![]() |
|
|||||||
| Política y Religión Todos los temas sobre la política en nuestro país y acerca de las distintas religiones |
| Bookmarks |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
#1 |
|
Hopeful!
|
Más allá de la solicitud de la vieja estúpida de votar por sus dipunarcos y narquialcaldes, analicemos las ventajas y desventajas de hacer un voto cruzado.
Antes que todo, aclaremos qué es voto cruzado: Es votar para la presidencia por un partido, y para diputados por otro. Aquí no vamos a considerar las alcaldías. A mí parecer la lógica dice que es lo mejor, pero creo que esto solo funciona en sociedades en donde el congreso hace una verdadera oposición, y no un simple estorbo o bloqueador de iniciativas del ejecutivo. Creo que tengo 2 casos: - En el gobierno de Arzú, hubo "aplanadora amarilla". Osea, el PAN estaba en el poder ejecutivo, y también tenía muy buena representación en el congreso (recuerdo que eran mayoría pero no estoy seguro, almenos tenían buena cantidad de diputados y alianzas). Esto permitió que muchas iniciativas que se generaban en el ejecutivo (presidencia y ministerios) pasaran sin mayores tropiezos. Claro, así como pasaron iniciativas malas, también las buenas, y croe que éstas últimas eran más. - En el gobierno de Portillo estaba la "aplanadora azul". Esto permitió un desfalco y robo ABRUPTO a las arcas del estado, aparte de que pollo ronco hizo lo que quiso. En este caso, la aplanadora sirvió para tapar un montón de movimientos turbios. Aclaración: En ambos casos, para fines prácticos... NO HUBO VOTO CRUZADO. Ahora bien, en este gobierno, hubo voto cruzado. Adicionalmente, los movimientos o migraciones de diputados no permitieron que la UNE tuviera el apoyo necesario para meter las patas aún más, como los préstamos y desvios de presupuesto. Sin embargo, también el no contar con mayoría entrampó la agenda del congreso ya que el flamante PP prácticamente paró cualquier iniciativa hasta que se le dió la gana. ENTONCES: ¿Ustedes piensan hacer voto cruzado? - Si queda el PP, creo que el voto cruzado permitiría una gran mayoría de la UNE-GANA, lo cual estoy seguro no favorecería ninguna iniciativa del PP ya que vengarían la falta de apoyo. - Si queda cualquiera (incluído el PP), el voto cruzado debería servir para no dejar pasar iniciativas que no son de beneficio al país, y para fiscalizar en alguna medida el actuar del ejecutivo. Yo la verdad no he decidido mi voto, y menos si lo haré cruzado o no. ¿qué piensan? |
|
|
|
|
|
#2 |
|
:que:
|
yo si lo haré cruzado... siempre lo he hecho asi... igual no me he dicidido pero fijo el PP NO.
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
THINK
|
Creo que nosotros si intuimos jsdfhalkjdfa quien hueviara o sera mas mula, en el Caso de Portillo se sabia que hueviaria a lo mula al igual que el actual, los otros no es que no hayan hueviado solo que no hicieron las cagadas exageradas de estos dos, si Sandra hubiera quedado de presidente hubiera sido una hueviason horrible. Creo que desde ese momento nos damos cuenta si haremos o no voto cruzado. Personalmente he votado cruzado siempre, y asi lo seguire haciendo. Hay que ver quien tiene Actitud de querer hacer algo, aunque se que son politicos igual algo mirariiamos, por Ejemplo UCN no creo que quiera trabajar asdfjahsdlkjfa, ADN creo que si tiene mas intencion, hay otros que se han tirado varias veces y tienen que recuperar el dinero, con esos si votaria cruzado
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Título personalizado
|
Yo pienso que hacerlo cruzado es la mejor opción porque así no solo un grupo tiene poder de decisión sino mejor que hayan varias cabezas pensando distinto no creen
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
OBERSTURMBANNFÜHRER
|
Creo que el PP es un partido hipotecado, es decier le debe hasta el culo a sus financistas -que vaya a saber quienes realmente son- por lo que entregarles la presidencia y el congreso sería darles una chequera en blanco !!!
Y tener un congreso de oposición no es garantía de que estos vende patrias llamados diputados, no puedan hacer sus transadas ... siempre ven como compran votos ... !! Esto más que todo repercute en los costos de las obras, de disparan ... Como dicen ... "El poder, corrompe. Y el poder absoluto, corrompe absolutamente" ... Es casi un hecho que el PP ya quedó, así que votar cruzado sería la mejor opción, para evitar que tengan todo el poder.
|
|
|
#6 |
|
Vampire is out to play...
|
En mi caso voy a votar por Suger para presidente pero el voto cruzado no se a quien putas se lo podria dar...
Opciones de Diputados: UNE-Gana JAMAS PP no pienso darles mi voto (ahora que ya se sabe que la vieja no va) FRG Renovados los pelos, no me dan confianza. PAN, ya no es el partido que fue en los 90s, pero tampoco es el nido de lacras de los 00's, promueven jovenes, asi que talvez. Winaq No creo que la ideologia de izquierda, entonces nel. Viva No confio en un panderetero hambriento de poder, pero como bancada talvez haga oposicion constructiva Unionista Hmmmm solo porque salga Martin Machon no significa que le vaya a votar. ADN Otra posible opcion de voto cruzado. UCN A este monton de Narcotraficantes y Ladrones JAMAS se me ocurriria ni voltear a ver su listado de ratas. Creo Ultima opcion y obviamente no haria voto cruzado. Pero me parecen adecuadas sus propuestas, y como casi seguro queda PP, en efecto estaria haciendo oposicion.
|
|
|
#7 |
|
Hopeful!
|
Analizando, me parece que mi voto a los dipucoches se lo daría a ADN, CREO o al partido de Nineth... a ella fijo!
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
¡VIVA GUATEMALA!
|
Miren mijos,
Si creen en su candidato y creen en su partido, NO CRUZADO. (P.ej, yo voy a votar por Creo para presidente y diputados), acuerdense que en segunda vuelta solo es para Presidente, no para diputados... Pero si de primas a primeras van a votar por Juan para que no quede Pedro (ó el menos "pior" que le dicen) lo mejor es voto cruzado. |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Cerobolas
|
Pues depende, como mi voto si lo voy a efectuar de forma razonable (analizando lo mas que pueda las diferentes opciones) lo mejor seria que fueran del mismo partido, es un arma de 2 filos pero en teoria deberia de ser lo mejor. asi las cosas se hacen al chaz chaz lol.
Con lo de los financistas yo conozco un par de casos de personas que en las pasadas elecciones y en estas han apoyado economicamente a los partidos fuertes, con tal de recibir favores sin pedir nada a cambio si no llegaran a quedar. |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Corpshill
|
no voy a votar me pela la $$X%X$
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
der Beto!
|
Editado por betogt en 19-ago-2011 a las 02:30 |
|
|
|
|
|
#12 |
|
user # 2262
|
![]() yo si fijo cruzado.... para presidente de un partido, para dipucaco de otro y para alcalde de otro partido.... creo ke seria un pendejada votar por los de un mismo partido... hay quien lo hace.. pero es esa gente ke se mete a la politica de colaboradores o ke se afilian a X o Y partido...
|
|
|
#13 |
|
ライフは、ダイナミックで連続している
|
PARA PRESIDENTE SUGER A HUEVOS
DIPUTADOS POR HUEHUE ADN DIPUTADOS LISTADO NACIONAL POR NINETH PARLAMENTO CENTROAMERICANO CREO ALCALDE, ALLI SI ESTA PISADO. ES BUENO DIVIDIR LOS VOTOS PATOJOS, ASI NO TODO EL PODER EN LOS MISMOS MANES. SEGUIMOS AL HABLA..........
|
|
|
#14 |
|
Senior Member
|
Mucha no me vengan con pajas con que alvarito arzu huevio pero poco, puta eso mas parece tener hipocrecia historica, TODOS HUEVEAN! ALVARO ARZU HUEVIO MILLONES DE MILLONES, que paso? pues el quinto poder, estaba muy bien con arzu, porque son parintes con los dueños de la familia que tiene la prensa escrita en Guate. QUE HIZO? vendio todo, todo lo vendio, el pisto lo hizo mierda, pero como la prensa no lo ataco pues entonces fue menos caco? Portillo HUEVIO igual candidad de millones, pero como no se alineo con la prensa escrita ni con el sector empresarial, ahi si huevo investigaciones, ahi si a cada rato titulares de corrupcion. Oscar Berge HUEVIO!! pero como es cuñado de la familia dueño de la prensa escrita, no se sabe ni se sabra cuando en realidad huevio, siento ellos los que le dieron a los narcos este pais. Alvaro Colom ha hueviado, pero no es un secreto que pasa billetio abajo para mantener las aguas mansas.
Lo mejor el Voto Cruzado!..
|
|
|
|
#15 |
|
You think I care?
|
Ya vieron la Encuesta que salió hoy? ....
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
Vampire is out to play...
|
Si hombre esa encuesta que gran CAGADA!!!
como va a ser que el imbecil del Maldicion este segundo!!! Significa que tocan 4 años del Chafarote pizado y 4 años del retrasado mental ese!!!
|
|
|
#17 |
|
OBERSTURMBANNFÜHRER
|
No al voto nulo!
El voto nulo consciente es un desperdicio. Mario Fuentes Destarac La anulación consciente del voto como una manera de expresar inconformidad o protestar contra el sistema electoral imperante o contra las opciones políticas en liza, no es una decisión que incline la balanza hacia ningún lado y corre el riesgo de pasar desapercibido. El voto nulo, además de que no se contabiliza dentro de los votos válidos, no impide que el candidato más votado sea proclamado vencedor ni que ocupe el respectivo cargo de elección popular. Asimismo, la inconformidad o protesta se diluye entre los votos anulados por error, que generalmente son los más. Luego, nunca se sabe cuántos votos fueron anulados intencionalmente y cuántos declarados nulos por equivocación. En dos platos, no se conoce a ciencia cierta la cantidad efectiva de los votos de protesta, ni menos las razones que subyacen a la protesta o inconformidad, que pueden ser muy variadas. Es más, el votante que anula conscientemente su voto puede caer fácilmente en el nihilismo, o sea en la negación sistemática de todo principio, creencia, proyecto o modelo político. También puede enamorarse desquiciadamente de lo perfecto, de lo óptimo, en detrimento, por supuesto, de lo posible, de lo perfectible y, en definitiva, de lo humano. Desde la antigua Grecia, el ciudadano común y corriente ha añorado que sus gobernantes sean los ciudadanos más ejemplares, aquellos con mayores méritos e integridad personal. Quisiera, en última instancia, que fueran personajes sabios y justos, en fin seres superiores, semidioses. Sin embargo, los aspirantes a gobernar son y seguirán siendo hasta el fin de los tiempos seres de carne y hueso como cualquier otro humano, con luces y sombras. No existe el gobernante perfecto o ideal. En mi opinión, el voto nulo consciente es un desperdicio, porque no solo no elige, sino que da la oportunidad a los demás que elijan, tanto por ellos mismos como por el votante que anuló, a quien los gobernará o representará a todos. De suerte que es una renuncia expresa al derecho democrático de elegir y, por ende, también una tácita cesión de ese derecho a los otros. La anulación consciente del voto también es una irresponsabilidad, porque la abstención de votar podría facilitar que no gane en los comicios el mejor o, en su caso, el menos malo, y que triunfe el menos idóneo o el peor. Por el contrario, el voto a favor de un candidato y no de otro no solo elige al primero, sino que impide que gane otro, posiblemente el peor. Por cierto, el sistema electoral de doble vuelta llama a votar en la segunda ronda entre los dos candidatos más votados en la primera. De cualquier manera habrá un ganador, aunque invalidemos nuestro voto. Por tanto, el ejercicio del derecho de elegir es bastante más razonable. ¿No cree?
"Si vis pacem, para bellum" Editado por Guidovon en 22-ago-2011 a las 04:38 |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|