Foros Guate  

Regresar   Foros Guate > Foro abierto > Política y Religión

Política y Religión Todos los temas sobre la política en nuestro país y acerca de las distintas religiones

Bookmarks
Responder

Herramientas Estilo
Old 06-dic-2005, 08:27   #1
ERK
Girl

Predeterminado Alvaro Arzú, tercer mejor alcalde del mundo! :si:

La firma de la Paz, proyectos como Guatemala 2020 y el Transmetro fueron decisivos para que Álvaro Arzú quedara entre los diez mejores alcaldes del mundo, concurso realizado desde 2003 por la organización internacional City Mayors, con sede en Londres.

De los 550 alcaldes nominados, fueron electos 65 semifinalistas y luego 10 finalistas, entre ellos el jefe edil guatemalteco.

Según el editor del website del World Mayor, Tann Vom Hove, Arzú se ganó la simpatía de guatemaltecos, centroamericanos, sudamericanos y norteamericanos, quienes dieron su voto por los programas que él tiene para convertir a Guatemala en una ciudad comparable con otras de Norteamérica y Europa.

En un cuestionario que el alcalde respondió a los organizadores del concurso el 16 de noviembre, aseguró que su meta es trabajar con los vecinos para contribuir a la paz social.

Entre sus mayores logros se cuenta la descentralización, al crear las alcaldías auxiliares. y proyectos como Guatemala 2020, Transmetro, así como el desarrollo de la ciudad, con la que han logrado generar empleos, además de la revitalización del Centro Histórico.

Los ganadores

Ayer, se dio a conocer el nombre de los ganadores, y el primer lugar fue para Dora Bakoyannis, alcaldesa de Atenas, Grecia, con 7 mil 500 votos. Entre sus logros destaca organizar las Olimpíadas 2004 y su lucha contra el terrorismo.

El segundo lugar fue para la de Mississauga, Canadá, Hazle McCallion, de 84 años, conocida como Huracán por ganar cada elección desde 1978, en una ciudad con una población de unos 700 mil habitantes.

Miles de votantes

Fueron 87 mil personas alrededor del mundo quienes participaron con sus votos y comentarios por internet. La evaluación duró de junio a octubre. Norteamérica tuvo el mayor número de votantes con el 31 por ciento, seguido de Europa con el 29, los países asiáticos el 22, Centroamérica el 11 y África con el 4 por ciento, el resto es de países como Australia y Nueva Zelanda.

Para la elección, indica Tann Vom Hove, fueron importantes los comentarios que figuran en el sitio web y el grupo de editores buscó a los alcaldes que recibieron el apoyo de sus comunidades y el respeto a nivel nacional e internacional.

El premio consiste en una escultura diseñada por el artista francés Manuel Ferrari y esculpida por el inglés Kaspar Swankey, además del prestigio y reconocimiento por ser uno de los alcaldes más sobresalientes en 2005.
Más información en www.worldmayor.com

Un ?profile? que responde

>El perfil de Arzú que aparece en www.worldmayor.com estuvo a cargo de Andrew Stevens, editor político del website. El autor lo describe como miembro de una de las cinco familias de la elite europea que han dominado la política guatemalteca.
>Habla de su trayectoria política, que comenzó en 1978, cuando dirigió el Inguat, y resalta datos como que en noviembre de 1995 venció al ?asesino convicto? de Alfonso Portillo.
>Dice que durante su presidencia se puso fin al conflicto armado, pero su administración se vio opacada por el asesinato de un arzobispo católico, que se le atribuyó a su propio Estado Mayor Presidencial.
>Como el presidente Berger, Arzú obtuvo el título de abogado en la Universidad Rafael Landívar. Sus políticas han sido descritas como neoliberales

Me agrada mucho esta noticia y reconozco que este premio se le merece!
A muchos les parece un arrogante, a mi me parece que los tiene bien puestos y que si trabaja....no como el resto de los politicos nacionales que solo andan viendo donde sacan raja y no dejan ningun beneficio al pueblo!
AAAhhhh...y los dos primeros lugares....fueron mujeres
Old 06-dic-2005, 08:33   #2
PILOTBENI
EL NITO

Predeterminado

HABLANDO ASI SIN MAMADAS, TIENEN RAZON, HA TRABAJADO EL PIOJO MUCHAS, HAY QUE RECONOCERLO.
PILOTBENI no ha iniciado sesión   Citar y responder
Old 06-dic-2005, 08:34   #3
Huguinho
Vampire is out to play...

Predeterminado

la verdad los periodos de gobierno de arzu y berger, tanto de alcaldes como presidentes, ha habido un repunte economico y en el ornato de la ciudad, con claro contraste del periodo 'negro' que estuvo el FRG en el poder.

El unico tema pendiente es la delincuencia, pero eso es de gobernacion.

I am the boy that you love, but I'm also the monster you fear...
Huguinho no ha iniciado sesión   Citar y responder
Old 06-dic-2005, 08:39   #4
Titi
Just dance...

Predeterminado

yo tambien me alegro mucho, yo casi que desde que tengo memoria ha estado Arzu y Berger... jeje pero en serio creo que ha hecho un buen trabajo... muchos dicen que solo beneficia a la gente adinerada... pero no creo que sea cierto, Good Job....

QUe bueno al fin una buena noticia de Guate....
Old 06-dic-2005, 08:50   #5
Steve
Hopeful!

Predeterminado

que buena onda...en serio que super merecido!!!

puchis muchá.. en serio... ustedes saben que a mí por mi trabajo me toca salir un chingo.... y la verdad.... POR MUCHO!!! la ciudad de Guate es bonita, en serio... en toda C.A. no existe algo, tan insignificante para nosotros pero tan lindo, como la Avenida Reforma o Avenida de las Américas. No tienen un periférico como el nuestro, no hay tantas arterias principales, etc. No existe una policía de tránsito como la nuestra, etc. ´

Quién se ha dado cuenta de lo limpia que es la ciudad ahora?? todo el tiempo hay marita con sus gavachitas verdes recogiendo cosas

Alguien ha notado lo bonito que se mira los semáforos mas nuevos, la rotulación... lo SUPER ÚTIL que son las vías reversibles (conceptos que ni se imaginan en otros paíeses) etc????

no todo es malo en Guate muchá... en serio!
Steve no ha iniciado sesión   Citar y responder
Old 06-dic-2005, 11:41   #6
Ektor
THINK

Predeterminado

Felicidades al Canchito

menos mal que no quedo nadie del FRG en la alcaldia si no hubiera sido como cuando el ministerio de Comunicaciones recibio premio por le trabajo de Fritz, pero como no estaba Fritz lo recibio Rabbè

Felicidades Arzu
Ektor no ha iniciado sesión   Citar y responder
Old 06-dic-2005, 12:48   #7
2TG
Senior Member

Predeterminado

Tiene la mejor intencion del mundo de hacer las cosas bien.

Aunque la mayoria de las veces nos esta clavando con sus medidas.
2TG no ha iniciado sesión   Citar y responder
Old 06-dic-2005, 04:54   #8
Cat Kanobi
Senior Member

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Steve

puchis muchá.. en serio... ustedes saben que a mí por mi trabajo me toca salir un chingo.... y la verdad.... POR MUCHO!!! la ciudad de Guate es bonita, en serio... en toda C.A. no existe algo, tan insignificante para nosotros pero tan lindo, como la Avenida Reforma o Avenida de las Américas. No tienen un periférico como el nuestro, no hay tantas arterias principales, etc. No existe una policía de tránsito como la nuestra, etc. ´

Quién se ha dado cuenta de lo limpia que es la ciudad ahora?? todo el tiempo hay marita con sus gavachitas verdes recogiendo cosas

Alguien ha notado lo bonito que se mira los semáforos mas nuevos, la rotulación... lo SUPER ÚTIL que son las vías reversibles (conceptos que ni se imaginan en otros paíeses) etc????

Ya esta poniendo "in" la calle veaa tu...asljdlkasd

Estoy de acuerdo con Stevie akjshd Se lo merece el canchito....ha hecho bastante trabajo y se nota ke sabe lo ke hace. Si vuelve a tirarse para alcalde....voto por el...sin dudarlo!!!

"Mis amigos son mis amigos hasta donde nuestra ideología política nos lo permita". CaT Kanobi

Cat Kanobi no ha iniciado sesión   Citar y responder
Old 07-dic-2005, 03:23   #9
JDM-Spec
No hay nada de gratis !

Predeterminado

yo tambieén he tenido la oportunidad de comparar todas las ciudades y guate es la mejor por muchisisisissimo!!!.. conincido en todo lo que dice STEVE..

la mara se queda con la trompa abierta cuando viene a guate y mira la organización de EMETRA, es de aplaudirle, !! bien por ARZU!!!

Lástima que tiene un hijo tan mediocre e inepto como lo es Roberto Arzú!! que le ha echo tanto daño al deporte chapín! ese cerote es todo lo contrario a su papá!
Quote:
Originalmente publicado por Steve

SEVILLA FC
BIRIS ULTRA NORTE 1975
Gracias PUERTA 16"
JDM-Spec no ha iniciado sesión   Citar y responder
Old 08-dic-2005, 08:18   #10
Cat Kanobi
Senior Member

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por JDM-Spec
yo tambieén he tenido la oportunidad de comparar todas las ciudades y guate es la mejor por muchisisisissimo!!!.. conincido en todo lo que dice STEVE..

la mara se queda con la trompa abierta cuando viene a guate y mira la organización de EMETRA, es de aplaudirle, !! bien por ARZU!!!

Lástima que tiene un hijo tan mediocre e inepto como lo es Roberto Arzú!! que le ha echo tanto daño al deporte chapín! ese cerote es todo lo contrario a su papá!
Amén hermano......ke hijo tan inepto........ Por culpa de esa administración y dirigencia tan pura mierda nos kedamos fuera

"Mis amigos son mis amigos hasta donde nuestra ideología política nos lo permita". CaT Kanobi

Old 08-dic-2005, 09:03   #11
Steve
Hopeful!

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por °Cat°
Amén hermano......ke hijo tan inepto........ Por culpa de esa administración y dirigencia tan pura mierda nos kedamos fuera
AMÉ HERMANA!!! así es mi querida compañera, compatriota, amiga, cuata, agarre... afdsklñjfdsaklñ jdfsajklñ dfsajklñ jkl adskl adsklj dsajkl fdsadk fsalñ

pajas CAT ajlñdkf jdlfjdalkaj fdkjlñ fdsaklñ fadklñ fdasklñ fklfdaskl

amén hermana.... amén!
Steve no ha iniciado sesión   Citar y responder
Old 20-sep-2006, 04:35   #12
CARLOS DE LEON BARRIOS
Member

Predeterminado

HONRA A QUIEN HONRA MERECE Y EL CANCHITO YA DEMOSTRO QUE ES BUENO.
EL FUNCIONAMIENTO DE TRANSMETRO SERA LA CORONACIÓN DE SU EXCELENTE GESTION.

EN LOS FOROS CENTROAMERICANOS DE URBANISMO DONDE HE ENTRADO TODOS COICIDEN DE LOS DIVERSOS PAISES EN QUE LA CIUDAD DE GUATEMALA ES LA METROPOLI MAS BELLA DEL ÁREA Y CON UN SKYLINE DE PRIMERA. ESO EN PARTE SE LO DEBEMOS A LA BUENA TAREA DE ARZU.

EXITOS Y ADELANTE!
CARLOS DE LEON BARRIOS no ha iniciado sesión   Citar y responder
Old 20-sep-2006, 10:11   #13
laa379
alo!

Predeterminado

QUE ASCO DE JUEPUTA.

Que bueno que todos lo amen, pero yo definitivamente y conociendolo como lo conozco me da asco ese malparido.

Lo que si es increible, es que la propaganda y la publicidad dan buenos resultados, nubla la vista.

ughhh!!
laa379 no ha iniciado sesión   Citar y responder
Old 21-sep-2006, 08:16   #14
Michael
You think I care?

Predeterminado

Completamente de acuerdo, Arzú a mi criterio ha desempeñado una excelente labor como Alcalde.

Ya solo falta que Steve y Guayo empiecen a pelearse en este thread también.. alkjdsfsadlkfalkdsjflkdsf
Michael no ha iniciado sesión   Citar y responder
Old 21-sep-2006, 08:22   #15
KIMBERLY@
nice girl

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por JDM-Spec

me too...he viajado mucho y puchis...guate es de lo mas lindo

ahora bien...el hijo pa' el deporte talvez no funcione pero el tiene una empresa de combustible ke desde ke entre yo a trabajar la conoci hace como 4 años y ha crecido y crecido y crecido ....bueno cada kien en lo ke sabe hacer vea ..
Soñaré contigo si puedo dormir
Las noches son largas desde aquel día
En el que yo te conocí
Mi ángel de la guarda aguarda en tu cama
Lo envié a cuidarte
por tu bien alejarte Para siempre de mi
KIMBERLY@ no ha iniciado sesión   Citar y responder
Old 21-sep-2006, 08:33   #16
Cat Kanobi
Senior Member

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por laa379
QUE ASCO DE JUEPUTA.

Que bueno que todos lo amen, pero yo definitivamente y conociendolo como lo conozco me da asco ese malparido.

Lo que si es increible, es que la propaganda y la publicidad dan buenos resultados, nubla la vista.

ughhh!!

Pues yo no sé de propaganda veaa tutis akjshdkjhaskjd definitivamente han invertido bastante en el tema pero lo ke sí he notado es el trabajo de EMETRA, el mejoramiento y embellecimiento urbano, los diversos programas tipo "pasos y pedales" o "trabajo por comida" (no sé si son resultado de su gestión) y el re ordenamiento del tráfico.

Old 21-sep-2006, 08:56   #17
Elbilly
Senior Member

Predeterminado

a mi opinion a mejorado areas verdes, areas deportivas, mantenimiento y limpieza en las calles.

pero si hablas en general EMETRA si esta en la shit! (prueba y error) nunca pueden acertar con alguna medida de ordenamiento de trafico.

hacen mas trafico de lo normal. deberia de capacitar a su personal.... tienen recursos porque no usarlos en capacitacion?
Old 21-sep-2006, 01:39   #18
laa379
alo!

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por °Cat°
Pues yo no sé de propaganda veaa tutis akjshdkjhaskjd definitivamente han invertido bastante en el tema pero lo ke sí he notado es el trabajo de EMETRA, el mejoramiento y embellecimiento urbano, los diversos programas tipo "pasos y pedales" o "trabajo por comida" (no sé si son resultado de su gestión) y el re ordenamiento del tráfico.

Bueno, algunos datos:
emetra y pmt son creación de José antonio Coro, bajo la administración de arzú en el pasado. cuando vió que era líder se peleó con el y ahora son enemigos.

pasos y pedales, creación de erwin sperinsen, bajo la administración de bershé, ahora que esta en la PNC ya no se hablan, por que se dió cuenta que el bufalo podia superarse.

no digo que estos dos pizados sean excelentes, pero a lo que voy es a la forma de actuar del maldito de arzu.
la gente que no lo conoce, claro que ve cosas buenas. de hecho las hay, lastimosamente no se llega a saber que los resultados son el 1% de lo que pudo ser en realidad.
ha echado a la mierda todo el personal técnico de las instituciones para poner de a dedo a politicos en su lugar, para que hagan carrera. ha sido capaz de amordazar a cuanto cerote se la ha sublevado.
yo lo conozco desde niño ya que es mi familiar y se como es, es un MALDITO.
no doy información que no debo, ya que de parte de ese partido politico hasta amenazas he recibido.

pero igual sigan creyendo que es bueno, algun día la historia saldrá a la luz.

mientras tanto estaré esperando.
ahh y dos de sus hijos. uno narco y el otro gay (fue mi compñaero en el colegio) ni para la chingada, que tipo de padre puede ser.

lo del tercer alcalde, es un evento tipo la ceiba de oro, o sea, es pagado.

como bien lo decis en otro thread la prensa puede nublar la vista.

ademas como dice el mismo arzú, "a la prensa se le pega o se le paga". "la muni soy yo", chisss.

por supuesto al que detesto es a el, no asus hinchas, oyen. hfdjshfajfsjdhf

ese cerote ha estado detras de la muni desde hace mas de 20 años y lo unico qu escucho , es de las areas verdes y emetra.

puta y la tan mentada conciencia social que profesan muchos acá??
y el problema del agua, el relleno sanitario, el trasnporte, y muchos mas que afectan a los pobres?????
el canche solo ha repartido espejitos.!!!
laa379 no ha iniciado sesión   Citar y responder
Old 21-sep-2006, 01:56   #19
Goodspeed
Perro Bombero !!!

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por laa379
QUE ASCO DE JUEPUTA.

ughhh!!
Yo te apoyo vos... ese piojo yo se lo mierda que es, y cosas que ha hecho en su vida que pocos le conocen es un mierda.... era bien amigo de mi familia cuando no era ni mierda aun siempre me cuentan que era un serote bien hecho... pero es de admirarle mas aun lo zorro que ha sido para ganarce al pueblo durante tantos anios en tanto puesto que ha estado como alcalde, presidente etc.. al momento creo q guate desde el gobierno pasado ha mejorado muchisimo las calles de nuestra guatemala se ve mas limpia y ordenada totalmente... desafortunadamente la vilolencia sigue.
Goodspeed no ha iniciado sesión   Citar y responder
Old 21-sep-2006, 02:24   #20
Michael
You think I care?

Predeterminado

En cuestiones políticas siempre hay cosas ocultas a la vista del pueblo.
Michael no ha iniciado sesión   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro