PDA

View Full Version : Contrátan a sicario para matar a Giammattei

Guidovon
25-oct-2006, 10:35
El director general del Sistema Penitenciario (SP), Alejandro Giammattei, denunció ayer que informes de inteligencia de países amigos le alertaron sobre la intención de asesinarlo, para lo cual narcotraficantes habrían contratado a un ?ciudadano libanés?, o ?por lo menos su último pasaporte así lo identifica?.

Según la información, el sicario tenía previsto arribar al país la semana pasada. ?Nosotros ya lo esperábamos, pero no vino. Teníamos conocimiento que vendría en compañía de otra persona?. Añadió que la supuesta contratación del asesino la hizo un ?cártel sudamericano de droga?, pero no quiso especificar sobre el grupo responsable y el país al que pertenece, solamente dijo que la acción podría ser parte del mismo plan de asesinar al presidente de El Salvador, Antonio Elías Saca.

Giammattei respondió que la acción para atentar contra él se debe a la muerte del colombiano Jorge Batres durante la ocupación policíaca de la Granja de Rehabilitación de Pavón, el 25 de septiembre. ?Posiblemente es una represalia por la muerte de esta persona que era el enlace de dos grupos de traficantes de droga. No puedo dar más detalles porque queremos llegar al fondo del asunto?.

El funcionario retomó la seguridad que tenía su familia antes de salir del país por amenazas. Los agentes pertenecen a la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS). El jefe de esa dependencia, Juan Carlos Leal, indicó que desconoce tal información.

Se intentó contactar al director de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, Rodrigo Ávila, pero no fue posible localizarlo. El director de la PNC, Erwin Sperisen, se enteró anoche, cuando reporteros de elPeriódico le informaron al respecto, mientras compartía una actividad pública con Giammattei.

fuente: elPeriódico.

Guidovon
25-oct-2006, 10:37
:alaputa:

Es un sicario extranjero !!! :uyuy:

Ahora a vivir todo paranóico y con el culo en la mano por que en cualquier esquina puede estár el 'libanés' !!! :alaputa: :llanto:

Que bueno que Giammattei sacó a su familia del país ...

Guayo
25-oct-2006, 10:56
Suena más a montaje que otra cosa, como que ya estaba cayendo el cuate de la actualidad nacional y este tipo de noticias oficiosas lo ponen nuevamente en el candelero.

"informes de inteligencia de países amigos le alertaron sobre la intención de asesinarlo, para lo cual narcotraficantes habrían contratado a un ?ciudadano libanés?. Esto no funciona así, las agencias de inteligencia de los países se coordinan entre sí y se trasladan constantemente información que después se canaliza a las instituciones correspondientes (si es seguridad, al Ministerio de Gobernación, PNC). O sea, que sería difícil que alerten a Giammatei y el Director de la PNC no sepa nada.

Del mismo modo, cuando hay una amenaza de este tipo, se abre una investigación (nuevamente, organismo de inteligencia guatemalteco y PNC) que debe desarrollarse en el máximo secreto para no comprometer su éxito.

¿Qué sentido tiene decir "me avisaron de que los malos contrataron a un libanés para matarme"? Si fuese cierto, con esta declaración se alertaría al sicario y la organización criminal que lo hubiese hecho sabría que está infiltrada.

Para mi, mientras no lo vea en el suelo echando sangre con un balazo entre los ojos, todas estas declaraciones son un montaje para mantener popularidad.

Krlita!
25-oct-2006, 11:00
:alaputa: pobre Giammattei! eso si sta pizado...

Goodspeed
25-oct-2006, 11:36
que relajo pobre compa la verdad que strees vivir asi askda;sk... sea com osea blabla, de que le tienen la mira puesta es garantizado... toda esa gente turbia del crimen organizado es gente resentida y vengantiva...

esta mierda ya esta pura pelicula... van a mandar el Agente Jason Bourne :muere:

sentrin
25-oct-2006, 11:54
ah de ser paja de Antonio Elias Casaca...ajñsdfljlaksñjdfjlajl

Elbilly
25-oct-2006, 12:51
Show Politico.... :cakita:

JDM-Spec
25-oct-2006, 02:07
Suena más a montaje que otra cosa, como que ya estaba cayendo el cuate de la actualidad nacional y este tipo de noticias oficiosas lo ponen nuevamente en el candelero.

"informes de inteligencia de países amigos le alertaron sobre la intención de asesinarlo, para lo cual narcotraficantes habrían contratado a un ?ciudadano libanés?. Esto no funciona así, las agencias de inteligencia de los países se coordinan entre sí y se trasladan constantemente información que después se canaliza a las instituciones correspondientes (si es seguridad, al Ministerio de Gobernación, PNC). O sea, que sería difícil que alerten a Giammatei y el Director de la PNC no sepa nada.

Del mismo modo, cuando hay una amenaza de este tipo, se abre una investigación (nuevamente, organismo de inteligencia guatemalteco y PNC) que debe desarrollarse en el máximo secreto para no comprometer su éxito.

¿Qué sentido tiene decir "me avisaron de que los malos contrataron a un libanés para matarme"? Si fuese cierto, con esta declaración se alertaría al sicario y la organización criminal que lo hubiese hecho sabría que está infiltrada.

Para mi, mientras no lo vea en el suelo echando sangre con un balazo entre los ojos, todas estas declaraciones son un montaje para mantener popularidad.

sklfjalñkjalj jlñjsdakl

pero el tema es: qué harías vos en su lugaR?

te amenazan de muerte, te quedás con la boca callada para que te maten , o mejor lo divulgás a los medios para que tu contraparte ya lo sepa y sepan que estás advertido y que tenés las precauciones del caso???

sea show o no, yo creo de que el compadre si tiene para que lo asesinen, los narcos andan bravos con él.

kajflñksdñafafksd

Elbilly
25-oct-2006, 02:19
sklfjalñkjalj jlñjsdakl

te amenazan de muerte, te quedás con la boca callada para que te maten , o mejor lo divulgás a los medios para que tu contraparte ya lo sepa y sepan que estás advertido y que tenés las precauciones del caso???

sea show o no, yo creo de que el compadre si tiene para que lo asesinen, los narcos andan bravos con él.

kajflñksdñafafksd

YO opino! que estando en los zapatos de el a webos que se debe tratar de tomar precauciones al respecto, pero la cosa cuando han sucedido casaos similares no lo han hecho asi como peliculezco

porque ahora que el chatio se hizo mierda contra toda la impunidad y descontrol que habia,.... como que ya se esperaba que terminara asi.

al menos yo si... lo esperaba desde el tipo de show que hicieron para desmantelar el presidio....

Guidovon
25-oct-2006, 02:42

kajflñksdñafafksd

Allí está el punto mi querida 'sanguijuela de agua puerca' !!!

:teufel:

Cat Kanobi
25-oct-2006, 03:01

Me llega ke Guayo no se fíe de los medios ajksdhkahskda

asdhkjahskdjkjasd

No me cabe la menor duda ke Giamattei se puso en una posición muy peligrosa al darle el "golpe" ke le dió al narcotráfico. Si ahora te matan por un celular ya me imagino ke no te harían por obstruir el bizne.

De cualkier forma siento un poko de lástima por Giamattei, vivir kon la preocupación de ke en cualkier momento te pueden kebrar el culibril no es vida. Pero fué su desición y ahora ke le haga webs.....

Nadie dijo luchar kontra el crimen organizado iba a ser fácil!!!!!

JDM-Spec
25-oct-2006, 03:10
Alguien lo tenía que hacer!!

ahora ya mordió el Leño pues que aprete va!!

los beneficiados somos nosotros los civiles!

Cat Kanobi
25-oct-2006, 03:13
No ke muy superman pues???

askjdhkajshdkjhakjsdkjas

Guayo
25-oct-2006, 04:40
sklfjalñkjalj jlñjsdakl

kajflñksdñafafksd

Yo no trabajo para defender los intereses de la oligarquía, mano, todavía hay clases :oscar2:

Lo que sucede es que si sabes que el crimen organizado te quiere matar y a través de quien lo va a hacer, montas un operativo y atrapas al cuate (al supuesto Chacal libanés). En el supuesto de que fuera cierta esa amenaza, si haces show y lo denuncias públicamente con detalle lo que provocas es que la gente que te quiere matar busque otros medios.

Es cierto que los narcos andan bravos con él y que eso probablemente le va a costar la vida, pero hay que ver cuáles son los motivos.

Discrepo con CAT en cuanto a "Nadie dijo luchar kontra el crimen organizado iba a ser fácil!!!!!", puesto que a él como director de presidios lo que le corresponde es velar porque los presos cumplan sus condenas en prisiones adecuadas, sin privilegios y sin chance para ejercer sus negocios. La lucha contra el crimen organizado le corresponde al Ministerio de Gobernación/PNC.

Si Giamattei se hubiese mantenido en su rol sin querer jugar a Rambo ante las cámaras, montando un espectáculo hollywoodesco para quitarle la exclusividad del "urge mano dura" a Otto Pérez Molina, lo más que hubiera hecho al restablecer el orden en los presidios es obstaculizar algunos negocios.

Pero él se dio el lujo de ejecutar extrajudicialmente a varios miembros del narcotráfico y el crimen organizado, y eso es meterse en grandes ligas, asumiendo la posibilidad de que le quiebren el * (aunque, insisto, no el Chacal libanés, eso son pajas).

Entonces no lo veamos como el adalid de la lucha contra el crimen organizado, sino como un tipo ambicioso que busca protagonismo y se sale de sus funciones para proyectarse a la opinión pública como un posible candidato a la presidencia o a la vicepresidencia.

charabimmer
25-oct-2006, 04:43
que salga corriendo mejor ñdfjsñkfsdkljflkjsdfjsñdjfksdjñfsdkfjñsdkfjsdfksdk fñsdkfklsdjlñfsdlkjfñksdjfljsdñfjñsd
fkds´fksdfldsfñlñdskfsdkfkdsñf´dskfksdfksdk´fsfksd kfdks´fkdskflksdfksd

Huguinho
25-oct-2006, 11:07
NO hace falta que venga mara del libano... aqui un vergo de cerotes se lo quieren quebrar....

JDM-Spec
26-oct-2006, 09:09
NO hace falta que venga mara del libano... aqui un vergo de cerotes se lo quieren quebrar....

pero hay mara PRO que se dedica exactamente a eso.

cheque : www.hitman.us

:alaputa:

por si quiere hacer un su encarguito :alaputa:

Guidovon
26-oct-2006, 10:31

Puta ! de querer, yo quiero ser mariachi, quiero ser millonario, quiero chimarme a Nelly Furtado ... PODER HACERLO ES LA MIERDA !!

Por eso hay que conseguir profesionales para hacer el trabajo ... :alaputa:

Cat Kanobi
26-oct-2006, 10:57
Discrepo con CAT en cuanto a "Nadie dijo luchar kontra el crimen organizado iba a ser fácil!!!!!", puesto que a él como director de presidios lo que le corresponde es velar porque los presos cumplan sus condenas en prisiones adecuadas, sin privilegios y sin chance para ejercer sus negocios. La lucha contra el crimen organizado le corresponde al Ministerio de Gobernación/PNC.

Si Giamattei se hubiese mantenido en su rol sin querer jugar a Rambo ante las cámaras, montando un espectáculo hollywoodesco para quitarle la exclusividad del "urge mano dura" a Otto Pérez Molina, lo más que hubiera hecho al restablecer el orden en los presidios es obstaculizar algunos negocios.

Eso no es luchar kontra el crimen organizado entonces?.....en Guatemala desde la PNC hasta el Director de Presidios tiene un papel importante en la lucha contra el crimen y la delincuencia!!! Es parte de un todo.....es necesario ke todos hagan su chance....si no, no importa ke tanto se esfuerce el Ministro de Gobernación y todas sus dependencias si al final van a caer los delincuentes de vacacionistas al penal..

Sin embargo, tenés un punto. El tipo se puso en una posición difícil por voluntad propia y por kerer tener protagonismo. Cayó el trampa de su propia ambición y ahora tiene ke aceptar las consecuencias de meterse más de la cuenta.

say no more

Kanguro
26-oct-2006, 12:48
pajas nada mas pajas de pajas puras pajas. :pejeo: askdjfasdfasdf