PDA

View Full Version : Operacion Pavo Real.... pics... (Black Hawk Down no es ni mierda... je je je je)

Huguinho
28-sep-2006, 05:15
Copia integra del mail donde me llego esta info...

Amunt Giamattei.... añlskdjf añlksdfj klañ a no va... no es Futbol esa onda.

Hola..!!!

No se si alguien jugo MEDAL OF HONOR, BLACK HAWK DOWN, BLACK, en PLAYSTATION.. o cualquier otro tipo de jueguitos que sean asi de guerras y matansas.. pero ESTE OPERATIVO definitivamente debiera de estar incluido en esos jueguitos ustedes que dicen..? jajajajaja?

:adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar:

Huguinho
28-sep-2006, 05:17
llegan mas pics

:volar:

Huguinho
28-sep-2006, 05:19
Oooootras pics... je je je je

Huguinho
28-sep-2006, 05:22
llegaaaaa....

Huguinho
28-sep-2006, 05:23
La ultima... :ok:

Ektor
28-sep-2006, 08:48
hay que recordar que los reos no respondieron a fuego ,como se debiera, y que eran un talegazo de policias contra pocos reos sublevados, lo que si es que solo un policia resulto herido en el vergueo si no estoy mal es por una bala en el pie, y a puesto a que se la dio el mismo intentando sacar la pistola, jejeje, no seria la primera y ni la ultima vez que pasa :oscar:

Guayo
29-sep-2006, 08:15
Que exceso de despliegue, se nota un chingo que es toda una movida mediática y que fue desproporcionado para la resistencia que podían encontrar ahí ¿o pensaban que entraban en aquel rancho de Waco, Texas?

Como que no checa mucho la versión oficial de encarnizados enfrentamientos y únicamente muertos entre los presidiarios, no? Más me suena a querer apuntar un éxito para la administración Berger en el tema seguridad (siguiendo la linea de Ixchiguán y Tajumulco) para darle algo de chance a la GANA en las próximas elecciones y que no le como el mandado el Gral. Otto Mano Dura.

Por cierto, este cuate qué rollo? muy S.W.A.T, con bowie al cinto (para el combate cuerpo a cuerpo con el preso número 7) y toda la onda. Y el del helicóptero qué pensaba, rafaguear toda la prisión como si fuera un arrozal vietnamita? La mara ve muchas películas y ya no le atina. :asaber:

http://www.forosguate.com/attachment.php?attachmentid=4117&stc=1

Guidovon
29-sep-2006, 08:35
Se me hace mas como un capitulo de las sagas de Tom Clancy ... :adorar:

Trend
29-sep-2006, 08:45
Ahuevos, ese cerote se mira puro de Rainbow Six

Guayo
29-sep-2006, 08:50

sdfasdfasdfasdfsfd :adorar: x miles, falta por ahí una conspiración a nivel de las altas esferas del gobierno: Giamattei hace este montaje para proyectarse como el hombre fuerte de la actual administración y luchar en las primarias de la GANA contra Guayito; Óscar Berger y su amante (el director de la PNC) son chantajeados por la mafia de Pavón, por lo que estos montan un operativo de distracción para destruir las pruebas; la DEA organiza la toma de Pavón para masacrar a uno de sus agentes infiltrados, que ha localizado al dealer que le vendía mota a Bush en la universidad en los 70´s. :quemiedoestepaís:

JDM-Spec
29-sep-2006, 09:22
sea o no sea presión mediática, yo creo que si a uds les tocara entrar a "rifarse" el culo contra esos reos, lo menos que uno puede llevar es un chalequito de esos, un buen "filero" , una AK para rociar a esos malditos y si te toca darte verga mano a mano con un infeliz marero de esos no dudo en que el tira lleva las de perder :oscar: esos mareros pelean como que son putas resentidas y te arrancan pedazos de piel de mordidas kjlñfdñas a:oscar:

la verdad mejor llegar prevenido, si yo fuera tira hubiera entrado con el cutete en la mano, por que no sabes si esos malditos adentro tienen explosivos, bazookas, o cualquier tipo de arma de detonación masiva :alaputa:

Guidovon
29-sep-2006, 09:27
sdfasdfasdfasdfsfd :adorar: x miles, falta por ahí una conspiración a nivel de las altas esferas del gobierno: Giamattei hace este montaje para proyectarse como el hombre fuerte de la actual administración y luchar en las primarias de la GANA contra Guayito; Óscar Berger y su amante (el director de la PNC) son chantajeados por la mafia de Pavón, por lo que estos montan un operativo de distracción para destruir las pruebas; la DEA organiza la toma de Pavón para masacrar a uno de sus agentes infiltrados, que ha localizado al dealer que le vendía mota a Bush en la universidad en los 70´s. :quemiedoestepaís:
jajajajjajjajaja ...

Cabál ... vos CondomGuayo ... ya revelaste la conspiración .... jajajajajjaj

Guayo
29-sep-2006, 10:00
sea o no sea presión mediática, yo creo que si a uds les tocara entrar a "rifarse" el culo contra esos reos, lo menos que uno puede llevar es un chalequito de esos, un buen "filero" , una AK para rociar a esos malditos y si te toca darte verga mano a mano con un infeliz marero de esos no dudo en que el tira lleva las de perder :oscar: esos mareros pelean como que son putas resentidas y te arrancan pedazos de piel de mordidas kjlñfdñas a:oscar:

la verdad mejor llegar prevenido, si yo fuera tira hubiera entrado con el cutete en la mano, por que no sabes si esos malditos adentro tienen explosivos, bazookas, o cualquier tipo de arma de detonación masiva :alaputa:

Mira, no es tan así. Cuando uno planifica un operativo lo hace sobre la base de la amenaza que enfrenta, que tiene que estar muy bien dimensionada: esto implica un trabajo previo de inteligencia que te permite conocer cuántos son, quiénes (nivel de peligrosidad, etc.), dónde se ubican y con qué recursos cuentan.

Ya con eso estableces una estrategia y un plan de acción que contempla un chingo de cosas: seguridad perimetral, vigilancia aérea, intervención por sectores (priorizando los estratégicos y definiendo la secuencia en que se toman -o en cuáles de ellos se va a intervenir simultáneamente-). Esto te permite ir cubriendo objetivos en función de: reducir en lo posible las bajas en tus filas y (por increible que parezca) reducir en lo posible las bajas entre "los malos", como dijeron por ahí. Para eso existen instrumentos específicos antimotines, como gases lacrimógenos o bombas de humo.

Entonces, cuanto entras, lo haces obviamente con buen equipo de defensa y garantizándote una mayor potencia de fuego (fundamentada en el uso de armas automáticas de grueso calibre). Un cuchillo no te sirve más que de adorno (a efectos prácticos es mejor llevar una navaja suiza) y forrarte de cargadores no te sirve para nada. Lo de encapucharte y ponerte lentes oscuros ya es puro show.

Cuando tienes toda la ventaja en la toma de una posición, no tienes más que aislar el foco de resistencia y dejar que agoten suministros (porque no tienen de dónde abastecerse de municiones), puedes negociar u obligarlos a rendirse. Pero en este caso se ve que la orientación era entrar a saco y eliminar por la fuerza e inmediatamente cualquier oposición armada, con un despliegue de fuerzas tan exagerado que no puede interpretarse sino como una clara maniobra publicitaria.

Y entonces ya hablamos de lo que a mi me gusta, de política. ¿porqué la exageración? ¿está relacionado este hecho con la fallida búsqueda del buzón en el Ixcán y la toma de Ixchiguán y Tajumulco, también con lujo de fuerza y despliegue de medios? ¿esta es la mejor respuesta del gobierno al clamor ciudadano por mayor seguridad o sólo la más espectacular? ¿tiene que ver esta nueva línea con contrarestar votos al Partido Patriota y evitar que se conviertan en los propietarios de la mano dura?

Goodspeed
29-sep-2006, 10:41
x 1000000000 askdas;dkas;k me dejaria ponerla de firma se lo merece askdas;dkl :adorar:

Guidovon
29-sep-2006, 10:50
x 1000000000 askdas;dkas;k me dejaria ponerla de firma se lo merece askdas;dkl :adorar:
Por su puesto .... para mi es un honor !

Que bueno que le gusta mi trabajo .... jajajajajaja

:ok:

Use este ve ... le agregue un detalle. jejejej

Michael
29-sep-2006, 10:53
Ese operativo me parecio sencillamente excelente. Ya era hora!

JDM-Spec
29-sep-2006, 10:58
Mira, no es tan así. Cuando uno planifica un operativo lo hace sobre la base de la amenaza que enfrenta, que tiene que estar muy bien dimensionada: esto implica un trabajo previo de inteligencia que te permite conocer cuántos son, quiénes (nivel de peligrosidad, etc.), dónde se ubican y con qué recursos cuentan.

Ya con eso estableces una estrategia y un plan de acción que contempla un chingo de cosas: seguridad perimetral, vigilancia aérea, intervención por sectores (priorizando los estratégicos y definiendo la secuencia en que se toman -o en cuáles de ellos se va a intervenir simultáneamente-). Esto te permite ir cubriendo objetivos en función de: reducir en lo posible las bajas en tus filas y (por increible que parezca) reducir en lo posible las bajas entre "los malos", como dijeron por ahí. Para eso existen instrumentos específicos antimotines, como gases lacrimógenos o bombas de humo.

Entonces, cuanto entras, lo haces obviamente con buen equipo de defensa y garantizándote una mayor potencia de fuego (fundamentada en el uso de armas automáticas de grueso calibre). Un cuchillo no te sirve más que de adorno (a efectos prácticos es mejor llevar una navaja suiza) y forrarte de cargadores no te sirve para nada. Lo de encapucharte y ponerte lentes oscuros ya es puro show.

Cuando tienes toda la ventaja en la toma de una posición, no tienes más que aislar el foco de resistencia y dejar que agoten suministros (porque no tienen de dónde abastecerse de municiones), puedes negociar u obligarlos a rendirse. Pero en este caso se ve que la orientación era entrar a saco y eliminar por la fuerza e inmediatamente cualquier oposición armada, con un despliegue de fuerzas tan exagerado que no puede interpretarse sino como una clara maniobra publicitaria.

Y entonces ya hablamos de lo que a mi me gusta, de política. ¿porqué la exageración? ¿está relacionado este hecho con la fallida búsqueda del buzón en el Ixcán y la toma de Ixchiguán y Tajumulco, también con lujo de fuerza y despliegue de medios? ¿esta es la mejor respuesta del gobierno al clamor ciudadano por mayor seguridad o sólo la más espectacular? ¿tiene que ver esta nueva línea con contrarestar votos al Partido Patriota y evitar que se conviertan en los propietarios de la mano dura?

flkajsfl kñaj alñfajlñkfjdl kñjñ jkllfjasfñ

esa mara se tapa la cara por que le temen al crimen organizado!!!!
si yo fuera a entrar a pavón a rociar a esos malditos, creéme que lo haría con la cara cubierta, y no por show, si no por miedo, esos mareros cerotes no se les va una, y con tu cara mandan averiguar quien sos y a matar a tu familia y allegados, y creeme que no es paranoia!!

vos te fuiste ya por el lado de la planeación , la estrategia y no se que otras cosas más kajsfajkldlñasjdlñ

estamos hablando de que si era exagerada o no la vestimenta del polecillaaa.... y yo no la considero tan exagerada, es por seguridad...

me gustaría ver a Guayo de policia entrando a pavón en yinas, pantaloneta, playera sin mangas, la cara destapada y un bate de beis a amedrentar mareros!!!!

vaya vosshhhh jaslhfasklshdajklhjashdjklah :shocky: ajkflasjkñajkfal fjañkja fklañsdj

Steve
29-sep-2006, 11:12

si yo fuera a entrar a pavón a rociar a esos malditos, creéme que lo haría con la cara cubierta, y no por show, si no por miedo, esos mareros cerotes no se les va una, y con tu cara mandan averiguar quien sos y a matar a tu familia y allegados, y creeme que no es paranoia!!

vos te fuiste ya por el lado de la planeación , la estrategia y no se que otras cosas más kajsfajkldlñasjdlñ

estamos hablando de que si era exagerada o no la vestimenta del polecillaaa.... y yo no la considero tan exagerada, es por seguridad...

me gustaría ver a Guayo de policia entrando a pavón en yinas, pantaloneta, playera sin mangas, la cara destapada y un bate de beis a amedrentar mareros!!!!

vaya vosshhhh jaslhfasklshdajklhjashdjklah :shocky: ajkflasjkñajkfal fjañkja fklañsdj

sadkjñ ldsfakljñsdfakjlñ afsdñlk sadf lkdfsakñ ljdfkñ ljdsaf
ads fasdñlkjdsañlkj sdkl ñjadskjlñ dsakñljadsjklñ dasñlkjasdf
sad{jads fklñadsfklñjadsfkjl dfskjlñ asdfkñlj asdñlkj sdakjla dsfads

awebos... y para no "exagerar" ni tampoco "hacer publicidad política" que sean solo 4, para qué tantos pizados? lkjñ aflñdkkdljsaakjfsldasdkjlfadsfl

Cat Kanobi
29-sep-2006, 11:22

Pues yo no sé exactamente los antecedentes de este operativo pero a mí personalmente me resultó puro show también....... :cakita:

Aplaudo ke hayan sacado la basura de Pavón pero me suena ke es más llamarada de tusa ke otra cosa.....yo no sé....repito....me cuesta creer muchas cosas ke hace este gobierno, sobre todo cuando el aire de elecciones ya se siente.

Personalmente, yo hubiera rociado más plomo en el operativo y matado más reos. Le hubiera prendido fuego a todo....sin dejar salir a nadie y asunto arreglado. Derechos Humanos my ass!!!
lkajsdjalsjdas
askdakljsldkjalksjdlka

Guidovon
29-sep-2006, 11:28
Toda una jugarreta peliculesca para ke Giamattei saliera komo el héroe de la película y asegurarse su futuro político....

Aplaudo ke hayan sacado la basura de Pavón pero me suena ke es más llamarada de tusa ke otra cosa.....yo no sé....repito....me cuesta creer muchas cosas ke hace este gobierno, sobre todo cuando el aire de elecciones ya se siente.

Disculpá 'mamaita' pero si por lo menos la mayoría de los pelmazos del gobierno tuvíeran la mitad de 'huevos' de los que tiene Giammattei ... estaríamos por buen camino.

Que si es politico ... si ... pero no creo que sea Politiquero ... yo si creo que Giammattei es de los pocos que tiene vocación de servicio, y sus acciones lo demustran.

¿Alguno otro funcionario de gobierno que se mandara una operación así?

Es cierto, fué apoyado por otras instituciones, pero de na haber sido así ... hubiera estado pisado mandarse la operación Pavo Real.

Yo aplaudo y me quito el sombrero ante Alejando Giammattei.

JDM-Spec
29-sep-2006, 11:30
puta saber de que "libe" estaban sacando al steve aqui ve...

http://www.forosguate.com/attachment.php?attachmentid=4123&stc=1

:asaber: :asaber: :asaber: :asaber:

safjlask fjk dfkaslñ jasdlñfjkslfslñkajfñsdjkfasdñfasdf
sdfk jñdlfjklñk fksjfdakfsd klña jdfklñ sjdfklña sjjklñslñafksdas
fdasafsd lñfksjdflñajsflñkjkflña

Guidovon
29-sep-2006, 11:34
puta saber de que "libe" estaban sacando al steve aqui ve...

http://www.forosguate.com/attachment.php?attachmentid=4123&stc=1

:asaber: :asaber: :asaber: :asaber:

safjlask fjk dfkaslñ jasdlñfjkslfslñkajfñsdjkfasdñfasdf
sdfk jñdlfjklñk fksjfdakfsd klña jdfklñ sjdfklña sjjklñslñafksdas
fdasafsd lñfksjdflñajsflñkjkflña
Alagran Puta !!
jajajajajajajajajaj
jajajajajjJAJAJAJAJAJAJjjajajaj

jajajajajajJAJAJAJAJAJJjajajajajjajaja

Llega nítido y sale en calidad de 'piltrafa humana' !!!

Cat Kanobi
29-sep-2006, 11:35
Disculpá 'mamaita' pero si por lo menos la mayoría de los pelmazos del gobierno tuvíeran la mitad de 'huevos' de los que tiene Giammattei ... estaríamos por buen camino.

Que si es politico ... si ... pero no creo que sea Politiquero ... yo si creo que Giammattei es de los pocos que tiene vocación de servicio, y sus acciones lo demustran.

¿Alguno otro funcionario de gobierno que se mandara una operación así?

Es cierto, fué apoyado por otras instituciones, pero de na haber sido así ... hubiera estado pisado mandarse la operación Pavo Real.

Yo aplaudo y me quito el sombrero ante Alejando Giammattei.

esa es mi opínión verdad guidovoncio!

No me culpe por ser desconfiada......es el peso de años y años de pajas de políticos el ke me hace ver estas noticias y no 'mojarme' komo ustedes... :cakita:

Esta bien...ojalá mantengan esa visión y sigan demostrando los "huevos" ke tienen :si:

Steve
29-sep-2006, 11:42
ha de haber sido de este mismo ve.....

Guayo
29-sep-2006, 11:46

sdfasdñfsjdfasñdfjadsf con mi cara de gringo y tomándome una taza de café mientras asdfasdf

Es cierto, me fui más por lo general del operativo que por el equipo. De todos modos yo lo decía también porque en las fotos se ve a las y los agentes de la PNC y la SC sin tanta parafernalia, de hecho en algunos combates urbanos ese equipo tipo S.W.A.T puede llegar a ser más estorboso que otra cosa.

Pongo un poco en duda la capacidad de crimen organizado para identificar y ejecutar a un elemento de esos, más bien creo que si tuviesen interés en realizar una acción de represalia, se volarían a cualquier miembro de esa unidad (o a todos :oscar2:) sin necesidad de estar investigando.

Yo sigo de necio (para variar): demasiado espectáculo y dirigido claramente a la audiencia. Hacen falta políticas públicas claras y efectivas para abordar el tema penitenciario y evitar que las cárceles se conviertan en almacenes de delincuentes y en universidades del delito. Claro, hablarle de estrategias, de rehabilitación y de condiciones dignas de confinamiento a una sociedad como la nuestra que se siente asfixiada por la delincuencia y la violencia no te hace muy popular, así que mejor continuar con el viejo método del hacinamiento, las mafias carcelarias, el consumo de drogas y la propagación del VIH/SIDA, repartiendo un par de garrotazos de vez en cuando para que vean que no has perdido el control.

Steve
29-sep-2006, 11:46

No me culpe por ser desconfiada......es el peso de años y años de pajas de políticos el ke me hace ver estas noticias y no 'mojarme' komo ustedes... :cakita:

Esta bien...ojalá mantengan esa visión y sigan demostrando los "huevos" ke tienen :si:

:adorar:

qué actitud de cambio tan profunda!

:que2:

si cuando alguien trata de cambiar y hacer las cosas bien, los chapines salen a decir "mi huevo.. .es un montaje, ese algún buen hueso ha de querer" SEGURITO....vamos por buen camino.

:cakita:

Steve
29-sep-2006, 11:50
sdfasdñfsjdfasñdfjadsf con mi cara de gringo y tomándome una taza de café mientras asdfasdf

Es cierto, me fui más por lo general del operativo que por el equipo. De todos modos yo lo decía también porque en las fotos se ve a las y los agentes de la PNC y la SC sin tanta parafernalia, de hecho en algunos combates urbanos ese equipo tipo S.W.A.T puede llegar a ser más estorboso que otra cosa.

Pongo un poco en duda la capacidad de crimen organizado para identificar y ejecutar a un elemento de esos, más bien creo que si tuviesen interés en realizar una acción de represalia, se volarían a cualquier miembro de esa unidad (o a todos :oscar2:) sin necesidad de estar investigando.

Yo sigo de necio (para variar): demasiado espectáculo y dirigido claramente a la audiencia. Hacen falta políticas públicas claras y efectivas para abordar el tema penitenciario y evitar que las cárceles se conviertan en almacenes de delincuentes y en universidades del delito. Claro, hablarle de estrategias, de rehabilitación y de condiciones dignas de confinamiento a una sociedad como la nuestra que se siente asfixiada por la delincuencia y la violencia no te hace muy popular, así que mejor continuar con el viejo método del hacinamiento, las mafias carcelarias, el consumo de drogas y la propagación del VIH/SIDA, repartiendo un par de garrotazos de vez en cuando para que vean que no has perdido el control.

NO HOMBREEEEEEEEE!!!!!!! BASTA YA DE ESE ROLLO....

a esos pizados a plomaso y pijazo limpio..... no hay de otra

es como si dijéramos que a los mareros no hay que meterlos al bote sino buscarles alternativas, ya que no es culpa de ellos sino del gobierno porque no les dá oportunidades de trabajo.

Guidovon
29-sep-2006, 11:58

Ok.

Entiendo!

Yo tambien respeto su opinión !

Pero acepte que en Guatemala pueden pasar cosas buenas de vez en cuando !

Guayo
29-sep-2006, 12:00
NO HOMBREEEEEEEEE!!!!!!! BASTA YA DE ESE ROLLO....

a esos pizados a plomaso y pijazo limpio..... no hay de otra

es como si dijéramos que a los mareros no hay que meterlos al bote sino buscarles alternativas, ya que no es culpa de ellos sino del gobierno porque no les dá oportunidades de trabajo.

Mire, compañero, hablamos mucho del atraso y del subdesarrollo y después seguimos manteniendo esquemas de pensamiento directamente heredados del autoritarismo y de la cultura de la violencia.

Seguimos manteniendo esa falsa idea de que los delincuentes poseen un gen "maléfico" que no se puede extirpar y que lo mejor es exterminarlos. La delincuencia es un problema social que debe ser atendido por políticas de Estado con una visión integral (prevención -con políticas sociales-, legislación, rehabilitación, reinserción), así se hace en los países en los que el Estado asume sus funciones.

Ahora, si hablamos de quien tiene más huevos, de quién es más gallo y de que hay que vengarse de los malos, entonces dentro de 20 años nuestros hijos estarán discutiendo sobre esto mismo.

Guidovon
29-sep-2006, 12:03
ha de haber sido de este mismo ve.....

Esa mierda es 'la jaula de las locas' o que pisados ???

http://www.forosguate.com/attachment.php?attachmentid=4150&stc=1

Goodspeed
29-sep-2006, 12:05
Por su puesto .... para mi es un honor !

Que bueno que le gusta mi trabajo .... jajajajajaja

Use este ve ... le agregue un detalle. jejejej
muchas gracias mi famoso y sucio guidovoncio... le quedo a todo DAR !!! abria q mandarles el dato estos de clancy ;laskd;ask derrepente nos incluyen algun dia en alguna de sus secuelas del game as;lkd;lk me gustaria ver a ese bueno para nada marranote del Esperensen asdkakjld en mi monitor haciendo tacticas de combate as;kdas;k :teufel:

Esa operacion pavo real para mi fue todo un triunfo... asi se dee de hace rlas mierdas en caliente y de sorpresa...

Titi
29-sep-2006, 12:05
Esa mierda es 'la jaula de las locas' o que pisados ???

dlkfjasdlkfjkalksdjflasdf :risa4:

lo mismo pense yo... minimo unas manitas de mujer alli jalandolos verdad... :latigo:

:asaber:

Steve
29-sep-2006, 12:08
Mire, compañero, hablamos mucho del atraso y del subdesarrollo y después seguimos manteniendo esquemas de pensamiento directamente heredados del autoritarismo y de la cultura de la violencia.

Seguimos manteniendo esa falsa idea de que los delincuentes poseen un gen "maléfico" que no se puede extirpar y que lo mejor es exterminarlos. La delincuencia es un problema social que debe ser atendido por políticas de Estado con una visión integral (prevención -con políticas sociales-, legislación, rehabilitación, reinserción), así se hace en los países en los que el Estado asume sus funciones.

Ahora, si hablamos de quien tiene más huevos, de quién es más gallo y de que hay que vengarse de los malos, entonces dentro de 20 años nuestros hijos estarán discutiendo sobre esto mismo.

entendiste AL 100% mi punto....excelente!

Guayo
29-sep-2006, 12:41
entendiste AL 100% mi punto....excelente!

Otro pensamiento profundo de "El Mundo de Steve"

Debieras hacer una recopilación de llamada "Reflexiones del buen chapín de ayer, hoy y siempre":

1. Unión Civil personas del mismo sexo: "La vagina se hizo para que entre el pene, el ano para defecar, Y LISTO! lo de más son babosadas de gente travada que ha ganado espacio entre nosotros!"

2. Política pública penitenciaria:"DEBERÍAN DE ENCERRAR A TODOS LOS PRESIDIARIOS Y MAREROS EN EL MATEO FLORES... Y PASAR ROCIANDO ANTHRAX EN HELICOPTERO HASTA QUE NO QUEDE NI UNO.... LUEGO.. .AGARRAR LOS CADAVERES, CALCINARLOS... Y ROCIARLOS POR TODOS LOS HOYOS DE LAS CALLES DE GUATE"

3. Sobre pueblos indígenas: "Primero que aporten y luego que pidan. Ya basta de que porque andan chorreados, hediondos y mocosos se les tenga lástima. Qué diawebo!! osea que los inditos siempre han sido "aislados" ???"

4. Sobre Evo Morales, Presidente de Bolivia: "si tan "indio legítimo" es el cabrón entonces que se venga en burro desde Bolivia y que se quede a dormir en el Campo Marte bajo una champa...."

5. Sobre discriminación por motivos de clase: "también los pobres discriminan a los ricos... teniéndo mucho (o poco) que aprenderles, pero por el simple hecho de ser ricos no les hacen caso."

6. Sobre la participación de fuerzas kaibiles en acciones ofensivas en El Congo: "en resumen... no es que se lo tenían merecido ni nada.. pero son riesgos de pertenecer al ejército.. de ninguna empresa... NINGUNA!!!! hubieran recibido Q100,000 + $50,000 si lo ves así.. si hubieran muerto de maestros de obra, o cosechando o manejando una extraurbana JAMÁS.. hubieran recibido una indemnización así..."

Etc, etc.

Steve
29-sep-2006, 12:49

Debieras hacer una recopilación de llamada "Reflexiones del buen chapín de ayer, hoy y siempre":

1. Unión Civil personas del mismo sexo: "La vagina se hizo para que entre el pene, el ano para defecar, Y LISTO! lo de más son babosadas de gente travada que ha ganado espacio entre nosotros!"

2. Política pública penitenciaria:"DEBERÍAN DE ENCERRAR A TODOS LOS PRESIDIARIOS Y MAREROS EN EL MATEO FLORES... Y PASAR ROCIANDO ANTHRAX EN HELICOPTERO HASTA QUE NO QUEDE NI UNO.... LUEGO.. .AGARRAR LOS CADAVERES, CALCINARLOS... Y ROCIARLOS POR TODOS LOS HOYOS DE LAS CALLES DE GUATE"

3. Sobre pueblos indígenas: "Primero que aporten y luego que pidan. Ya basta de que porque andan chorreados, hediondos y mocosos se les tenga lástima. Qué diawebo!! osea que los inditos siempre han sido "aislados" ???"

4. Sobre Evo Morales, Presidente de Bolivia: "si tan "indio legítimo" es el cabrón entonces que se venga en burro desde Bolivia y que se quede a dormir en el Campo Marte bajo una champa...."

5. Sobre discriminación por motivos de clase: "también los pobres discriminan a los ricos... teniéndo mucho (o poco) que aprenderles, pero por el simple hecho de ser ricos no les hacen caso."

6. Sobre la participación de fuerzas kaibiles en acciones ofensivas en El Congo: "en resumen... no es que se lo tenían merecido ni nada.. pero son riesgos de pertenecer al ejército.. de ninguna empresa... NINGUNA!!!! hubieran recibido Q100,000 + $50,000 si lo ves así.. si hubieran muerto de maestros de obra, o cosechando o manejando una extraurbana JAMÁS.. hubieran recibido una indemnización así..."

Etc, etc.

que buena recopilación hiciste! :adorar: me enorgullece que sigás tan de cerca mis aportaciones... una me queda duda si fuí yo pero igual.... va por mi línea de pensamiento

:meet:

De verdad, es reconfortante saber que en nuestra patria todavía queda gente que quiere ver como sale adelante, en vez de andar viendo COMO LO SACAN ADELANTE! :oscar:

o no? :asaber:

Guayo
29-sep-2006, 01:02
que buena recopilación hiciste! :adorar: me enorgullece que sigás tan de cerca mis aportaciones... una me queda duda si fuí yo pero igual.... va por mi línea de pensamiento

De verdad, es reconfortante saber que en nuestra patria todavía queda gente que quiere ver como sale adelante, en vez de andar viendo COMO LO SACAN ADELANTE! :oscar:

o no? :asaber:

Gracias, master, usted ya sabe que es en el más puro "animus jocandi", nada personal.

El rollo para mi es que acciones bienintencionadas (como supuestamente fue esta), si no se desarrollan adecuadamente y en el marco de un esfuerzo estratégico orientado a la transformación, no dejan de ser sino alardes de fuerza para quedar bien y proyectarse como "el más macho".

¿Qué impacto va a tener la toma de Pavón? ¿Cómo está previsto su funcionamiento futuro? ¿Serán capaces de mantener el orden interno sin la ayuda de un Comité? ¿Cómo van a garantizar que no va a haber privilegios en las cárceles? ¿Están dispuestos a pagar el precio (motines, peleas entre maras, etc.)? ¿Cómo van a acabar con el hacinamiento? ¿cómo van a acabar con las extorsiones?

Entonces, insisto, no hablamos de políticas, hablamos de golpes de efecto que generan mucho rating y apoyo de los defensores de la limpieza social pero qu en realidad no aportan de forma concreta y definitiva a cambiar esa realidad. ¿Se acaba el cultivo de amapola en San Marcos por un operativo tipo Rambo? ¿Se resuelve el conflicto limítrofe entre Ixchiguán y Tajumulco obligando a los alcaldes a firmar un acuerdo? ¿Se acaba con las mafias carcelarias asaltando Pavón?

Elecciones, elecciones, cuántas barbaridades se hacen en tu nombre.

Steve
29-sep-2006, 01:13
Gracias, master, usted ya sabe que es en el más puro "animus jocandi", nada personal. :meet:

El rollo para mi .............

ahora sí ve, ahora sí coincidimos, el tiempo dirá y a ver qué tienen preparado para que sea algo duradero y no de corto plazo :alaputa:

Cat Kanobi
29-sep-2006, 01:25

qué actitud de cambio tan profunda!

si cuando alguien trata de cambiar y hacer las cosas bien, los chapines salen a decir "mi huevo.. .es un montaje, ese algún buen hueso ha de querer" SEGURITO....vamos por buen camino.

Perdón por no haberme tragado mi dosis de Guateámala hoy vos....perdón de verdad askjdhkajsda
askjdhakjshdhakjshdkajsda

A mí me parece ke esta bien la iniciativa de mejorar el sistema penitenciario y demostrarles un poko de autoridad a esa bola de ratas ke hay en Pavón pero yo también opino ke se necesita mucho más para 'arrancar la maleza' de raíz....y realmente reformar el sistema penitenciario a largo plazo. Si no ...en seis meses se vuelve a 'cundir' de ratas el lugar...kjasdkjhaks

Cat Kanobi
29-sep-2006, 01:29

1. Unión Civil personas del mismo sexo: "La vagina se hizo para que entre el pene, el ano para defecar, Y LISTO! lo de más son babosadas de gente travada que ha ganado espacio entre nosotros!".........

Etc, etc.

"El Mágico mundo de steve"

akjsdhkjashdkjasda ese Guayo akjshdkjahskjd
jkashdkjhaksjhdkjahkjsdhkajs
asdasjhdkjhaksjhdkjahkjdhkjahskjd

Cat Kanobi
29-sep-2006, 01:30

ahora sí ve, ahora sí coincidimos, el tiempo dirá y a ver qué tienen preparado para que sea algo duradero y no de corto plazo :alaputa:

y mi sospecha es ke:

NO TIENEN NADA PREPARADO!!!! :gracias:

Cat Kanobi
29-sep-2006, 02:24
"El mundo de Steve" :adorar2:

ya no era el mundo de elmo... :adorar2: no se les pasa una... :teufel:

algo así no? steve es el más muppet de todos akshdkaskjda
asdjkakshdkjhaksjda
ashdahsgdjghajshgdjgasd

http://img395.imageshack.us/img395/7191/elmobu1.png

cortesía de guidovondesign

Guayo
29-sep-2006, 02:29
asdjkakshdkjhaksjda
ashdahsgdjghajshgdjgasd

Óooooraaaaaleeeee! Qué despiadada, compañera :latigo: :latigo: :latigo:

JDM-Spec
29-sep-2006, 02:33

Etc, etc.

LAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑ
LAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑ
LAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑ
LAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑ
LAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑ
LAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑLAKJ FLÑKJ FLÑSJKF QSDFJKLSFKLÑJKLÑWERLQWJIORUJASÑDKFJLKÑASDLÑ

JALAVERGA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ACABO DE IR A ECHAR EL WHOOPER QUE ME ARTÉ AHORITA!!!!

KAJ FKLS SJFLÑKÑKAJFKÑS JFÑSJKLJÑA FLÑKJKSFLÑAK JKLÑJKS

STEVE Y SU MUNDO Burgués :mongol:

Titi
29-sep-2006, 02:34
asdjkakshdkjhaksjda
ashdahsgdjghajshgdjgasd

:adorar2:

JDM-Spec
29-sep-2006, 02:34
asdjkakshdkjhaksjda
ashdahsgdjghajshgdjgasd

afs kajlñaf sjkasfjasñ ajkflñjakljfaklñsasjklfña sjfalfñfd
aaskl fjdñlfjlñajakjslaflkjflñfalñsfj aflñ akjkljaslñj asñasa

:teufel: :teufel: :teufel: :teufel: :teufel: :teufel:

como dice el dicho, muchá uds no quieren ni a su madre!!! ask jlñsdfjañkljal

Goodspeed
29-sep-2006, 02:54
asdjkakshdkjhaksjda
ashdahsgdjghajshgdjgasd

djasklasdjlkasjdasldkjklasjdas hoy si le esta lloviendo kk ese Tucan gutierrez asdkas;dlkasd ;askdas;

puta con que no forme al rato Elmo y su Pandilla a;kdas;kld;k :nono:

FIRE
29-sep-2006, 03:47

sfsjsdlskjflñkjsaflñkjdñlfkasjfsdlkfjslkfjfasfdasl sfjkaslfksf :risa:

FIRE
29-sep-2006, 03:53
djasklasdjlkasjdasldkjklasjdas hoy si le esta lloviendo kk ese Tucan gutierrez asdkas;dlkasd ;askdas;

puta con que no forme al rato Elmo y su Pandilla a;kdas;kld;k :nono:

faslñkfjsñlfdsjfñlaskjfsñlkdjsaflñksjdñlfasdf :risa:

:yano: la pandilla de burgueses...adfalñsdfjslkjslfkjf

alvaro
29-sep-2006, 04:30
:si:

http://img221.imageshack.us/img221/9576/swatbq6.jpg

Michael
30-sep-2006, 11:56
Cualquier parecido a la realidad es pura coincidencia ... :que:

http://www.spynotebook.org/jenny/archives/gonzo (Small).jpg

betogt
30-sep-2006, 10:52
chislamierda!

eso es asi tipo rainbow si sa mierda!!

politicada o no, lastima q no los qemaron

Cat Kanobi
02-oct-2006, 08:56

http://www.spynotebook.org/jenny/archives/gonzo (Small).jpg

asjkdkjasdkhakjsd esa foto el del stevie para su cumple verdad? akjhsdkjahskdja
askdgashdgashdgjhagsd
askjdhakjshdkjahksjd

:que:

Goodspeed
02-oct-2006, 09:17

http://www.spynotebook.org/jenny/archives/gonzo (Small).jpg:risA: asdkasdk;lask

Monica
02-oct-2006, 02:33
se nota que se quiere tirar a la presidencia, puro show.

Guayo
02-oct-2006, 02:46

:word: y aquí un resto de mara que lo aplaude por "huevudo" sin ponerse a pensar que es un tipo al que no le importa allanarse el camino político a base de muertos.

Todavía no entiendo muy bien la lógica de pensamiento de algunos, aquí y en Velmax leo todos los días cosas bien gruesas del tipo "hay que matarlos a todos" "urge limpieza social" "lástima que no los torturaron antes de darles el tiro de gracia", etc.

Curiosamente, algunos de quienes así se expresan son muy cristianos, pero en este tema parece que se quedan sólo en el Antiguo Testamento y no se les queda el mensaje de amor y perdón; yo sé que es legítimo el sentimiento de rabia ante la situación de violencia que padecemos, pero aquí la gente habla de venganza y de exterminio como solución, y por ninguna parte se ve un abordaje profundo del problema, de sus causas económicas y sociales, y a la hora de hablar de soluciones, a nadie se le pasa por la cabeza prevención, orientación, rehabilitación.

¿de veras piensan que a lo macho, repartiendo plomo y ejecutando reos se va a arreglar el problema de la violencia en Guatemala?

murias
02-oct-2006, 02:48

Pues este se quiere tirar a la presidencia con sus actos ... algunos otros solo con casaquear a la mara :violin: :violin:

Cat Kanobi
02-oct-2006, 03:16
:word: y aquí un resto de mara que lo aplaude por "huevudo" sin ponerse a pensar que es un tipo al que no le importa allanarse el camino político a base de muertos.

Todavía no entiendo muy bien la lógica de pensamiento de algunos, aquí y en Velmax leo todos los días cosas bien gruesas del tipo "hay que matarlos a todos" "urge limpieza social" "lástima que no los torturaron antes de darles el tiro de gracia", etc.

Curiosamente, algunos de quienes así se expresan son muy cristianos, pero en este tema parece que se quedan sólo en el Antiguo Testamento y no se les queda el mensaje de amor y perdón; yo sé que es legítimo el sentimiento de rabia ante la situación de violencia que padecemos, pero aquí la gente habla de venganza y de exterminio como solución, y por ninguna parte se ve un abordaje profundo del problema, de sus causas económicas y sociales, y a la hora de hablar de soluciones, a nadie se le pasa por la cabeza prevención, orientación, rehabilitación.

¿de veras piensan que a lo macho, repartiendo plomo y ejecutando reos se va a arreglar el problema de la violencia en Guatemala?

Personalmente pienso ke no Guayo, y es por eso ke para mí lo ke hizo Giamattei en Pavón es un buen paso pero no es la solución. Estamos hablando de un escalón en una pirámide ke abarca mucho más de lo ke nosotros estamos sikiera conscientes.

Sí es cierto ke hay ke sentarse a definir estrategias a largo plazo, reforzar leyes, crear otras, hablar de soluciones de tipo social y rehabilitación bla bla bla OK.

Sin embargo, pienso ke también es importante tomar medidas de acción directa. Hacerle ver al crimen organizado ke akí hay autoridad ke está dispuesta a tomar las riendas (sea autoridad legal o civil).

Seamos realistas Guayo, akí en Guatemala las cosas a largo plazo cuesta mucho ke se den (por no utilizar la palabra nunca)...por ké? Porke cada 4 años cambia el gobierno y la mayoría de las iniciativas de administraciones anteriores ke valen la pena rescatar se kedan engavetadas. Usted puede pasar un par de años planificando, concensuando, haciendo consultorías, ofreciendo planes estratégicos, creando nuevos programas y todo lo ke usted kiera....pero siempre hay un hijueputa dispuesto a blokearle el paso.

Ok. Esa no es justificación para no iniciarlas y promoverlas. Pero el hecho de ke nuestra sociedad se esté pudriendo es un problema ke vas más allá del crimen y las drogas. Estamos hablando de familias desintegradas, falta de empleo, falta de educación, pobreza, etc. Nuestras autoridades se han olvidado de la niñez, de la juventud y de los más pobres durante años y ahorita estamos pagando todos las consecuencias.

Kúal es la solución entonces? Yo apuesto igual ke usted por soluciones concretas y a largo plazo pero también kreo ke la gente tiene ke pagar por sus actos.

Huguinho
02-oct-2006, 06:14

Fijate que tenes razon, matar a la mara no es la solucion de fondo que se busca, ahorita se esta atacando a los 'efectos' y no se esta atacando a las 'causas'... Se necesita mas educacion, mas oportunidades de trabajo, una mejor economia y mas competencia... Lastimosamente encontrarle solucion a eso es un proceso laaaaaargo... y cada nuevo gobierno al parecer empieza de cero y termina con el poco avance que ha hecho el gobierno anterior.

Pero por el momento, creo que si, necesitamos una limpieza social... yo si veo con buenos ojos que hayan retomado Pavon y de paso se hayan soplado un par de secuestradores y asesinos.

Lo de la biblia son otros 20 pesos :ok:

Guayo
02-oct-2006, 09:57
Miren, yo intento enfocarlo desde el punto de vista de la política, en consonancia con lo que se supone es este subforo. Y desde el punto de vista de la política, lo que hizo super Giamattei es utilizar las fuerzas de seguridad del Estado para tomar por asalto una penitenciaría y ejecutar extrajudicialmente a varias personas (porque ese cuento de la feroz resistencia armada no se lo cree nadie), argumentado como "plantarle cara al crimen organizado" pero motivado claramente por "le quitamos su bandera electoral al Gral. Otto Pérez Molina y me perfilo como hombre fuerte para la presidencia o vicepresidencia".

La limpieza social, cuando es el Estado el que la realiza, supone (aunque en primera instancia no lo parezca) un debilitamiento del mismo Estado y una perversión de sus leyes e instituciones. Pensar que así se construye democracia es un error muy grave, como les pudiera explicar el PSOE de España.

Yo soy vasco, y cuando nací ETA ya existía; siempre se habló de que a través de la línea policial, el aislamiento político y blablablá se iba a terminar con el terrorismo. El PSOE utilizó al Estado para matar terroristas y, lejos de acabarlos, se cagó en las instituciones (que aún hoy en día siguen deslegitimadas) y fue uno de los factores que le hizo perder el poder y tardar dos legislaturas en recuperarlo. Ahora tengo un hijo y ETA todavía existe, porque un problema político exige una solución política, sino, lejos de solucionarlo se polarizan las posiciones e implica una escalada en el conflicto.

Esto lo comento con ánimo ilustrativo, no comparativo (son dos problemas diferentes), para que se entienda que en tanto no se ataquen las causas combatir los efectos no es sino un esfuerzo estéril y doloroso.

Bueno, entonces hablemos de políticas ¿porqué Pavón era un feudo del crimen organizado, cuyas mafias tenían más poder que el propio Estado? Revisemos la legislación y el Organismo Judicial, revisemos la asignación en el presupuesto para este tema, revisemos el rol y formación del funcionario de prisiones, revisemos sus salarios y condiciones laborales, revisemos las condiciones de hacinamiento en cárceles viejas e inadecuadas, revisemos si para la oligarquía guatemalteca las prisiones y la persecución del delito común son problemas prioritarios.

"Tomar las riendas" tiene que ir en esta línea, en la de generar políticas públicas, en la coordinación entre las diferentes instituciones del Estado, en el fortalecimiento de sus capacidades, en la inversión pública no sólo para represión y encarcelamiento, sino y sobre todo para prevención y reinserción.

Eso de que "la gente tiene que pagar por sus actos" me parece una afirmación discutible en otro contexto, pero en el político no tiene cabida, no se trata de que el Estado se vengue de los delincuentes. Si queremos tener una participación activa, que sea desde nuestros derechos cívicos y políticos, no desde la arenga al exterminio del supuesto mal.

Firmeza (y no mano dura) es la aplicación estricta de la ley de parte de las instituciones en un marco democrático y de observancia de los derechos humanos. Los que abogan por matanzas, limpieza social, ejecuciones extrajudiciales, linchamientos o como quieran llamarlo están apostando a que dentro de 20 años sus hijos estén inmersos en el mismo problema.

betogt
02-oct-2006, 10:43
Curiosamente, algunos de quienes así se expresan son muy cristianos, pero en este tema parece que se quedan sólo en el Antiguo Testamento y1no se les queda el mensaje de amor y perdón;
2

1. asi, amor y perdon cuando descabezan a otros cerotes, puta q corazonsote tenes mano!

2. no, pero se despoblan las carceles, y asi hay espacio para los q estan afuera :si:

Guayo
03-oct-2006, 08:35
1. asi, amor y perdon cuando descabezan a otros cerotes, puta q corazonsote tenes mano!

2. no, pero se despoblan las carceles, y asi hay espacio para los q estan afuera :si:

No sé si me estoy haciendo entender, a lo que me refiero es a que en las democracias funcionales, el problema de la delincuencia se asume de forma integral (profundizando en el porqué de este fenómeno) y atendiéndolo con políticas sociales, de prevencion del delito, fortaleciendo el sistema de justicia y con cuerpos de seguridad del Estado fortalecidos.

Cuando alguien comete un delito, se asume desde la aplicación de la ley: se le detiene, se le formulan cargos, se le brinda la posibilidad de un defensor público preparado, se le juzga y si es culpable se le encarcela (en condiciones dignas) durante el tiempo establecido en la sentencia (que debe ser acorde a la gravedad del delito y al historial del delincuente), procurando crear condiciones para que esa persona se rehabilite y no reincida.

Se habla de justicia, no de venganza. A eso me refería al hacer alusión al cristianismo: es legítima la pretensión de justicia, pero la venganza, la revancha, el odio no pueden ser los valores que muevan a la gente en este tema, y eso a veces se pierde de vista. Justicia no es etiquetar como "malo" al delincuente y desecharlo como persona, mucho menos eliminarlo, igual que perdón no es olvidar.

¿Nadie aquí se ha preguntado el porqué del incremento de la violencia y el crimen organizado? Tiene múltiples causas que van desde la pobreza, el maltrato infantil, el alcoholismo, la migración (de doble vía, porque deja muchos hogares sin padre/madre y porque importa el fenómeno de las pandillas), la falta de espacios sanos para la juventud (cultura, deporte, recreación), las deficiencias en el sistema educativo, la falta de orientación a los padres, la penetración del narcotráfico y el nuevo papel de Guatemala como país consumidor de droga (y no sólo de tránsito), el fomento de las maras como peones del crimen organizado, el vacío institucional en barrios, colonias y asentamientos.

Por ahí siento yo que tiene que ir la cosa, dentro de una visión integral, de que es difícil es difícil, pero lo importante es caminar en esa dirección con paso firme y rumbo claro. A mi no me basta con "qué bueno que les partieron la madre en Pavón, a ver si tienen algo más preparado", acciones así tienen que hacerse dentro de un plan que no sea el camino a la presidencia. Llenar las cárceles de gente no es solucionar el problema, mucho menos alentar a la limpieza social o al linchamiento.

Guidovon
03-oct-2006, 08:38

Si.

Cat Kanobi
03-oct-2006, 08:52
Miren, yo intento enfocarlo desde el punto de vista de la política, en consonancia con lo que se supone es este subforo. Y desde el punto de vista de la política, lo que hizo super Giamattei es utilizar las fuerzas de seguridad del Estado para tomar por asalto una penitenciaría y ejecutar extrajudicialmente a varias personas (porque ese cuento de la feroz resistencia armada no se lo cree nadie), argumentado como "plantarle cara al crimen organizado" pero motivado claramente por "le quitamos su bandera electoral al Gral. Otto Pérez Molina y me perfilo como hombre fuerte para la presidencia o vicepresidencia".

La limpieza social, cuando es el Estado el que la realiza, supone (aunque en primera instancia no lo parezca) un debilitamiento del mismo Estado y una perversión de sus leyes e instituciones. Pensar que así se construye democracia es un error muy grave, como les pudiera explicar el PSOE de España.

Yo soy vasco, y cuando nací ETA ya existía; siempre se habló de que a través de la línea policial, el aislamiento político y blablablá se iba a terminar con el terrorismo. El PSOE utilizó al Estado para matar terroristas y, lejos de acabarlos, se cagó en las instituciones (que aún hoy en día siguen deslegitimadas) y fue uno de los factores que le hizo perder el poder y tardar dos legislaturas en recuperarlo. Ahora tengo un hijo y ETA todavía existe, porque un problema político exige una solución política, sino, lejos de solucionarlo se polarizan las posiciones e implica una escalada en el conflicto.

Esto lo comento con ánimo ilustrativo, no comparativo (son dos problemas diferentes), para que se entienda que en tanto no se ataquen las causas combatir los efectos no es sino un esfuerzo estéril y doloroso.

Bueno, entonces hablemos de políticas ¿porqué Pavón era un feudo del crimen organizado, cuyas mafias tenían más poder que el propio Estado? Revisemos la legislación y el Organismo Judicial, revisemos la asignación en el presupuesto para este tema, revisemos el rol y formación del funcionario de prisiones, revisemos sus salarios y condiciones laborales, revisemos las condiciones de hacinamiento en cárceles viejas e inadecuadas, revisemos si para la oligarquía guatemalteca las prisiones y la persecución del delito común son problemas prioritarios.

"Tomar las riendas" tiene que ir en esta línea, en la de generar políticas públicas, en la coordinación entre las diferentes instituciones del Estado, en el fortalecimiento de sus capacidades, en la inversión pública no sólo para represión y encarcelamiento, sino y sobre todo para prevención y reinserción.

Eso de que "la gente tiene que pagar por sus actos" me parece una afirmación discutible en otro contexto, pero en el político no tiene cabida, no se trata de que el Estado se vengue de los delincuentes. Si queremos tener una participación activa, que sea desde nuestros derechos cívicos y políticos, no desde la arenga al exterminio del supuesto mal.

Firmeza (y no mano dura) es la aplicación estricta de la ley de parte de las instituciones en un marco democrático y de observancia de los derechos humanos. Los que abogan por matanzas, limpieza social, ejecuciones extrajudiciales, linchamientos o como quieran llamarlo están apostando a que dentro de 20 años sus hijos estén inmersos en el mismo problema.

Oficialmente declaro ke me dejaste callada. kjashdkjasd

Estoy de acuerdo, pero ojalá haya gente komo vos en el gobierno ke tenga este alcance y tome las desiciones necesarias y correctas. Si no, todo se va a quedar COMO SIEMPRE en discursos bonitos.

No sabia ke eras español!! :susto3:

Cat Kanobi
03-oct-2006, 08:57
No sé si me estoy haciendo entender, a lo que me refiero es a que en las democracias funcionales, el problema de la delincuencia se asume de forma integral (profundizando en el porqué de este fenómeno) y atendiéndolo con políticas sociales, de prevencion del delito, fortaleciendo el sistema de justicia y con cuerpos de seguridad del Estado fortalecidos.

Cuando alguien comete un delito, se asume desde la aplicación de la ley: se le detiene, se le formulan cargos, se le brinda la posibilidad de un defensor público preparado, se le juzga y si es culpable se le encarcela (en condiciones dignas) durante el tiempo establecido en la sentencia (que debe ser acorde a la gravedad del delito y al historial del delincuente), procurando crear condiciones para que esa persona se rehabilite y no reincida.

Se habla de justicia, no de venganza. A eso me refería al hacer alusión al cristianismo: es legítima la pretensión de justicia, pero la venganza, la revancha, el odio no pueden ser los valores que muevan a la gente en este tema, y eso a veces se pierde de vista. Justicia no es etiquetar como "malo" al delincuente y desecharlo como persona, mucho menos eliminarlo, igual que perdón no es olvidar.

¿Nadie aquí se ha preguntado el porqué del incremento de la violencia y el crimen organizado? Tiene múltiples causas que van desde la pobreza, el maltrato infantil, el alcoholismo, la migración (de doble vía, porque deja muchos hogares sin padre/madre y porque importa el fenómeno de las pandillas), la falta de espacios sanos para la juventud (cultura, deporte, recreación), las deficiencias en el sistema educativo, la falta de orientación a los padres, la penetración del narcotráfico y el nuevo papel de Guatemala como país consumidor de droga (y no sólo de tránsito), el fomento de las maras como peones del crimen organizado, el vacío institucional en barrios, colonias y asentamientos.

Por ahí siento yo que tiene que ir la cosa, dentro de una visión integral, de que es difícil es difícil, pero lo importante es caminar en esa dirección con paso firme y rumbo claro. A mi no me basta con "qué bueno que les partieron la madre en Pavón, a ver si tienen algo más preparado", acciones así tienen que hacerse dentro de un plan que no sea el camino a la presidencia. Llenar las cárceles de gente no es solucionar el problema, mucho menos alentar a la limpieza social o al linchamiento.

GUAYO....wake up and smell the coffee!!!!

Vos mismo dijiste la clave de todo lo ke estamos discutiendo EN UNA DEMOCRACIA FUNCIONAL!!!!

Ké se hace entonces cuando un gobierno no kiere asumir los cambios y estrategias ke se requieren para ejercer una democracia funcional????

Guayo
03-oct-2006, 09:36
GUAYO....wake up and smell the coffee!!!!

Vos mismo dijiste la clave de todo lo ke estamos discutiendo EN UNA DEMOCRACIA FUNCIONAL!!!!

Ké se hace entonces cuando un gobierno no kiere asumir los cambios y estrategias ke se requieren para ejercer una democracia funcional????

Yo sé que tienes razón en que la nuestra no es una democracia funcional, si no estoy mal hay un estudio sobre democracia en América Latina que nos cataloga como "Estado fallido".

También sé que cuando se padece el flagelo de la violencia la gente quiere y demanda soluciones inmediatas y de impacto (que como dije, no me parecen mal si se hacen bien y como parte de un esfuerzo estratégico), pero la solución a este problema pasa, como muchos otros en nuestro país, precisamente por la construcción de una democracia funcional. O sea, que desde mi punto de vista, el problema se irá solucionando en la medida en que se edifique esa nueva democracia, y no como consecuencia futura de ese logro. Nuevamente, prevalece el concepto de proceso, como algo dinámico que en su mismo desarrollo genera nuevas condiciones (con amenazas y riesgos) que al ser enfrentadas nos llevan a nuevas situaciones.

¿Qué hacer cuando el gobierno no quiere asumir los cambios y estrategias que se requieren para ejercer una democracia funcional? Pues hay muchas maneras que, según mi punto de vista, pasan por ejercer los derechos cívicos y políticos, especialmente el derecho a la organización, el derecho a la manifestación y el derecho a la participación política.

En una democracia participativa, las y los ciudadanos tienen que ir más allá del voto, tienen que formarse una conciencia crítica, organizarse, plantear demandas, exigir su cumplimiento. Curiosamente, en eso pueden darnos lecciones varias comunidades indígenas que están organizadas, participan en la definición de sus necesidades, en su negociación política y en el seguimiento a su aplicación. Hay casos en los que los candidatos a alcalde de un municipio tuvieron que aceptar públicamente que darían seguimiento a los planes de desarrollo comunitarios, porque si no la gente simplemente no les daría su voto.

La participación política no es castigar al partido que estuvo en el poder (como se hace cada cuatro años) ni ceder a los cantos de sirena de eslógans vacíos ("Obras y no palabras" "Sí se puede" "Con el conejo ganamos todos"), hay una corresponsabilidad del ciudadano cuando emite su voto y en la exigencia del cumplimiento del plan de gobierno propuesto por el partido que gane.

Si seguimos conformándonos con más de lo mismo, si no participamos actívamente más allá del lamento y la queja, si no denunciamos las injusticias, si no rompemos con el círculo del conformismo, si no sumamos esfuerzos y voluntades, esa democracia funcional no va a surgir por arte de magia.

Steve
03-oct-2006, 02:44

cada tres líneas leo "que DEN soluciones"

porqué no se meten a un partido, juntan gente, hacen un plan, tratan de convencer a la mara, llegan al gobierno, E IMPLEMENTAN Y ACABAN CON TODA LA BUROCRACIA Y LOS GRUPOS DE PODER?

va que no??? si desde afuera es bien chilero decir que el gobierno "debería"

Guayo
03-oct-2006, 03:25

cada tres líneas leo "que DEN soluciones"

porqué no se meten a un partido, juntan gente, hacen un plan, tratan de convencer a la mara, llegan al gobierno, E IMPLEMENTAN Y ACABAN CON TODA LA BUROCRACIA Y LOS GRUPOS DE PODER?

va que no??? si desde afuera es bien chilero decir que el gobierno "debería"

Lees "den soluciones" en referencia al Estado y sus instituciones, que es a quienes corresponde diseñar y ejecutar políticas públicas, pero obviamente no se están desechando los aportes de otros actores, como sindicatos, colegios profesionale, organizaciones sociales, gremiales y cámaras empresariales (glup!¿yo dije eso?).

Una de las posibilidades de participación política con más potencial transformador pasa efectivamente por afiliarse a un partido y desde ese instrumento buscar transformaciones, profundizando análisis y generando propuestas alternativas. Yo milito en el partido XXXXX (campo pagado) y la verdad es que recomiendo esa práctica, hay un montón de espacios desde los cuales se puede aportar, tanto geográficos (área metropolitana, departamentos "del interior", a nivel de comunidad, a nivel de municipio) como programáticos (Juventud, Formación y capacitación política, Organización, Mujer, etc.).

Cat Kanobi
04-oct-2006, 10:31
Lees "den soluciones" en referencia al Estado y sus instituciones, que es a quienes corresponde diseñar y ejecutar políticas públicas, pero obviamente no se están desechando los aportes de otros actores, como sindicatos, colegios profesionale, organizaciones sociales, gremiales y cámaras empresariales (glup!¿yo dije eso?).

Una de las posibilidades de participación política con más potencial transformador pasa efectivamente por afiliarse a un partido y desde ese instrumento buscar transformaciones, profundizando análisis y generando propuestas alternativas. Yo milito en el partido XXXXX (campo pagado) y la verdad es que recomiendo esa práctica, hay un montón de espacios desde los cuales se puede aportar, tanto geográficos (área metropolitana, departamentos "del interior", a nivel de comunidad, a nivel de municipio) como programáticos (Juventud, Formación y capacitación política, Organización, Mujer, etc.).

Bueno, por lo menos tenés chance de transmitir a la mara del partido nuestras inquietudes komo juventud guatemalteca. :cakita:

Yo también me acabo de unir a las filas del partido XXX (pero no es pornográfico!! akjhsdhasd), en las movidas juveniles....a ver si tengo chance de hablar más popis ajskda :cakita:

Para serte sincera me gusta lo ke has escrito Guayo y estoy de acuerdo con vos, pero komo buena guatemalteca no puedo evitar sentirme frustrada porke sé ke falta muchoooo y talvez mis ojos nunca alcancen a ver un verdadero cambio en mi país. Espero estar ekivocada.

Ojalá el otro año los guatemaltecos demostremos un poko más de cultura electoral votando conscientemente para empezar el cambio desde el principio (valga la redundancia). :si:

JDM-Spec
04-oct-2006, 02:30
Bueno, por lo menos tenés chance de transmitir a la mara del partido nuestras inquietudes komo juventud guatemalteca. :cakita:

Yo también me acabo de unir a las filas del partido XXX (pero no es pornográfico!! akjhsdhasd), en las movidas juveniles....a ver si tengo chance de hablar más popis ajskda :cakita:

Para serte sincera me gusta lo ke has escrito Guayo y estoy de acuerdo con vos, pero komo buena guatemalteca no puedo evitar sentirme frustrada porke sé ke falta muchoooo y talvez mis ojos nunca alcancen a ver un verdadero cambio en mi país. Espero estar ekivocada.

Ojalá el otro año los guatemaltecos demostremos un poko más de cultura electoral votando conscientemente para empezar el cambio desde el principio (valga la redundancia). :si:

Ríos Montt Al poder!!!! :si:

faksjfaskljñjdakfasfñakajkkañafdsf
sadfjasjdasfdjkñsfdajklñasfdjñf ñklfjakfjlñasdflñsd
fdsajk alñsjfsdlñafsfkajlsdfasjlñ

calculá esa mierda :perreo:

en la shit el cerote :mongol:

Goodspeed
04-oct-2006, 02:41
:risa:

Cat Kanobi
04-oct-2006, 03:10

Ríos Montt Al poder!!!! :si:

faksjfaskljñjdakfasfñakajkkañafdsf
sadfjasjdasfdjkñsfdajklñasfdjñf ñklfjakfjlñasdflñsd
fdsajk alñsjfsdlñafsfkajlsdfasjlñ

calculá esa mierda :perreo:

en la shit el cerote :mongol:

patinando en caca x 1,00000000000000000000000000000000 :slap:

Guayo
05-oct-2006, 11:12

Lo que nos pasa también es que a veces no tenemos demasiada visión de proceso, estamos acostumbrados a que las cosas se hagan al chilazo (lo que antes llamaban "inmediatismo pequeñoburgues") y nos desespera pensar que las acciones que desarrollemos hoy y los cambios que se logren en los años venideros probablemente no nos beneficiarán tanto a nosotros como a nuestros hijos.

Buena onda que te hayas unido a un partido político, sólo recuerda que a veces es difícil compatibilizar ideales anarquistas con una organización formal, estructurada y jerárquica, ten paciencia porque probablemente vas a ver bastante dogmatismo todavía. Lo bueno es que si empujas desde la juventud, hay ideas frescas, más ímpetu e iniciativa y no se teme proponer cambios, para un partido su juventud es espíritu crítico, dinamizador y garantía de evolución.

Para las elecciones probablemente va a ser más de lo mismo, la Ley Electoral y de Partidos Políticos permite invertir sin límite en la campaña y jala más el que más vallas ocupa, distribuye más propaganda, satura televisión y radio con cancioncillas pegajosas y acarrea mara para mítines y cierres de campaña. Con nuestra débil cultura política, somos susceptibles de apoyar la oferta mejor publicitada en detrimento del mejor plan de gobierno, dando nuestra confianza al partido con el logo más bonito y el mejor slogan sin tomar en cuenta la trayectoria y honestidad de quienes trabajan en otros partidos pero que no se venden al mejor postor.

Yo tengo confianza en que en Guatemala algún día las cosas cambien, es a lo que le he apostado y por lo que procuro trabajar, he visto países que han mejorado y creo que aquí sucederá lo mismo, pero queda un laaaaaaaargo camino que recorrer aún.

Steve
05-oct-2006, 12:37
no creo que en Guate exista un partido político.

Grupos con un montón de ideas y pisto para tirar, para luego cobrar, si hay varios..algunos ladronazos algunos un poco menos, pero de esto a "partido político" hay muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha diferencia

:dormir:

JDM-Spec
05-oct-2006, 12:42
no creo que en Guate exista un partido político.

Grupos con un montón de ideas y pisto para tirar, para luego cobrar, si hay varios..algunos ladronazos algunos un poco menos, pero de esto a "partido político" hay muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha diferencia

:dormir:

debería de iniciar uno compadre!!!

:teufel: :teufel: :teufel: :teufel:

Steve
05-oct-2006, 12:44
debería de iniciar uno compadre!!!

:teufel: :teufel: :teufel: :teufel:

queeeeeeeeeeeeeee putas.....

cuándo ha visto ud un político con buena reputación??

JAMÁS!!!

aquí es verguenza ser político...mejor sigo desde esta tribuna hablando muladas, al final.. . en el congreso, ejecutivo o tribunales se hace lo mismo a diario. :oscar2:

ANTES LADRÓN QUE POLÍTICO!

JDM-Spec
05-oct-2006, 02:38
queeeeeeeeeeeeeee putas.....

cuándo ha visto ud un político con buena reputación??

JAMÁS!!!

aquí es verguenza ser político...mejor sigo desde esta tribuna hablando muladas, al final.. . en el congreso, ejecutivo o tribunales se hace lo mismo a diario. :oscar2:

ANTES LADRÓN QUE POLÍTICO!

pues por eso cerote! y a ud en qué le afectaría????? :burla:

y lo de ladrón eso si a saber, pero la planta la tiene !!

klasfjñk aklñjflskl flajklñafklñalñsjsklñjasl

pajas mi stibi guonder... :gays: :gays: :gays:

Huguinho
05-oct-2006, 02:57
Ya me imagino al Steve poniendo Dress Code en el congreso el cerote....a sñdlkfj ñalskdjf ñlaksd jfñlaksdjf