View Full Version : POR QUE??
KIMBERLY@
19-dic-2007, 11:23
bueno...no sabía donde escribir esto y pues kería nada mas desahogarme.....:murmurar:
en fin....me puse a reflexionar sobre varias cosas de la vida ke me pasan y a personas ke kiero mucho a mi alrededor.
sucede que hace unos meses me detectaron un gran transtorno hormonal y me hicieron un sin fin de examenes, a lo cual concluyeron que tengo un pequeño quiste en mi útero que es benigno, a lo cual tengo que someterme a varios tratamientos y pues..para mi fue algo que no me esperaba pero que me alarmó muchisimo ya que a mi abuelita y varias tias les han quitado la matriz en edades muy jovenes debido a problemas.
en fin, una de las cosas que me asustó fue que si no pueden quitarlo pues tendrian que quitarme la matriz y no podría ser mamá :rvm: y no es ke kiera un bebe ahorita pero si algun día...cuando sea más estable, en fin.....pasó..ya lo estoy asimilando, etc.
ahora viene y resulta ke mi mejor amiga que se casó en enero pensó ke estaba embarazada pues tenia 2 meses de retraso....pues se hizo las pruebas y nada....y hoy me acaba de dar la noticia que ella tiene quistes en los ovarios y tambien un gran transtorno hormonal lo cual la deprimió mucho.
el caso es que aunke sean casos similares pero aislados, que tan expuestos estamos hoy en dia a que esto suceda con frecuencia??
digo..antes en otros tiempos no se mencionaba mucho de estas intervenciones pues no las habían muy seguido, o se cuidaban más??
que estamos consumiendo como personas que pueda degradar nuestro cuerpo??....cabe decir que aunque no tengo un cuerpo esbelto estoy desde hace unos meses en plan de cuidar mi cuerpo consumiendo comida sana, no fumo no bebo desde casi 10 meses, entonces.......que es lo que como sociedad nos está matando??....
hay muchas cifras de cancer de máma (yo tambien tengo un quiste en una de mis bobbies :rvm:) muchas enfermedades que antes eran casi desconocidas porque los casos eran pocos.......pero será la contaminación del planeta?? el calentamiento global?? la forma de vivir?? stress, mucho trabajo, la comida?? no se......
me pongo a pensar que muchas cosas pueden influir pero a la larga siento que nos estamos muriendo muy jovenes.....:(
en fin......solo kería desahogarme y sacar el stress......ojalá ke Dios les dé mucha salud y no tengan ke pasar por casos similares.
fullamamer
19-dic-2007, 11:56
mmm esta pisado... pero como decis tu mama y tu abuela ya vienen con un patron el cual por lo visto se esta repitiendo en ti... a mi criterio la sociedad viene mas enferma, por eso es que miramos ya muy pocos viejitos de 90 anios pa arriba.... ahi si que estamos a nivel de humanidad peor... sera ganancia que lleguemos a viejos.... pero bueno ahi si que lo que tenemos que hacer es disfrutar mientras estemos bien y cuando estemos enfermos procurar curarnos bien para no tener recaidas..... que lo siento por tus males, pero ahi si que en todos lados estan igual, las mujeres de mi familia sufren lo mismo, esperemos que si algun dia tengo hij@s no lleguen a sufrir de los males que vienen de familia.....
Guidovon
19-dic-2007, 11:56
Siento mucho por lo que estas pasando ... ha de ser aguevante que te den una noticia así ...
Pero bien dicen que la salud ni el dinero la compra !!! :alaputa:
Deplano que cuidarse desde temprano ayuda a vivir una vida más larga y saludable ...
que estamos consumiendo como personas que pueda degradar nuestro cuerpo??....
grasas de origen animal :rvm:
y bueno que se mejore U y su amiga
la comida afecta mucho, el estres y tmb hay ke tomar en cuenta los factores emocionales...
vivimos en una sociedad muy contaminada y enfermiza :rvm:
Insomnio
19-dic-2007, 01:09
Ojala q se mejore pronto... la medicina moderna tambien ha evolucionado y con pastillas y tratamientos se deshacen los quistes en los ovarios y en la matriz y toda esta partida de cosas q afectan ahora.... tengo una amiga q padecia mucho de esto y tiene ahora dos hijos... tons solo es de llevar bien el medicamento.... q puede estarlo afectando o por q se da?.... todo virus tiende a evolucinar, celulas, en si la materia.... es posible todo ahora en cuestiones de salud...
Nastygirl
19-dic-2007, 01:41
Siento mucho lo de tu enfermedad y espero que te recuperes pronto, simplemente segui tu tratamiento al pie de la letra y encomendate mucho a Dios, yo tambien soy mujer y me doleria mucho que me pasara eso, aunque en la actualidad como que se esta volviendo el mismo rollo con todas las mujeres. He conocido a varias mujeres q les han tenido que quitar la matriz pero es porque no se hacen chequeos.
Espero que todo te salga bien! :ok::ok::ok:
En lo que pueda ayudarte, pues cuenta conmigo! :si:
:alaputa:
espero q todo t salga bien y t recuperes........ si hay q tener una vida más saludable y sana pero como cuesta :que:
Cerberus_gt
19-dic-2007, 02:14
pues lo tuyo parece genetico porque hay antecedentes en tu familia
encontre esto en internet mira, no es para que te asustes pero es cierto
fuente : http://www.nuevaonco.com/new/Pacientes/Prevenci1_31794.aspx
Veamos ahora bajo qué circunstancias una persona puede sospechar que su familia puede tener una herencia genética cancerígena. La principal pista es que en una familia se hayan diagnosticado varios casos de un mismo tipo de cáncer a una edad temprana.
Pero para ser más concretos necesitamos hacer algunas valoraciones en función del tipo de cáncer. Los tipos de cáncer más propensos a ser hereditarios son los de mama, ovario y colorrectal. Y estos tres tipos coinciden en que sólo son hereditarios entre un 5% y un 10% del total.
Veamos ahora bajo qué circunstancias una persona puede sospechar que su familia puede tener una herencia genética cancerígena. La principal pista es que en una familia se hayan diagnosticado varios casos de un mismo tipo de cáncer a una edad temprana.
Pero para ser más concretos necesitamos hacer algunas valoraciones en función del tipo de cáncer. Los tipos de cáncer más propensos a ser hereditarios son los de mama, ovario y colorrectal. Y estos tres tipos coinciden en que sólo son hereditarios entre un 5% y un 10% del total.
ud es doc, ginecólogo o algo asi ?? :ceja:
solo x curiosidad
Cerberus_gt
19-dic-2007, 02:19
ud es doc, ginecólogo o algo asi ?? :ceja:
solo x curiosidad
naaaaaaaaaaaaa, soy un piche programador jejejejejej
que diera yo por ser ginecologo :aaay:
pero saque un año de medicina :cool:
KIMBERLY@
19-dic-2007, 02:31
muchas gracias Duglio...yo tambien estuve investigando y aunke se dice ke son benignos cuando son muchos o muy grandes es cuando se tienen ke hacer procedimientos quirúrgicos a los cuales no kiero llegar :rvm: pero como dijeron por allí...espero ser mamá algún día :nono: y sino pues..como angelina...adoptando wiros de todos lados...:si:
Cerberus_gt
19-dic-2007, 02:33
muchas gracias Duglio...yo tambien estuve investigando y aunke se dice ke son benignos cuando son muchos o muy grandes es cuando se tienen ke hacer procedimientos quirúrgicos a los cuales no kiero llegar :rvm: pero como dijeron por allí...espero ser mamá algún día :nono: y sino pues..como angelina...adoptando wiros de todos lados...:si:
ke lo siento usted la verdad ya tenia tiempo de no hablar con usted...
Usted no se awebe, mi h ermana ya tuvo cancer y gracias a Dios alli anda todavia :gays:
KIMBERLY@
19-dic-2007, 02:33
Siento mucho lo de tu enfermedad y espero que te recuperes pronto, simplemente segui tu tratamiento al pie de la letra y encomendate mucho a Dios, yo tambien soy mujer y me doleria mucho que me pasara eso, aunque en la actualidad como que se esta volviendo el mismo rollo con todas las mujeres. He conocido a varias mujeres q les han tenido que quitar la matriz pero es porque no se hacen chequeos.
Espero que todo te salga bien! :ok::ok::ok:
En lo que pueda ayudarte, pues cuenta conmigo! :si:
me hubieras visto cuando me enteré de eso hace unos meses.....me deprimí mucho, pero ya lo voy asimilando..creo ke las cosas pasan porke Dios kiere y pues mientras se pueda..estaré al pie del cañon.
lo ke me enoja o me pone asi....como para contarlo a los 4 vientos es ke también le pasa a mi mejor amiga..y no se vale..no es justo...ke ella kiera ser mamá ahorita y no pueda...sobretodo porke es una gran persona..pero veremos..muchas gracias por los consejos a todos.
KIMBERLY@
19-dic-2007, 02:36
ke lo siento usted la verdad ya tenia tiempo de no hablar con usted...
Usted no se awebe, mi h ermana ya tuvo cancer y gracias a Dios alli anda todavia :gays:
gracias :beso: yo tambien ratos de no hablar con usted pero ke gusto ke sea por medio de este foro :)
pues gracias a Dios ke su hermana ya está bien..yo tambien lo tomo como algo positivo.....muchas gracias por sus consejos :ok: :beso: :abrazo:
Bueno pues que te puedo decir... Gracias a Dios ya te lo detectaron a tiempo, pero hay que ser valientes y ademas de asimilar las situaciones desfavorables, hay que hacerles frente. La tecnologia medica hoy en dia es muy avanzada, tons podemos confiar un poco mas en los medicos...
Saludos
No, ps que mal nena pero pidele mucho a Diosito veras que el te va a ayudar en esto!!
No te deprimas piensa siempre en que las cosas pasan por algo!!
Primero Dios todo te saldra bien!!:ok::ok:
Para lo de los hijos tienes que esperar, y no desesperar, yo tuve quistes y ahi andan mis 2 chilpayates chingando dia y noche :pre:.
Andynista
20-dic-2007, 12:31
Pienso que ahora se oye de mas enfermedades, porque ahora existe la manera de detectarlos, por eso es que "antes" no se oia nada y ahora si. Siempre han estado, solo que antes no se detectaban a tiempo o no se podia.
Yo lo veo de esta manera, si esta enferma y no puede tener hijos, pues usted misma dio una solucion perfecta. Adoptar a un bebe, puede ser un regalo muy bueno para un bebe que no tiene muchas esperanzas de una buena vida, y usted puede encontrar el amor y la motivacion de no estar deprimida por una enfermedad y curarse.
Si tiene cada dia para vivir hay que sacarle el mejor provecho que aburrido desperdiciarlo estando deprimido. Animo y encuentre la manera de curarse fisica, animica y espiritualmente. Sea feliz y ya.
KIMBERLY@
21-dic-2007, 04:02
si...gracias..lo sé...realmente ya lo voy asimilando, DIOS sabe porke pasan las cosas..para mi no existen las casualidades y pues....si me tocara pues adoptaré :si:
Que lo siento usted :rvm: pero mucha suerte, mucha fé en Dios..y va a ver que todo sale bien..:si:
ahora con lo de que ahora se oye más..:rvm: yo creo que porque como dice Andy..hay más formas de detectarlo..:rvm: antes las señoras ni cuenta se daban :rvm:
Get better :si:
Speed_Racer
24-dic-2007, 02:36
Es el mejor momento en la vida para ver que dirección querés tomar... En la vida hay 2 caminos el mismo que llevas o el de cambio... Creo que esta es la mejor oportunidad que tienes para acercarte a tu familia y a Dios y restaurar tu fé que de momento se ve perdida niña...
La salud no es solo física recuerda es es muy importante si tu salud mental está muy baja o simplemente no tienes un apoyo de fortaleza en ti misma nadie más va poder ayudarte, en momentos así la fortaleza interior te ayuda a sobrepasar los peores momentos SE FUERTE no importa lo que pase lo que te digan los médicos, siempre buscá una segunda o tercera opinión sin importar el valor monetario...
No te dejes derrumbar hay que ser wevudo en la vida y decir YO PUEDO YO SE QUE PUEDO!
feliz navidad
rericko
26-dic-2007, 11:19
oye tranquila de verdad que tranquila yo tenia una amiga que tenia problemas con quites en los ovarios y problemas y segun ella no iba a tener bebes de eso te digo que llevo de conocerla como una 10 años hace dos años tuvo su primer bebe y el proximo año a mediados de febrero nacera el segundo asi que tu tranquila todo a su tiempo
y tranquilita
faliz dia
carlemu
02-ene-2008, 12:05
que kk, que mal
A la puta uste! Que lo siento, yo que ya soy padre puedo decir que ese tipo de cosas le afectan a uno... con mi esposa nos costo un poco el rollo de la concepcion, pero solo el colocho bolaños sabe el tiempo, el lugar y las circunstancias para que las cosas se den... Uno no decide muchas cosas en la vida.
Asi que ten mucha paciencia y debemos muchas veces aceptar la voluntad del mero jefe...
carpower
06-ene-2008, 10:48
pues espero que con el tratamiento se solucione tu problema naughty.. de verdad seria por una parte dificil estar en tu situacion.
Pero animo.. yo creo que la tec. esta muy avanzada en estos tiempos por lo cual tenes muchas posibilidades que te puedas quitar este quiste (o como se llame) :D
Animo...Segui la vida caminando
vBulletin® v3.8.6, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.