View Full Version : CLAVO CON LA SAT!!!
Señores haber si alguien aqui me puede dar consejo! no le hare largo el asunto, resulta que soy un desconocedor casi total sobre asuntos de impuestos, hace 3 años me embarque a laborar de manera freelance para algunas compañias (soy diseñador gráfico), conoci a un contador y el me inscribio y todo! actualmete pago 5% de ISR y 12% del otro formulario de IVA, yo la verdad nunca toque un papel de esos mas que solo entregarle facturas a mi contador y pisto para que pagara los formularios, (estupido) el contador se fue a los USA a vivir y me dejo mis papeles, y me encuentro con la sorpresa que debo pagar 32 formularios entre IVA y ISR que el no pago, me vino una nota de la SAT donde me los describen y que debo pagarlos con las multas correspondientes...... hice los calculas a traves de la pagina y pues obio ya con multas es un dineral y estoy ahuevado porque no cuento con toda esa plata de un solo! alguien aqui de manera encarecida me podria aconsejar mucha no se que hacer!! se podra hacer algun convenio de pago con la SAT ?? alguien tiene experiencia que me pueda aconsejar??? seguro a la SAT le importara un pepino lo que verdaderamente sucedio...... hechenme una manita aconsejandome please!! :llanto:
Huguinho
18-dic-2008, 10:38
Asi como vos decis, a la SAT le va a valer un pepino la historia de tu contador.
Para ellos NO pagaste y punto.
Creo que hay 2 formas de proceder ahi (que yo sepa):
1. Cayendo muerto con los 32 formulario y su respectiva multa, aflojando y colaborando... :mono:
2. Si te asignan un auditor fiscal o algo asi, a pura mordida te tendras que quitar las multas.
Te la dejo ir el compa ese vos...
O caes muerto o caes vos... Para esa mara no hay otra salida, igual si le das mordida al auditor vas a gastar pisto...
pero uds creen que tenga que pagar todo de un solo o podre hacerlo poco a poco ????
Cat Kanobi
18-dic-2008, 11:59
No mijo esas notificaciones no son tan gruesas de que si no pagás en la próximas 24 horas te llevan preso askjdhkahsdkhasda
Yo te digo porke a un par de cuates le han caido esas notificaciones y les ha pelado el riel y no ha pasado nada. Como son generadas automáticamente :asaber:
Es una empresa o te estas notificando a ti como contibuyente individual?????
wolfchapin
18-dic-2008, 01:21
Mnao te comento :
1) La notificacion se te envia al aparecer omiso en la sat, si algo es cierto que en guatemala no hay carcel por eso pero es mejor que lo pongas al dia.
2) Acercate a una oficina tributaria y expone el caso, ello te pueden ayudar haciendo un convenio de pago sobre el total de la deuda, y lo bueno es que no corre mas multas ni moras.
es mejor tener todo en orden por que en algun momento te puede servir el nit.
NisMoGTi
18-dic-2008, 01:22
No mijo esas notificaciones no son tan gruesas de que si no pagás en la próximas 24 horas te llevan preso askjdhkahsdkhasda
Yo te digo porke a un par de cuates le han caido esas notificaciones y les ha pelado el riel y no ha pasado nada. Como son generadas automáticamente :asaber:
la CAT y su mara fñjlaksdjñflkasjdfñlkasjdlfk
aqui si esta camotuda la cosa.
1. te la dejaron ir y no hay como pagar :alegar:
2. podes presentarte a cualquier oficina de la SAT a solicitar te hagan un descuento del 50 % sobre el total de la multa el codigo tributario lo establece
3. si no queres pagar nada TENES QUE HACER UN MEMORIAL DIRIGIDO AL JANANO donde solicitas la exoneracion de las multas y recargos (esa mierda lleva su tiempo)
4.no te awebes que por deuda no hay prision lo que puden hacer es embargarte tus chivas dfgsldgk
orale
sentrin
18-dic-2008, 01:33
es empresa???
y si abris otra que pizados...jaslkfasfasfajs;fka
soy un contribuyente individual!
pago el 5% y tambien el 12%
Michael
18-dic-2008, 02:37
Yo no te recomendaría que "te pele el riel" va vos! No es que te vayan a hacer algo, pero yo si creo que es importante que lleves un record limpio en la SAT.
Dirigite a la oficina de Omisos en el edificio de la SAT (me parece que esta en el 2do Nivel), y que ahi te expliquen bien cómo esta el rollo y que podes hacer.
No tenes que pagar todo de una vez, pero si es importante que limpies tu Nit. Ahora consegui a un buen contador, o a una oficina que te lleve tu contabilidad al día, que de este mes en adelante metan los formularios como deben de ser (para no acumular mas multas).
Eso si, NO te van a dejar actualizar tu Nit hasta que estes al día en los pagos. Toma esto en cuenta por cualquier cosa que necesites el Nit Actualizado.
Cat Kanobi
19-dic-2008, 10:11
jkashdkjahkdjhakjsd Mire mijo yo se lo digo porke usted claramente dijo que no tiene la plata pa pagar....por eso le comento ke no hay carcel por deuda y probablemente de la notificación la cosa no va a pasar a mayores..
De igual forma, komo dice la mara, y si usted puede....pague mijo......sería buena idea.
darkwu33
19-dic-2008, 10:55
jkashdkjahkdjhakjsd Mire mijo yo se lo digo porke usted claramente dijo que no tiene la plata pa pagar....por eso le comento ke no hay carcel por deuda y probablemente de la notificación la cosa no va a pasar a mayores..
De igual forma, komo dice la mara, y si usted puede....pague mijo......sería buena idea.
mi querida cat no hay carcel por deuda, pero si por evasion fiscal dlksfjaslgfjñasdlfkjñsafd asi que paga chito, aunque sea en un convenio de pago a 20 años!! pero paga!!
vBulletin® v3.8.6, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.