PDA

View Full Version : ¿LEGALIZAR LA UNION CIVIL ENTRE PERSONAS DE UN MISMO SEXO?

CARLOS DE LEON BARRIOS
21-sep-2006, 01:20
AMIGOS OTRA VEZ YO.
QUIERO HACERLES LA SIGUIENTE CONSULTA Y SOLO LES PIDO SEAN HONESTOS EN SU RESPUESTA:

SI HOY HUBIERA UNA CONSULTA POPULAR EN GUATEMALA, LES DIERAN UNA BOLETA QUE DIJERA ALGO ASI; ¿¨ESTA UD. DE ACUERDO EN LEGALIZAR LA UNIÓN CIVIL ENTRE PERSONAS DE UN MISMO SEXO EN GUATEMALA, PARA QUE PUEDAN TENER DERECHOS IGUALES, ADOPTAR HIJOS, ETC...?¨
Y HUBIERAN DOS CASILLAS;
SI
NO

SI ESTAS EN EL CUBICULO DE VOTACIÓN EN ESE MOMENTO ¿CUAL SERÍA INMEDIATAMENTE TU VOTACIÓN?

SOLAMENTE ME DA MUCHISIMA CURIOSIDAD TENER UNA MUESTRA DE ESTA MEDICION.. RECUERDA; SI Ó NO.

ERK
21-sep-2006, 01:32
Si tanto quieren que prueben lo bueno!!! klajsdkfjas;lkfjalksjdflaksjldfk
Tanta fregadera....:maleado:

Total no es por amor la cuestión del matrimonio en los
gays,(según he leido de los gays europeos) ellos felices ya viven juntos...es por cuestiones de herencias, demandas y la adopción.
Y en cuanto a adoptar se demostro que sicológicamente se puede
educar perfectamente un niño con dos padres del mismo sexo.
Se educan a veces mejor que con parejas heterosexuales, las madres
solteras para poner un ejemplo.
Y no es que los hij@s van a tomar el ejemplo de los padres gays, el ser
gay no se aprende o imita.

JDM-Spec
21-sep-2006, 01:49
por mi no hay problema... que lo hagan..

cuando dicen homosexuales ahí se recuerdan que no están hablando de hombre-hombre........... si no que también de mujer-mujer...

y la verdad a dejarse de pajas!!, que si ustedes miran a chava-chava en la calle agarradas de la mano y sobijeandose no les molesta!

:mongol:

Titi
21-sep-2006, 01:50
SI...
que lo aprueben... :si:

Luisa
21-sep-2006, 01:52
:si:

Guidovon
21-sep-2006, 02:33

cuando dicen homosexuales ahí se recuerdan que no están hablando de hombre-hombre........... si no que también de mujer-mujer...

y la verdad a dejarse de pajas!!, que si ustedes miran a chava-chava en la calle agarradas de la mano y sobijeandose no les molesta!

PUERCO !!!

Que shico va !!!

Monica
21-sep-2006, 03:07
:si:

MikeGTS
21-sep-2006, 03:30

klasfñjlsak si va ahora en los antritos imaginate ver a dos culitos a verga va de sobijiarse y que ya se tragan, que rico dfkldsfajdk

laa379
22-sep-2006, 06:44
Si tanto quieren que prueben lo bueno!!! klajsdkfjas;lkfjalksjdflaksjldfk
Tanta fregadera....:maleado:

Total no es por amor la cuestión del matrimonio en los
gays,(según he leido de los gays europeos) ellos felices ya viven juntos...es por cuestiones de herencias, demandas y la adopción.
Y en cuanto a adoptar se demostro que sicológicamente se puede
educar perfectamente un niño con dos padres del mismo sexo.
Se educan a veces mejor que con parejas heterosexuales, las madres
solteras para poner un ejemplo.
Y no es que los hij@s van a tomar el ejemplo de los padres gays, el ser
gay no se aprende o imita.

no coincido en lo siguiente:

matrimonio, como tal si está basado en el amor, pro eso el benito carlos de leon puso union civl, no es lo mismo.

los gays europeos no son los mismo que gays guatemaltecos, allí la diferencia es por cultura no por preferencia sexual. los "straight" europeos son distontos a los "straight" chapines.

lo de la legalidad ya esta cubierto en el codigo civil, basta interpretar la ley que tenemos.

me gustaia ver esos estudios que mencionas, quien los hizo y como. que tipo de muestra uso y si fue en guatemala o en europa, asia o africa. cada cultura es distinta.

en que te basas para decir que las gays pueden educar incluso mejor que los heteros... me gustaria conocer a un niño que ya este crecido y que haya sido educado en su totalidad por gays. el ejemplo que pones de madres solteras nada que ver, mi mam fue madre soltera y no es gay. no es lo mismo.

nuevamente me gustaria saber que estudio has leido en el que diga que la conducta gay no se aprende o imita.

Cat Kanobi
22-sep-2006, 07:57
no coincido en lo siguiente:

matrimonio, como tal si está basado en el amor, pro eso el benito carlos de leon puso union civl, no es lo mismo.

los gays europeos no son los mismo que gays guatemaltecos, allí la diferencia es por cultura no por preferencia sexual. los "straight" europeos son distontos a los "straight" chapines.

lo de la legalidad ya esta cubierto en el codigo civil, basta interpretar la ley que tenemos.

me gustaia ver esos estudios que mencionas, quien los hizo y como. que tipo de muestra uso y si fue en guatemala o en europa, asia o africa. cada cultura es distinta.

en que te basas para decir que las gays pueden educar incluso mejor que los heteros... me gustaria conocer a un niño que ya este crecido y que haya sido educado en su totalidad por gays. el ejemplo que pones de madres solteras nada que ver, mi mam fue madre soltera y no es gay. no es lo mismo.

nuevamente me gustaria saber que estudio has leido en el que diga que la conducta gay no se aprende o imita.

ajsdkjhakjsd

vos no leíste bien el comentario de JDm.....:slap:

Cat Kanobi
22-sep-2006, 08:12
Pues si estuviera en la casilla a punto de votar, votaría a favor :si:

Yo estoy de acuerdo en ke tengan derecho de casarse y obtener beneficios (y perjuicios ajksdhkja) iguales a una pareja heterosexual desde el punto de vista legal y económico ke implica "casarse". Yo no estoy a favor del matrimonio en general eso sí. No sé por ké alguien kerría meterse a firmar contratos para garantizar un amor y supongo ke la gente lo hace justamente por los aspectos legales y socio económicos ke el papel garantiza. Pero ese es otro tema akjshda :teufel:

Hasta akí la respuesta de este thread está contestada.

Respecto a la adopción, yo soy amiga de los procesos. Tanto parejas homosexuales como heterosexuales deben seguir un proceso para adoptar niños. Recuerden ke no vivimos en Europa, y Guatemala es una sociedad "conservadora" (hipócrita) y esos aspectos sociales perjudican a los niños psicologicamente tarde o temprano.

Más allá de pensar ke una pareja homosexual podría o no criar a un niño de la manera "correcta" convencional, debemos considerar ke nuestra sociedad no tiene la madurez necesaria para manejar situaciones así. Simplemente no es el ambiente apropiado para jugar a papa-papa o mamá-mamá.

Estamos a años luz todavía de ke nuestra sociedad pueda digerir algo así. Seamos realistas.

:cakita:

KIMBERLY@
22-sep-2006, 09:19
pues a mi me daria igual ....:cheebs:

Steve
22-sep-2006, 09:53
M I H U E V O !!

Al rato van a salir conque todos somos animales y entonces que aprueben el casorio entre un ser humano y un animal (que hace poco casaron en La Inidia a un viejo con una cabra :que: )

NO MUCHÁ! A LA MIERDA!!! AL PAN PAN Y AL VINO VINO, déjenselas de llevar de europeos... o de open mind! o de revolucionarios o de MULAS!!! puta.... EL CONCEPTO DE FAMILIA ES MAMA, PAPA E HIJ@S, lo demás son muladas a las que mejor nos "hemos adaptado" en lugar de ver como se abolecen esas idioteces!

KIMBERLY@
22-sep-2006, 10:08
M I H U E V O !!

Al rato van a salir conque todos somos animales y entonces que aprueben el casorio entre un ser humano y un animal (que hace poco casaron en La Inidia a un viejo con una cabra :que: )

NO MUCHÁ! A LA MIERDA!!! AL PAN PAN Y AL VINO VINO, déjenselas de llevar de europeos... o de open mind! o de revolucionarios o de MULAS!!! puta.... EL CONCEPTO DE FAMILIA ES MAMA, PAPA E HIJ@S, lo demás son muladas a las que mejor nos "hemos adaptado" en lugar de ver como se abolecen esas idioteces!

asdfjsdñlafjñdlaldñlfdddsjfñlfdñlñdfñdñdldñlsdafdñ ld....tenes razon fijate....:ok:

Titi
22-sep-2006, 10:13
M I H U E V O !!

wow nunca me imagine que ud fuera a responder eso... :asaber: :yono:

Guayo
22-sep-2006, 10:50
Respecto a la adopción, yo soy amiga de los procesos. Tanto parejas homosexuales como heterosexuales deben seguir un proceso para adoptar niños. Recuerden ke no vivimos en Europa, y Guatemala es una sociedad "conservadora" (hipócrita) y esos aspectos sociales perjudican a los niños psicologicamente tarde o temprano.

Más allá de pensar ke una pareja homosexual podría o no criar a un niño de la manera "correcta" convencional, debemos considerar ke nuestra sociedad no tiene la madurez necesaria para manejar situaciones así. Simplemente no es el ambiente apropiado para jugar a papa-papa o mamá-mamá.

Estamos a años luz todavía de ke nuestra sociedad pueda digerir algo así. Seamos realistas.

:cakita:

Bueno, tampoco pensemos que en Europa son la quintaesencia de la tolerancia y apertura, al contrario, por ejemplo España, que durante 40 años vivió una dictadura en la que la religión oficial del Estado era el catolicismo, entró en democracia hace apenas 30 años con un pensamiento extremadamente machista, racista y homófobo, pensamiento que aún permanece en mucha de su población.

La cuestión para mi es que si hablamos de derechos en un país, estos tienen que ser válidos para toda la ciudadanía, sin distinción de raza, credo o preferencia sexual. Nos parece muy fuerte, estamos acostumbrados a las parejas y a las familias tradicionales y nos cuesta aceptar un cambio tan profundo como ese, pero las cosas se van dando.

Con la discriminación hay que ser cuidadosos: los heterosexuales tendemos a pensar sin darnos cuenta que porque seamos mayoría somos "normales" y que todo lo que se salga de eso es malo sólo por el hecho de ser diferente. Es decir, nosotros "los normales" tenemos la potestad de decidir qué derechos concedemos a "los anormales" y cuáles no, con lo cual se están estableciendo de facto categorías y sometiendo a unos a las ideas y disposiciones de otros.

Sin afán de polemizar, no creo que en el fondo haya mucha diferencia entre esa actitud y la del racista que, creyéndose superior (más inteligente, más avanzado, más trabajador, etc.) que el indígena, argumenta que no hay que reconocerles demasiados derechos.

Coincido con la licenciada CAT en que es necesario pensar en procesos, pero también es cierto que estos se desarrollan sobre la base de la acción, es decir, que no se puede esperar a que haya condiciones ideales para concretar un cambio, pues a veces es la misma acción de instaurarlo la que va generando reflexiones, discusión y evolución del pensamiento hasta que se modifican ideas y actitudes. Lo que sí es cierto es que a las y los pioneros se los va a llevar la chingada (como a las primeras personas de raza negra que fueron a la universidad en los EE.UU), pero lamentablemente sólo así va evolucionando la sociedad.

Steve
22-sep-2006, 10:57
Bueno, tampoco pensemos que en Europa son la quintaesencia de la tolerancia y apertura, al contrario, por ejemplo España, que durante 40 años vivió una dictadura en la que la religión oficial del Estado era el catolicismo, entró en democracia hace apenas 30 años con un pensamiento extremadamente machista, racista y homófobo, pensamiento que aún permanece en mucha de su población.

La cuestión para mi es que si hablamos de derechos en un país, estos tienen que ser válidos para toda la ciudadanía, sin distinción de raza, credo o preferencia sexual. Nos parece muy fuerte, estamos acostumbrados a las parejas y a las familias tradicionales y nos cuesta aceptar un cambio tan profundo como ese, pero las cosas se van dando.

Con la discriminación hay que ser cuidadosos: los heterosexuales tendemos a pensar sin darnos cuenta que porque seamos mayoría somos "normales" y que todo lo que se salga de eso es malo sólo por el hecho de ser diferente. Es decir, nosotros "los normales" tenemos la potestad de decidir qué derechos concedemos a "los anormales" y cuáles no, con lo cual se están estableciendo de facto categorías y sometiendo a unos a las ideas y disposiciones de otros.

Sin afán de polemizar, no creo que en el fondo haya mucha diferencia entre esa actitud y la del racista que, creyéndose superior (más inteligente, más avanzado, más trabajador, etc.) que el indígena, argumenta que no hay que reconocerles demasiados derechos.

Coincido con la licenciada CAT en que es necesario pensar en procesos, pero también es cierto que estos se desarrollan sobre la base de la acción, es decir, que no se puede esperar a que haya condiciones ideales para concretar un cambio, pues a veces es la misma acción de instaurarlo la que va generando reflexiones, discusión y evolución del pensamiento hasta que se modifican ideas y actitudes. Lo que sí es cierto es que a las y los pioneros se los va a llevar la chingada (como a las primeras personas de raza negra que fueron a la universidad en los EE.UU), pero lamentablemente sólo así va evolucionando la sociedad.

a ver, necesitamos evolucionar.....

mejores comunicaciones
nuevas opciones
desarrollo sostenible
desarrollo social
mejor infraestructura
etc etc etc

PERO TAMBIÉN HACER NUEVAS "RAZAS" Y/O NUEVAS ESPECIES???

no hombre...si eso no es de desarrollo.... a ver.. si no inventemos matrimonio de 3, o inventemos que se pueden casar 2 mujeres 1 y un hombre....así "evolucionamos y provocamos un cambio social"

NA KE VER!!!!!

la vagina se hizo para que entre el pene, el ano para defecar, Y LISTO! lo de más son babosadas de gente travada que ha ganado espacio entre nosotros!

Cuál es la razón de que hayamos 2 GÉNEROS diferentes??? no es por fregar hombre... esas mañitas mejor si las vamos enderzando de una vez porque al rato y lo "extraño" va a ser ser heterosexual!!!

uta.. no quisiera que mis nietos me digan "abuelito, en tus tiempos los matrimonios eran entre gente de distinto sexo verdad?? que desactualizado abuelito" :que: x 9999999999999999999999999999999

Michael
22-sep-2006, 11:09
Yo si estoy completamente en desacuerdo en la union de personas del mismo sexo.

Cat Kanobi
22-sep-2006, 11:21

El ke kiere celeste, ke le cueste.

.....y akí el ke no llora, no mama. :newbie:

alkjsdalskjda

A ver cuando se anima la comunidad gay a hacer valer más sus derechos verdad? Y cuando ese día venga......pues por mi parte tienen mi apoyo. :si:

Sin embargo, a veces la gente no está consciente ke al exigir derechos, también tienen obligaciones....

Cat Kanobi
22-sep-2006, 11:25

mejores comunicaciones
nuevas opciones
desarrollo sostenible
desarrollo social
mejor infraestructura
etc etc etc

no hombre...si eso no es de desarrollo.... a ver.. si no inventemos matrimonio de 3, o inventemos que se pueden casar 2 mujeres 1 y un hombre....así "evolucionamos y provocamos un cambio social"

NA KE VER!!!!!

la vagina se hizo para que entre el pene, el ano para defecar, Y LISTO! lo de más son babosadas de gente travada que ha ganado espacio entre nosotros!

Cuál es la razón de que hayamos 2 GÉNEROS diferentes??? no es por fregar hombre... esas mañitas mejor si las vamos enderzando de una vez porque al rato y lo "extraño" va a ser ser heterosexual!!!

uta.. no quisiera que mis nietos me digan "abuelito, en tus tiempos los matrimonios eran entre gente de distinto sexo verdad?? que desactualizado abuelito" :que: x 9999999999999999999999999999999

askjdhkahsdkjaksjhdkjahsd
asdkhakjshdkjakjsd
asdkjakshdja

Cuando sintamos Steve va a salir en Televisión "usted mamá, usted papá es tiempo de ké le enseñen a sus hijos a ser intolerantes, sólo así avanzaremos"

lajsdlkjalksjda

En mi opinión, por mí ke cada kién haga de su orificio anal un capirucho si kiere!!!!

Además tan alegres ke son los tríos y todas las derivaciones del sexo hombre!!! akjshdkjakjsda ke shico! :que:

Titi
22-sep-2006, 11:27
askjdhkahsdkjaksjhdkjahsd
asdkhakjshdkjakjsd
asdkjakshdja

Cuando sintamos Steve va a salir en Televisión "usted mamá, usted papá es tiempo de ké le enseñen a sus hijos a ser intolerantes, sólo así avanzaremos"

lajsdlkjalksjda

En mi opinión, por mí ke cada kién haga de su orificio anal un capirucho si kiere!!!!

Además tan alegres ke son los tríos y todas las derivaciones del sexo hombre!!! akjshdkjakjsda ke shico! :que:

ldjflasjdflsdjflasjdflasjdkfljasdlf
ldjkflaksdjflkajsdlkfjlaksdjfk
ldjfljasldjflasdjfljdsf
:oscar2:

Ahora va a ser el "abuelo Steve"

Igual.. para mi cada quien puede hacer de su fonfis un candelero si quiere... :que:

JDM-Spec
22-sep-2006, 11:35

mejores comunicaciones
nuevas opciones
desarrollo sostenible
desarrollo social
mejor infraestructura
etc etc etc

NA KE VER!!!!!

pero entonces por qué los ponen tan cerca!!
kajfldasjfañjjkjñklñlñjklñsjkasl

steve ud una vez me contó que se le hizo el pase del tobogán y sintió rico, así que no se haga.. :perreo: :perreo: :teufel: :teufel:

Guidovon
22-sep-2006, 11:37
la vagina se hizo para que entre el pene, el ano para defecar, Y LISTO! lo de más son babosadas de gente travada
:adorar: :teufel: :llanto:

Golpe bajo Éstiv .. golpe bajo !!!

Coincido con la licenciada CAT en que es necesario pensar en procesos,

Que va a saber de 'orden' la más grande pro-anarquista de la ciudad ?? :teufel:

Cat Kanobi
22-sep-2006, 11:38

steve ud una vez me contó que se le hizo el pase del tobogán y sintió rico, así que no se haga.. :perreo: :perreo: :teufel: :teufel:

si hombre Stevie...anímese.....asdlkajsdlkjalksdja pida ke le soplen el oyuki y le soben el "nies"

ajsdkjhaksjdhkjasd

Cat Kanobi
22-sep-2006, 11:40
:adorar: :teufel: :llanto:

Golpe bajo Éstiv .. golpe bajo !!!

Que va a saber la más grande pro-anarquista de la ciudad sobre órden ?? :teufel:

negativo canche.

La anarquía es la más alta expresión del órden. :cakita:

Titi
22-sep-2006, 11:41

si hombre Stevie...anímese.....asdlkajsdlkjalksdja pida ke le soplen el oyuki y le soben el "nies"

ajsdkjhaksjdhkjasd

lkdjflajsdflkjasdlfd'fla'sdflasdflas;dfk''s;dlkf;l asdkf;k :oscar2:

Guidovon
22-sep-2006, 11:43
negativo canche.

La anarquía es la más alta expresión del órden. :cakita:
En otra ocación me va a tener que explicar eso Catalina !!!

:ceja:

JDM-Spec
lkdjflajsdflkjasdlfd'fla'sdflasdflas;dfk''s;dlkf;l asdkf;k :oscar2:

me imagino que steve piensa que el sexo es solo el hombre encima de la mujer, y si la mujer le dice "mi vida poneme en 4"..

el steve se malea, se levanta , se sube el pantalón y se va y le dice: "eso no es correcto, el pene debe ir dentro de la vagina y las demás poses son de gente trabada""!!!!!!!

:mongol: x 99999999999999999999999999999999999999

KIMBERLY@
trapitos al sol ishe...sadfjdsajfñdasjfñldldfdsdñjñldñdñadsdfñlñfd asñfdñlñfdlfdñsadjf....:risa4:

Cat Kanobi
22-sep-2006, 11:45
me imagino que steve piensa que el sexo es solo el hombre encima de la mujer, y si la mujer le dice "mi vida poneme en 4"..

el steve se malea, se levanta , se sube el pantalón y se va y le dice: "eso no es correcto, el pene debe ir dentro de la vagina y las demás poses son de gente trabada""!!!!!!!

jsldjaslkdjlaksldka peor si es de esos ke tres puyones y bye bye? kjhskdhaksjd
askjdkajhsdkjahksd

:violin:

Titi
22-sep-2006, 11:46

:mongol: x 99999999999999999999999999999999999999 ya me imagino... :alagran:
:oscar2: y solo en la cama.. y solo en la noche... y sin condon... sin anticonceptivos.. los hijos que Dios nos mande... con una sabana blanca de por medio y que tenga un pequeno oyuelo.... lo demas son cosas de gente loca.... gente con malas constumbres que es infeliz... :shocky:

:dormir:

dlfjlsdjflajsdfljasld'fjas'ldfjlasdjf'lasjdflalskd fjldfjalsdjfa hoy si me estoy riendo :oscar2:

Guidovon
22-sep-2006, 11:47

JAJAJAJAJAJJAJJjjajajajajajajajJAJAJAJAJAJAJJjajaj aj
jajajajajajaJJAJAJAJAAJJAJjjajaajajajJAJJAJAJAJAJj jaj

:risa4:

No sé por que ... pero me recordé del finado Shokyberto !!!

Guidovon
22-sep-2006, 11:48
ya me imagino... :alagran:
:oscar2: y solo en la cama.. y solo en la noche... y sin condon... sin anticonceptivos.. los hijos que Dios nos mande... con una sabana blanca de por medio y que tenga un pequeno oyuelo.... lo demas son cosas de gente loca.... gente con malas constumbres que es infeliz... :shocky:

dlfjlsdjflajsdfljasld'fjas'ldfjlasdjf'lasjdflalskd fjldfjalsdjfa hoy si me estoy riendo :oscar2:
Y con la luz apagada .... :risa4:

Cat Kanobi
22-sep-2006, 11:49

kjasdkjashdkjakshdkajhskdha
asjdhkajhskdja

...y terminando y le coloca el cinturón de castidad a su mujer, se cuelga la llave al cuello y se sube a su caballo para continuar con sus faenas de burgués ajkshdkhasd

KIMBERLY@
22-sep-2006, 11:50

ulugrun...!!!!....ya me imagino eso..y con la LUZ APAGADA.......pa' solo sentir y no ver....:risa:

Titi
22-sep-2006, 11:52
asjdhkajhskdja

...y terminando y le coloca el cinturón de castidad a su mujer, se cuelga la llave al cuello y se sube a su caballo para continuar con sus faenas de burgués ajkshdkhasd

dlkfjlkasjdfl;aksdfjalksdjflkasjdflk ajsdflkajsdlkfjasdlfjalsdfjlasdjflasdf :adorar2:

y la mujer en la puerta con su panuelito en la mano va...

me estoy pero atorando de la risa... :adorar2:

ldjflasjdflajsdlfjaslfd
dlkjflasjdflajsdlfjasldfjlasdf
ldjfladjflajlfjaldfjalglajfglajg;ads
dflkoewifalksjfdlkasjdfjasd;lfjasdfjalsdkjflasdjfl
ldjflaksjdflaksjdflkajsdflkjasdklfjaslkdfj
:risa:

KIMBERLY@
22-sep-2006, 11:54
asjdhkajhskdja

asdñfjasdjfñlasdñdlñsdddañfdñjdñlfdñlfñdfsdlfadñsd fadñldlñsdda :risa4:

en los tiempos de mi tatatatatatarabuelo...ñadsfjadsjflñdasldfjñllñdñaf d

na'....mi familia siempre fue bien califa....:andrea:

esa forma de comportamiento solo en el monte dijo mi abue...:risa:

Goodspeed
22-sep-2006, 12:40
Totalmente en desacuerdo :no:

pero si apoyo unicamente la union homosexual entre 2 hermbras... como diria Too$hort I used to have a lot of bitches!!

no hay nada mas rico que ver 2 hembras manoseandoce euforicamente 2 bitchez as;lkd;asdkas;kld :lamida:

Steve
22-sep-2006, 12:51
Totalmente en desacuerdo :no:

pero si apoyo unicamente la union homosexual entre 2 hermbras... como diria Too$hort I used to have a lot of bitches!!

no hay nada mas rico que ver 2 hembras manoseandoce euforicamente 2 bitchez as;lkd;asdkas;kld :lamida:

:adorar:

DE QUE ES SHICO NI SE DIGA..... MIL FORMAS, POSES, ETC. :lamida:

AHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORA BIEN, DE ESO A QUE COMO ES SHICO SE LEGALICE Y PUEDAN ADPOTAR HIJOS Y LA GRAN DIABLA..... ESOS SON OTROS 20 PESOS!!

:slap:

Goodspeed
22-sep-2006, 12:58
JAJAJAJAJAJJAJJjjajajajajajajajJAJAJAJAJAJAJJjajaj aj
jajajajajajaJJAJAJAJAAJJAJjjajaajajajJAJJAJAJAJAJj jaj

No sé por que ... pero me recordé del finado Shokyberto !!! ddjaslkdjasljdasldkjasdklasjlkdjdlasjdakldjaskldja sldkjasdkljdklasjdasklj

X 100000000000000000000 vozzzzz :risa:

Guayo
22-sep-2006, 12:59

mejores comunicaciones
nuevas opciones
desarrollo sostenible
desarrollo social
mejor infraestructura
etc etc etc

NA KE VER!!!!!

Y con ustedeeeeeeeeeees .......... Don Steve, símbolo juvenil de la moral y las buena costumbres!!!!

No, mano, de qué se trata, aquí no estamos hablando de nuevas razas ni especies, aquí estamos hablando de derechos civiles y políticos del conjunto de la ciudadanos y ciudadanas de un país. Yo pensé que al menos para esta discusión sobre uniones civiles ya dábamos por aceptada la diversidad de preferencias sexuales, pero parece que ese peldaño está aún por subir.

La homosexualidad no puede considerarse precisamente como un fenómeno nuevo, existe desde que el mundo es mundo y tuvo en diversos lugares y momentos de la historia una total aceptación (en la Grecia Clásica, por ejemplo). Hoy en día hay mucha gente que la acepta y mucha otra que no; ésta última fundamenta su oposición acudiendo al orden natural y al designio divino. Así que, si hay gente se resiste a aceptar la diversidad de opciones, y argumenta que "la vagina se hizo para que entre el pene, el ano para defecar, Y LISTO!" ni modo, cada quien en su rollo.

PERO si hay personas (hombres y mujeres) que sienten atracción y amor por personas de su mismo sexo, desean establecer una relación y que esta sea reconocida por las leyes de su país, es su derecho. Que no nos parezca a ti o a mi, o a tu familia o la mía, o a tu vecino a al mío es otra cosa: igual que se dijo "no estoy de acuerdo con tu opinión pero estoy dispuesto a morir para garantizar tu derecho a tenerla y expresarla" podríamos aplicar la misma lógica al tema de las uniones civiles (y el resto de derechos inherentes a las mismas) para personas del mismo sexo.

Y por último, entendamos que ese derecho implica y fortalece otros derechos cívicos y ciudadanos, que deben ser respetados sin ofensas.

Steve
22-sep-2006, 01:02
:maleado:
y yo que tan buen concepto tenia de steve....

Puchis peor si es de aquellos hombres que no se acuerdan que tambien las mujeres tenemos orgasmos :alegar: ya me empute.....

esque esta bola de ratas apestosas confundió mis comentarios... yo no dije que era convencional ni conservador..... yo dije que para mí EL MATRIMONIO entre hombres o mujeres no lo apoyaba....

ahora si se quieren revolcar entre ell@s su gusto y gana...eso sí...si son dos chavas que me inviten... pero de eso a que estén legalmente casados es otro rollo...

:mono:

KIMBERLY@
22-sep-2006, 01:08
esque esta bola de ratas apestosas confundió mis comentarios... yo no dije que era convencional ni conservador..... yo dije que para mí EL MATRIMONIO entre hombres o mujeres no lo apoyaba....

ahora si se quieren revolcar entre ell@s su gusto y gana...eso sí...si son dos chavas que me inviten... pero de eso a que estén legalmente casados es otro rollo...

:word: es ke ese es otro trip....:si:

Guayo
22-sep-2006, 01:10

Steve dijo: "lo de más son babosadas de gente travada que ha ganado espacio entre nosotros!"

Léase: "lo demás son babosadas de anormales que han ganado espacio entre nosotros los normales"

Aunque por lo que veo, no le importaría ganar espacio entre dos cálidas lesbianas en plena acción, verdad mi estimado? ¿no tendría eso algo de comportamiento anómalo? ¿o sólo si están casadas? :asaber:

A su frase del día le faltó, debiera ser así: "la vagina se hizo para que entre el pene, el ano para defecar, la boca para comer y la mano para escribir", yo creo que te compra los derechos de autor el Vaticano y la escribe con letras de 3 metros en la plaza de San Pedro. Ah, pero no eres conservador. :que:

Steve
22-sep-2006, 01:24
Steve dijo: "lo de más son babosadas de gente travada que ha ganado espacio entre nosotros!"

Léase: "lo demás son babosadas de anormales que han ganado espacio entre nosotros los normales"

Aunque por lo que veo, no le importaría ganar espacio entre dos cálidas lesbianas en plena acción, verdad mi estimado? ¿no tendría eso algo de comportamiento anómalo? ¿o sólo si están casadas? :asaber:

A su frase del día le faltó, debiera ser así: "la vagina se hizo para que entre el pene, el ano para defecar, la boca para comer y la mano para escribir", yo creo que te compra los derechos de autor el Vaticano y la escribe con letras de 3 metros en la plaza de San Pedro. Ah, pero no eres conservador. :que:

creo que fuí demasiado dramático, y obviamente aquí no todos nos conocemos de años para saber qué es lo que alguien quiere decir realmente con algunas palabras....

Básicamente yo quise decir que no estoy a favor de legalizar el matrimonio entre homosexuales y, A MI CRITERIO PERSONAL, no tiene nada que ver el matrimonio con la forma en que se practique el sexo. :asaber:

Titi
22-sep-2006, 01:32
creo que fuí demasiado dramático, y obviamente aquí no todos nos conocemos de años para saber qué es lo que alguien quiere decir realmente con algunas palabras....

Básicamente yo quise decir que no estoy a favor de legalizar el matrimonio entre homosexuales y, A MI CRITERIO PERSONAL, no tiene nada que ver el matrimonio con la forma en que se practique el sexo. :asaber:

dlkfjlasjdflajsdfl;ajsdflajsdlfjasdf
lkjfldkasjlfakjsdlkfjalsdkjfasdjflasdjf
ldkfjlaksdjflkajsdlfjals;dfa;sdfasdfasjdf;

:oscar: mejor me rio...

:shocky:

Cat Kanobi
22-sep-2006, 01:36

....pero ser homosexual o heterosexual estamos hablando de sexualidades o no?

Por ké exactamente no estás de acuerdo con legalizar el matrimonio gay?

Si no estoy mal vos al principio, para fundamentar tu posición, dijiste algo así como "eso no es correcto, el pene debe ir dentro de la vagina y las demás poses son de gente trabada" cierto?

:asaber: ya me perdí

Entonces sí tiene algo ke ver son la forma en que se pratique el sexo o no?

Guayo
22-sep-2006, 01:42

:slap: para mi, compañero, sólo estaba chingando, ya ve que aquí nada es personal (sólo que la tentación era demasiado grande para no caer en ella).

Aquí al final, en el fragor de la batalla, hemos estado hablando de matrimonio, de casamiento y de unión civil casi indistíntamente, alejándonos de la pregunta original.

Para mi, la unión civil entre personas del mismo sexo es un derecho y ya; no todos tenemos que estar de acuerdo pero de que va, va. E igual, sin ánimo de polemizar, pero recordemos como ha habido cambios fundamentales en la historia que eran inimaginables e intolerables para algunos pero que al final, con el paso de los años, se asumen como perfectamente normales (el derecho al voto para las mujeres, la abolición de la monarquía, el derecho a sindicalizarse, la abolición de la esclavitud, etc.). Paciencia, todo llegará :si:

Huguinho
22-sep-2006, 01:56

alñsdkjf ñlaksdjf lñkasdjf lñkasdjf lkñasdj fñj Diosa puta!! esta puesta al dia hizo verga mi teclado... toy rebotando pura lombriz con sal....as dñfklj asdñlkfjasdf

Huguinho
22-sep-2006, 02:01

Te hicieron mierda Steveeeeeeeeeee.... ya shooo... solo te seguis hundiendo... añlksdjf ñklasdjf ñlkasdfj

Ahora quedaste como todo un vejete retrogrado e mega-hiper-archi-recontra OUT... ñalsdjfñalksdjf añsldkf jñklasdjfk Del tiempo Victoriano.... añlkdsfj ñaskdlfj :oscar2:

Esta mas 'Actualizado' Rios Montt....

Titi
22-sep-2006, 02:03
Te hicieron mierda Steveeeeeeeeeee.... ya shooo... solo te seguis hundiendo... añlksdjf ñklasdjf ñlkasdfj

Ahora quedaste como todo un vejete retrogrado e mega-hiper-archi-recontra OUT... ñalsdjfñalksdjf añsldkf jñklasdjfk Del tiempo Victoriano.... añlkdsfj ñaskdlfj :oscar2:

Esta mas 'Actualizado' Rios Montt....
:word: x2....

hoy si me he reido...
:adorar2: :adorar2:

lkjdfljsdlfjasldfjasldkfjlasdjflasdf :oscar:

Cat Kanobi
22-sep-2006, 02:13
:slap: para mi, compañero, sólo estaba chingando, ya ve que aquí nada es personal (sólo que la tentación era demasiado grande para no caer en ella).

Aquí al final, en el fragor de la batalla, hemos estado hablando de matrimonio, de casamiento y de unión civil casi indistíntamente, alejándonos de la pregunta original.

Para mi, la unión civil entre personas del mismo sexo es un derecho y ya; no todos tenemos que estar de acuerdo pero de que va, va. E igual, sin ánimo de polemizar, pero recordemos como ha habido cambios fundamentales en la historia que eran inimaginables e intolerables para algunos pero que al final, con el paso de los años, se asumen como perfectamente normales (el derecho al voto para las mujeres, la abolición de la monarquía, el derecho a sindicalizarse, la abolición de la esclavitud, etc.). Paciencia, todo llegará :si:

say no more.

Goodspeed
22-sep-2006, 02:27

Guidovon
22-sep-2006, 02:33
hay que tener cuidado muchá ... con la fama que se hacen ....

Goodspeed ... copo de nieve ! Precoz.

Éstib ... el anticuado egoista ! Se encarama y le pela si la chava gozo !!! Y solo en misionero. Aburrido ...

Titi
22-sep-2006, 02:35
hay que tener cuidado muchá ...

Éstib ... el anticuado egoista ! Se encarma y le pela si la chava gozo !!! Y solo en misionero.

Copo de nieve... djflajsdlfjasldfjalsdkjfal;sdkjflaksdjflkas :oscar2:

hay que cague de risa... :risa:

Huguinho
22-sep-2006, 02:40

Éstib ... el anticuado egoista ! Se encarama y le pela si la chava gozo !!! Y solo en misionero. Aburrido ...

A ver si este pelmazo se acuerda de esta frase: "Puta!!! ni que estuvieramos en Europa muchá!!!! " ñasdj fñklasdjf :oscar2:

ERK
22-sep-2006, 02:44

alskdf;lkajsdfjalskjdf;lakjs;dfljasljdfa;lsk
:adorar2:

Steve
22-sep-2006, 03:23

:meet: hoy si ve... hoy si

cabañas suizas.... el rollo es que esa cosa igual tarde o temprano se va a legalizar :maleado:

y para las chicas..... a las pruebas me remito :ceja:

fsdñlkjfadskj ñldsak ljfadsjk lñafsdlkjñ dfakljfadkljñafdñkljadfsklñjaf
fadñlkjfadlkñjfadskjl ñafsdkjlñ fdaskñlj fadskjl ñadsfjklñ sa kjlfsadjksaf

Para mí todo se descompuso desde que permitieron las tangas.... allí se empezó a degenerar el mundo! lkñfadslkñ jadfslkjñadfskjlñ fdaslkjñadsf

CARLOS DE LEON BARRIOS
23-sep-2006, 09:39

YO TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO CON LA UNION CIVIL ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO.

CADA COSA EN SU LUGAR. DESDE UN PRINCIPIO DIOS HIZO A ADAN Y EVA... Y NO A ADAN Y ESTEBAN!!!!

DEJEMONOS DE PAJAS DE INFLUENCIAS EUROPEAS....
¿QUE HARIAS SI AÑOS MAS TARDE TU HIJITO DE 15 AÑITOS TE SALE CON QUE LE GUSTA SU AMIGUITO DE LA ESCUELA?

PREFIERO QUE NOS DIGAN PAIS ATRASADO Y DE IGNORANTES POR CONSERVAR EL SISTEMA Y NO QUE NOS DIGAN ¨AVANZADOS¨ POR ACEPTAR SEMEJANTES CAMBIOS AL ORDEN ORIGINAL...

Guayo
23-sep-2006, 10:53

Aunque no estés de acuerdo, legalizar la unión civil entre personas del mismo sexo es reconocer la igualdad de derechos que la Constitución garantiza para todas y todos los ciudadanos, sin distinción de raza, credo o preferencia sexual. No reconocer ese derecho es igual que no reconocer el derecho de las mujeres al voto, por ejemplo.
CADA COSA EN SU LUGAR. DESDE UN PRINCIPIO DIOS HIZO A ADAN Y EVA... Y NO A ADAN Y ESTEBAN!!!!

Aquí no hablamos de dios, hablamos de derechos cívicos y políticos, en un país en el que el Estado es aconfesional. Si fuésemos una república islámica o un Estado con religión oficial católica (como lo fue España durante muchos años) la cosa cambiaría, porque las leyes pasan por ayatolahs o por la Conferencia Episcopal, pero afortunadamente no es el caso de Guatemala.

Si la iglesia católica o la evangélica no quierer unir en matrimonio a estas parejas, están en su perfecto derecho, pero que no pretendan imponer al Estado qué poner en el Código Civil qué no.

¿QUE HARIAS SI AÑOS MAS TARDE TU HIJITO DE 15 AÑITOS TE SALE CON QUE LE GUSTA SU AMIGUITO DE LA ESCUELA?

Si mi hijo es homosexual, lo va a ser igual esté legalizada la unión civil entre personas del mismo sexo o no. Ahora no está legalizada y hay un montón de homosexuales y lesbianas, ¿no? Lo que sí te dejo muy claro es que si mi hijo fuera homosexual, quisiera para él una sociedad abierta y tolerante que no lo discrimine ni le imponga vergüenzas por su supuesta anormalidad, y quisera también que si decide unirse civilmente pueda hacerlo legalmente y con pleno disfrute de sus derechos.

PREFIERO QUE NOS DIGAN PAIS ATRASADO Y DE IGNORANTES POR CONSERVAR EL SISTEMA Y NO QUE NOS DIGAN ¨AVANZADOS¨ POR ACEPTAR SEMEJANTES CAMBIOS AL ORDEN ORIGINAL...

Prefiero un país en el que poco a poco se consoliden el Estado de Derecho y la democracia a un país en el que las religiones condicionen al Estado y pretendan imponer a toda la ciudadanía sus creencias. De hecho, y dejando en claro que no tengo nada en contra de la homosexualidads, prefiero un hijo homosexual orgulloso de sí mismo y tolerante con el resto de las personas que un hijo evangélico con pensamientos de la edad media, reprimido y queriendo imponer a todo el mundo sus creencias y prácticas.

laa379
23-sep-2006, 01:31
Este tema tiene muchas aristas, aqui información en la que he basado mi opinión:

la unión civil es una institución legal. dentro de la legalidad debemos recurrir a ver dentro de nuestro Derecho las fuentes del derecho (esta información la obtuve de libros). para legalizar o promover una ley especifica para este tema y ya que muchos hablan de que los derechos estan siendo violados y que los gays tiene derecho y bla, bla, tenemos que saber como es que se forma el derecho:
las fuentes del derecho (o de donde proviene la formación de un derecho) pueden ser
* Históricas (de constituciones anteriores)
* Reales o Materiales
-Factores Reales: Datos biológicos
económicos sociales, políticos (segun la jurispridencia y costumbre)
-Factores Racionales e ideales (Doctrina legal y espíritu de la ley)
* Formales
-Forma originaria (al hacer una constitución nueva)
-Forma derivativa (al modificar o crear codigos, leyes, reglamentos,etc

la jurispridencia se forma de la interpretación de la ley actual y de los derechos consuetudinarios, o sea de la costumbre.

por ningun lado encuentro cabida para formar una ley especificamente para darle "cabida" a los homosexuales por que según algunas personas no tiene ese espacio que "se merecen" o que "se han ganado" o cualquier cosa.
Claro que estas personas tienen derechos, los mismo que los demás, pero desde cuando tiene que existir un derecho adicional para que homosexuales puedan unirse civilmente? realmente no entiendo la postura.

las leyes son creadas para defender el bien común (el cual habría que definir por que he visto variedad de conceptos al respecto, ademas está muy prostituido) y esto como forma parte del bien común? yo no me atrevo a contestar por que creo que todos diferimos en esto del bien común.

para que esto se legalizara habría que esperar muchos, muchisimos años a que esto forme parte de las costumbres dentro de nuestra sociedad y entonces, solo entonces se convierte en derecho consuetudinario.

pero creo que estamos al reves, primero quieren asegurar su derecho para despues salir a la luz o poder unirse. claro que hay excepciones.

Yo no estoy de acuerdo en crear una ley para union entre homosexuales, por que no ha tenido un debido proceso de formación AUN. ademas las leyes son de aplicación obligatoria, no se hacen leyes para especificos, para eso estan los contratos y las sentencias, o sea el derecho provado. el derecho publico crea y regula leyes de aplicación general.

Sino entonces cualquier grupo dentro de la sociedad puede buscar crear derechos especificos, los pederastas pro ejemplo van a buscar el derecho a poder casarse con niños, ya que son dos seres humanos qeu "voluntariamente" lo estan decidiendo.

despues todos las demas tendencias sexuales buscaran sus derechos, los derechos de los zoofilicos, de los necrofilos, los heterosexuales, los que solo hacen el sexo en posición misionero, los que solo se masturban, los que etc. etc.

Aqui muchos han hablado de que se estan violando los derechos de estas personas, o sea que no hay que crear ley, habria que cumplirla.... pero aqui está el pero, si hay impedimento legal... entonces por eso no se llega a nada..... para opinar hay que abstraer la información y darse cuenta el por que no se ha originado una ley como esta.

por otro lado, yo si creo que esta es una tendencia traida de otras culturas, y que por diversos motivos (moda, preferencia, imitación, etc.) han surgido exponencialmente los gays. estamos en una sociedad que se esta rebelando de mucho opresión de diversas formas y pro eso buscan llevar la contra EN TODO. A los sancarlistas por eso los tildan de "los antitodo" estan en contra de todo... como nuestra sociedad ha sido pro status quo, entonces hay que chingar y llevar la contra. si la sociedad fuera en la via "progress" entonecs estarian chingando que hay que mantener las costumbres.... en fin creo que la rebeldia es un rezago de inmadurez.

Soy de hule, tambien!!

Guayo
23-sep-2006, 05:47
Este tema tiene muchas aristas, aqui información en la que he basado mi opinión:

la unión civil es una institución legal. dentro de la legalidad debemos recurrir a ver dentro de nuestro Derecho las fuentes del derecho (esta información la obtuve de libros). para legalizar o promover una ley especifica para este tema y ya que muchos hablan de que los derechos estan siendo violados y que los gays tiene derecho y bla, bla, tenemos que saber como es que se forma el derecho:
las fuentes del derecho (o de donde proviene la formación de un derecho) pueden ser
* Históricas (de constituciones anteriores)
* Reales o Materiales
-Factores Reales: Datos biológicos
económicos sociales, políticos (segun la jurispridencia y costumbre)
-Factores Racionales e ideales (Doctrina legal y espíritu de la ley)
* Formales
-Forma originaria (al hacer una constitución nueva)
-Forma derivativa (al modificar o crear codigos, leyes, reglamentos,etc

la jurispridencia se forma de la interpretación de la ley actual y de los derechos consuetudinarios, o sea de la costumbre.

Puuuuuta, mano, hizo usted la tarea, verdad? Ya va a tener uno que contratar asesores para postear en esta sección :adorar:

por ningun lado encuentro cabida para formar una ley especificamente para darle "cabida" a los homosexuales por que según algunas personas no tiene ese espacio que "se merecen" o que "se han ganado" o cualquier cosa.
Claro que estas personas tienen derechos, los mismo que los demás, pero desde cuando tiene que existir un derecho adicional para que homosexuales puedan unirse civilmente? realmente no entiendo la postura.

Desde mi punto de vista no se trata de crear una ley específica, sino de reformar el código civil (y por tanto todo el marco legal que se viera afectado por esa reforma) para que las uniones civiles sean un derecho para la totalidad de las personas. En ese caso no se trata de hacer una ley nueva que los incluya, sino de que esta no los excluya explíticamente.

Por ejemplo, en el Código Civil, cuando se habla de uniones de hecho dice: "CAPITULO II
DE LA UNION DE HECHO
CUANDO PROCEDE DECLARARLA
ARTICULO 173. La unión de hecho de un hombre y de una mujer con capacidad para contraer matrimonio, puede ser declarada por ellos mismos ante el alcalde de su vecindad o un notario, para que produzca efectos legales ....."

Como ves, bastaría con sustituir "de un hombre y una mujer ...." por "de dos personas ....". Además, si revisas el Código en estos temas, verás que incluso el lenguaje usado es muy neutro, pues habla de "los contrayentes", "los interesados", etc. Así pues, en este tema el aspecto legal formal no es el obstáculo principal.

las leyes son creadas para defender el bien común (el cual habría que definir por que he visto variedad de conceptos al respecto, ademas está muy prostituido) y esto como forma parte del bien común? yo no me atrevo a contestar por que creo que todos diferimos en esto del bien común.

También se puede formular de manera inversa ¿de qué forma la legalización de la unión civil entre personas del mismo sexo atenta contra el bien común? Se supone que el bien común incluye a la totalidad de la ciudadanía, de la cual las personas homosexuales también forman parte. ¿Habría que incluir una enmienda en la Constitución para decir que el Estado se organiza para la consecución del bien común a excepción de las y los ciudadanos homosexuales?

para que esto se legalizara habría que esperar muchos, muchisimos años a que esto forme parte de las costumbres dentro de nuestra sociedad y entonces, solo entonces se convierte en derecho consuetudinario.

No se trata de derecho consuetudinario y de tener que esperar 60 años hasta que "esto forme parte de las costumbres dentro de nuestra sociedad" ¿no existen homosexuales en Guatemala? ¿no viven en pareja muchos de ellos y ellas? Que sean minoría y tengan una orientación sexual distinta a la de la mayoría ¿implica que no tienen igualdad de derechos hasta que esa mayoría se los conceda?

pero creo que estamos al reves, primero quieren asegurar su derecho para despues salir a la luz o poder unirse. claro que hay excepciones.

Yo no estoy de acuerdo en crear una ley para union entre homosexuales, por que no ha tenido un debido proceso de formación AUN. ademas las leyes son de aplicación obligatoria, no se hacen leyes para especificos, para eso estan los contratos y las sentencias, o sea el derecho provado. el derecho publico crea y regula leyes de aplicación general.

Ya lo argumenté, no se trata de crear legislación para casos específicos, se trata de interpretar la ley y reformarla para que los derechos sean de aplicación universal y que no excluyan deliberadamente. De todos modos, y solo para dejar constancia, recuerda que también en nuestro país existen leyes específicas, como por ejemplo la de atención a las personas con discapacidad

Sino entonces cualquier grupo dentro de la sociedad puede buscar crear derechos especificos, los pederastas pro ejemplo van a buscar el derecho a poder casarse con niños, ya que son dos seres humanos qeu "voluntariamente" lo estan decidiendo.

despues todos las demas tendencias sexuales buscaran sus derechos, los derechos de los zoofilicos, de los necrofilos, los heterosexuales, los que solo hacen el sexo en posición misionero, los que solo se masturban, los que etc. etc.

:violin: ese argumento si no me lo esperaba de ti, yo creo que ya está muy masticado el tema: entre personas adultas y de común acuerdo, se vale todo. De todos modos, para el caso de la pederastía, revisa el código civil y verás que legalmente un pederasta puede casarse con un menor si tiene el consentimiento de los padres (y que el menor sea de distinto sexo, claro). El marco legal hay que modificarlo para superar cosas obsoletas y para incluir nuevas demandas sociales. No hay que agarrarse de las leyes como de clavo ardiendo para evitar los cambios.

Te faltaron leyes: los que tienen relaciones sexuales con extraterrestres, los que sólo se la jalan con la izquierda, los que se sienten atraidos por su suegra, etc.

Aqui muchos han hablado de que se estan violando los derechos de estas personas, o sea que no hay que crear ley, habria que cumplirla.... pero aqui está el pero, si hay impedimento legal... entonces por eso no se llega a nada..... para opinar hay que abstraer la información y darse cuenta el por que no se ha originado una ley como esta.

Las leyes no se generan hasta que no hay un movimiento social que las exija, lamentablemente mucha gente ha tenido que luchar a lo largo de la historia para que se le reconociesen sus derechos. Copiado de Wikipedia: "El movimiento internacional por el sufragio femenino, llevado a cabo por las sufragistas, fue un movimiento reformista social, económico y político que promovía la extensión del sufragio (esto es, el derecho a votar) a las mujeres, abogando por el «sufragio igual» (abolición de la diferencia de capacidad de votación por género) en lugar del «sufragio universal» (abolición de la discriminación debida principalmente a la raza), ya que este último era considerado demasiado revolucionario."

Aquí en Guatemala las mujeres no tuvieron derecho al voto sino hasta el año 1944 ¿quién en sus cinco sentidos cuestionaría hoy en día la capacidad igual de las mujeres para la emisión del voto? Y sin embargo durante esa lucha hubo -al igual que hoy en día con el tema que tratamos- voces que lo cuestionaron desde el punto de vista religioso (Eva, costilla del hombre y pecadora) (biológico: su cerebro no está tan desarrollado como el del hombre, es emocional y no racional), costumbre y tradiciones (siempre ha sido así, para qué cambiar) y político (el fin del Estado y las instituciones).

Cuando el colectivo gay y lésbico en Guatemala logre (con el apoyo de otros colectivos y personas) articular una demanda y un movimiento reivindicativo fuerte, la legalización de las uniones civiles será en Guatemala tan real como en otros países, y con el tiempo, asumida por la población como algo usual.

por otro lado, yo si creo que esta es una tendencia traida de otras culturas, y que por diversos motivos (moda, preferencia, imitación, etc.) han surgido exponencialmente los gays. estamos en una sociedad que se esta rebelando de mucho opresión de diversas formas y pro eso buscan llevar la contra EN TODO.

Claro, la homosexualidad no existía antes de la llegada de los españoles o es producto de las series televisivas, está de moda (me compro este bolso Gucci o me hago lesbiana, qué me hará ver más moderna?) Sería bueno que te aventases un tesis sobre este tema.

A los sancarlistas por eso los tildan de "los antitodo" estan en contra de todo... como nuestra sociedad ha sido pro status quo, entonces hay que chingar y llevar la contra. si la sociedad fuera en la via "progress" entonecs estarian chingando que hay que mantener las costumbres.... en fin creo que la rebeldia es un rezago de inmadurez.

No sé en qué momento se incorporó a la discusión el tema de las y los sancarlistas, me parece que no va. De todos modos, no creo que sea válido manejar el deseo de transformaciones sociales justas como una moda (¿o será igual que la homosexualidad?). La rebeldía, bien entendida y aplicada, constituye un rasgo hermoso del ser humano, la antítesis del conformismo y motor de transformaciones en todos los campos (economía, sociedad, política, salud, etc).

Soy de hule, tambien!!

Eso no lo entendí :asaber:

laa379
23-sep-2006, 08:25
Desde mi punto de vista no se trata de crear una ley específica, sino de reformar el código civil (y por tanto todo el marco legal que se viera afectado por esa reforma) para que las uniones civiles sean un derecho para la totalidad de las personas. En ese caso no se trata de hacer una ley nueva que los incluya, sino de que esta no los excluya explíticamente.

Por ejemplo, en el Código Civil, cuando se habla de uniones de hecho dice: "CAPITULO II
DE LA UNION DE HECHO
CUANDO PROCEDE DECLARARLA
ARTICULO 173. La unión de hecho de un hombre y de una mujer con capacidad para contraer matrimonio, puede ser declarada por ellos mismos ante el alcalde de su vecindad o un notario, para que produzca efectos legales ....."

Como ves, bastaría con sustituir "de un hombre y una mujer ...." por "de dos personas ....". Además, si revisas el Código en estos temas, verás que incluso el lenguaje usado es muy neutro, pues habla de "los contrayentes", "los interesados", etc. Así pues, en este tema el aspecto legal formal no es el obstáculo principal.

Me parece tu opinión, creo que es un buen argumento.

También se puede formular de manera inversa ¿de qué forma la legalización de la unión civil entre personas del mismo sexo atenta contra el bien común? Se supone que el bien común incluye a la totalidad de la ciudadanía, de la cual las personas homosexuales también forman parte. ¿Habría que incluir una enmienda en la Constitución para decir que el Estado se organiza para la consecución del bien común a excepción de las y los ciudadanos homosexuales?

por eso mismo digo que valdría la pena definir primero el bien común, para mi es distinto el concepto.

De todos modos, y solo para dejar constancia, recuerda que también en nuestro país existen leyes específicas, como por ejemplo la de atención a las personas con discapacidad

tenés razón.

ese argumento si no me lo esperaba de ti, yo creo que ya está muy masticado el tema: entre personas adultas y de común acuerdo, se vale todo. De todos modos, para el caso de la pederastía, revisa el código civil y verás que legalmente un pederasta puede casarse con un menor si tiene el consentimiento de los padres (y que el menor sea de distinto sexo, claro). El marco legal hay que modificarlo para superar cosas obsoletas y para incluir nuevas demandas sociales. No hay que agarrarse de las leyes como de clavo ardiendo para evitar los cambios.

ese es mi punto, que le ley allí está, son situaciones de interpretación...

Te faltaron leyes: los que tienen relaciones sexuales con extraterrestres, los que sólo se la jalan con la izquierda, los que se sienten atraidos por su suegra, etc.

jkfsdfjsdhf, que bueno que me di a entender, estaba chingando al poner esos ejemplos. tenés razón me faltaron esos... hfjdhfjkdsklfkdsk

Las leyes no se generan hasta que no hay un movimiento social que las exija, lamentablemente mucha gente ha tenido que luchar a lo largo de la historia para que se le reconociesen sus derechos. Copiado de Wikipedia: "El movimiento internacional por el sufragio femenino, llevado a cabo por las sufragistas, fue un movimiento reformista social, económico y político que promovía la extensión del sufragio (esto es, el derecho a votar) a las mujeres, abogando por el «sufragio igual» (abolición de la diferencia de capacidad de votación por género) en lugar del «sufragio universal» (abolición de la discriminación debida principalmente a la raza), ya que este último era considerado demasiado revolucionario."

Yo estoy de acuerdo en tu punto, pero el mio es que para que ese movimiento tuviera cabida, primero tuvo que existir una costumbre, las mujeres extraoficialmente ya tomaban desiciones en muchos hogares... producto de que muchos hombres se fueron de casa a trabajar, las mujeres se quedaban solas o abandonadas y pues tomaban desiciones... que fue una de las causas de fuente de derecho.

Cuando el colectivo gay y lésbico en Guatemala logre (con el apoyo de otros colectivos y personas) articular una demanda y un movimiento reivindicativo fuerte, la legalización de las uniones civiles será en Guatemala tan real como en otros países, y con el tiempo, asumida por la población como algo usual.

es que mi punto es que esta supuesta ley no es para aceptar gays, sino para que se unan, y esos son dos cosas distintas.

Claro, la homosexualidad no existía antes de la llegada de los españoles o es producto de las series televisivas, está de moda (me compro este bolso Gucci o me hago lesbiana, qué me hará ver más moderna?) Sería bueno que te aventases un tesis sobre este tema.

estaría duro echarme una fumada así, pero si tengo pensado investigar mas al respecto, ya hace algunos años hice un par de reportajes del tema, pero antes no habia tanta información. en ese entonces lo aborde como producto de padres rigidos y violentos.

No sé en qué momento se incorporó a la discusión el tema de las y los sancarlistas, me parece que no va. De todos modos, no creo que sea válido manejar el deseo de transformaciones sociales justas como una moda (¿o será igual que la homosexualidad?). La rebeldía, bien entendida y aplicada, constituye un rasgo hermoso del ser humano, la antítesis del conformismo y motor de transformaciones en todos los campos (economía, sociedad, política, salud, etc).

era para tirar kk a otros foreros que siempren estan en contra de los que estan en contra y en contra de los que estan a favor... solo queria acotar que mucho opinan a favor de estas uniones por chingar, no por conviccion como vos.

Eso no lo entendí

estaba chingando!

Huguinho
24-sep-2006, 11:27
Por cierto mucha.... en Guatemala ya se celebran Bodas Gay.... :oscar2:

:perreo:

Michael
24-sep-2006, 11:44

alkjdflsjlkjkds;jaslkjflksjflkajdsfdsjflkajdsf
sadfadsjflsajflkajdsldsjflsadjkfajdskfsajflkajdskj ds
jlkjflkdsalkfjdsalkfajdsk
fadsjlkfjsajfjdsalkfjdslkfjalkdsfdsjlkf;jdsakfj
dsfjdsalfjalkdsjfdsaflkdjfsajlkfjdsakfdsa
fjsadjflkajslkfjdsalkfjlksajflkjdsalkfkdsjflkdsajf lkjdsalkfjsadkljflkdsajflkajdsjf
dsafjdsalkfjlkdsajfsa
dfjdsjflksjdlkfjadslkjfdsalkfjdsaflkdsjflkdsjflkjd sakjfalkdsjfalkf
dsafkdsajlkfjalkdsjfjdsalkfjdsalkfadsjfdsalkfjdsal kjfkdsajflkjdsalkjfalkdsjlkfads
fjakdsjflkajsdlkfjasdlkfalkdsjflkajdsf
asdjflkjdsalkjfdsalkfjalkdsjf'ad
sfjakdsljflksajdfalkdsjflkjdsalkjflkdsajfsdjfjsakj flkdsjfdsaj
fdsjkjsalkjflkdsajfjadslkf
asdslkadsjfj
dsafdsakjlkfda;ladsk
lkfdsaslkfajlkfla
akfls

POR MILLLLLLLL VOOOZZZZZZZZZZZZZZZZZ!!! :hueco: :gays:

Ahora me viene a limpiar el monitor perro! .. Que cague de risa !!!

Titi
24-sep-2006, 02:38

fjglskdjfglsjdfl;sgdlfk;jgslfdgklsjfdlkjgaljflsjdf lasdf
lfdjalskdjflaksjdflaksjdflaksjdlfas;df
ldkfjalskdjfaklsjfklasdjflaksdjflaskdjfla

:oscar2:

Y no me invitaron... :maleado:

Cat Kanobi
25-sep-2006, 09:17

ajkshdhaksda Este Benito se me hace ke es de los ke aplaudió a Monseñor cuando comparó anticonceptivos con un arma de fuego :mongol: x 1,00000000000000

Yo ke haría si mi hijito de 15 años me sale con ke le gusta un amiguito de la escuela?

Para empezar 15 años es una edad bastante confusa, uno esta descubriendo todo el rollo sexual. Lo primero ke haría yo sería hablar abiertamente con él, tratar de acercarme para aclarar sus dudas, hacerlo sentirse cómodo y en confianza, darle tiempo para entender lo ke esta sintiendo y sólo si fuese necesario, optar por ayuda psicológica....no con el afán de "arreglarlo" si no orientarlo.....pero eso es fácil akjsdhkjaskjda por algo estudio psicología así ke eso perfectamente lo puedo hacer yo :cakita:

Honestamente no me dá miedo pensar ke algún hijo o hija mía salga gay....me dá más miedo pensar ke salgan hippies akjshdkjaskdjajksd Yo lo úniko ke kiero lograr es ke algún día mis hijos sean lo suficientemente tolerantes con el resto de humanos ke habitan este mundo, ke sepan diferenciar lo bueno y lo malo y tomen las mejores decisiones para progresar en esta vida siempre velando por ser justos y transparentes. Estaría más preocupada por inculcarles valores de respeto a sí mismos, respeto por los demás, honestidad y amor ke por ver kómo les kito lo "gay". kajshdkjajksd :hueco:

Preferís ke nos llamen un país atrasado y de ignorantes antes de aceptar en tu cabeza ke todos somos diferentes y ke tenemos derechos a ser lo ke se nos ronque el culo ser??????????????????????????????

ala madres!!! peor si así piensan todos en la Frater? Entonces eso lejos de ser un lugar para reconciliarse con Dios es una cuna de reprimidos!!!! :violin:

Steve
25-sep-2006, 01:02
ASFIÑOJ DSFÑ KJLFSDAKJL ÑADSFKÑJL DSAKJLÑ SDFJKLÑ DFSA
DFSALÑKJDASFLÑKFDASK LJÑADSFK LJDFSAK LJDFSAKL JFSDALK ÑFSDA
DSFAK ÑLDFSALKÑ JDFASKJL FDSAK LJDSF JÑAK ADFSLJÑKÑ LJFSDAKJLÑ ADFSKFSDAL
ADFSKLJADSFLKAFSDKLJÑFADSJK LDSFAJKLDFSA ÑJADFSKÑLJ FDASKLADSFLASF D

Ala kijuela ese polanche...fd .ñjfdskjlñadsfklñjfadsklñfdklñfadkñsljafkdsñlkfñla ds
dfsalkjñadsfklñjdasfkjlñ adsfkjl adfskjl fadkjlafdskljfadskljfdlkdakljklj afdl kfdaad

Titi
25-sep-2006, 01:08
me van a hechar por estar carcajeandome en la oficina.. lugrun.. que cague de risa...

:adorar2:

d;lfk;laksd;fkasdfkasdlkflasdjflajsdlfjasdlf
ldjflajsdlfjasdlfkjalsdfjlasdfjfdlasjdfl
ldfjalsdjflasdjflasjdflkjasdlfja;sdf
ldfjalsdjflasjdflajsdlfjsadlfjls
fljlsdkjflasdkjf;lasdjflasdkjfl;asdjkf
ljdlfjalsdjflasdjflkasdjflaksjdfklasjdf

:risa:

Cat Kanobi
25-sep-2006, 01:47

Ala kijuela ese polanche...fd .ñjfdskjlñadsfklñjfadsklñfdklñfadkñsljafkdsñlkfñla ds
dfsalkjñadsfklñjdasfkjlñ adsfkjl adfskjl fadkjlafdskljfadskljfdlkdakljklj afdl kfdaad

akjsdkjashdkjasd
asdjkasjdhkajsdkjkjhaskjd
askdjhaksjhdkjasd ke hijos de la gran!!a aksdghkjahskdjas
asjdkjahsdhkajshdkjhjskd

sos una rata de tragante del trébol steve akshgdjkasjda
askjdaksgdahsgjdhajsdhas
asdjhajshdjhasjdhgjasgdjhgajsdgh

FIRE
25-sep-2006, 02:13

asdfasfñalsjfslfjsdñlakjslñkfjslfñkasjfañslkfjasñf lksjfñlksjfsf
asf
sfdsfsafasfsdfkjsflñskjsfa
sfsdfsfs
fs
fsfsfsdfs
fa
fasf
por la vida de las putas steve..:risa: asdjsñflkasjlñskjfaslkfjsaflñksf se cagó en el pierre..asaslñksjfñlkasjalskf

aparte que se nota que es bien ducho para el paint va..:risa: aslñkfjsalñfkjasfd

Goodspeed
25-sep-2006, 02:22

AAKLSJDASLKDALJLASDASDJLDJADASDKLASD;ASDJAS;LDAKJD AS
DASDKLASJDLASJAKLDASJDLASJDLASDJASLDKJASDAS ASDASDAS
DASADASKDASDJASLDJASLDJASLDSJDLASJDASLDJASDLSKJDAS
DASDJASDLKASJDLASDJASLDKJASLDKASJDLKASJDKLASDJDAS DAS
DLASDASDKASDJASDKLASJDASLDJASLDASLJDASLKDJASLDJASJ LD
DASDAS;KLDJASLKDJASLKDJASLDJASDDASKJDLASKDJASLDJAS D
ASDASKLJDASLDJASLJDASDASDKLASJDLASKJDASLJDLASKJDAL LASJ

que seroteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee askld;asldkasd;lkds;laskdas;k cage de risa esos sus pint chops de wuirito de kinder haciedno verga las fotos de la familia as;ldas;kl das;ldkasd :adorar2:

haha q cage de risa hoy si me cague de la risa q serote as;kldas das;ldkas; dlk :risa:

Trend
25-sep-2006, 02:47

sASDFJLDASJLKJFADSKJ quyeeeee ceroteeeeee :risa4:

Goodspeed
25-sep-2006, 04:02
alaputa va 50 - 50 la poll adklas;ldkas;ldask :mono:

Luisa
26-sep-2006, 11:50

x 10000000000000000000000000000000000000000000000000 00000

asdñfljkasdñflkjasdfñlkajsdfñlasjkffñalskfjañsldfj kasdñfjkasdfñljkasf asñdfljkasñdlfkj
asñdfljañsdfjañsdflkjasdñfljasdñflkjasdfñkjasdñfja sdfjñasñdfjañsdfjk

uta casi escupo el agua ñsadkfjañsdfkljasdfjklasdfjasdfñajsdfñsjadfñj :risa:

Luisa
26-sep-2006, 11:53

Ke harias tu????

Sacarle el demonio ke lleva dentro???? :asaber:

No lo vas a tratar de "arreglar" o si??? kien dijo ke tenia algo malo pues???

Shocky
08-oct-2006, 05:12
QUE HIJOS DE PUTA MUCHA dfklsjasdfklñjsdfkl ME LAS VAN A PAGAR MALDITOS PERROSSSSSSSS! lksdfajklñasjasdfkl

Michael
09-oct-2006, 09:58
Ya regresó Pierre! :alaputa: adjflkdsajfksadlkfjsakflksajdflkajdsf

Shocky
09-oct-2006, 06:43
Ya regresó Pierre! :alaputa: adjflkdsajfksadlkfjsakflksajdflkajdsf

malditos perritos perros kl fasklñasdfj ahi tengo material para hacerlos verrgaaa klfasjklñsdf :perreo: :shocky:

Goodspeed
10-oct-2006, 09:51
QUE HIJOS DE PUTA MUCHA dfklsjasdfklñjsdfkl ME LAS VAN A PAGAR MALDITOS PERROSSSSSSSS! lksdfajklñasjasdfkl

es un degenerado ese steve :picaro:

Steve
10-oct-2006, 02:42
es un degenerado ese steve :picaro:

ASFD ÑLKJSFDAÑKL JFKJS LÑAADFKJLÑ KSLJÑ DFSLFDAÑKJ SADF LKJSADF
ASDFJKLÑASDFL ÑKJDSADSÑLKJ ASÑLKJ D SLADÑKJDSALKJÑ FDA LKSJASDF
SDFAKJLÑDSF KLÑJDSFALKJÑADFSKÑJ ASDFKASÑJDJKÑSADJKASLDFASDF

ya ni me recordaba....eso fue en el PREMEET va?? :meet:

si no estoy mal ese fue el mismísimio día que me hueviaron mi camioneta va?

:llanto:

nadie creería verme así cuando hacía un par de horas me habían hueviado mi carro.... :maleado:

Cat Kanobi
10-oct-2006, 03:42
ASFD ÑLKJSFDAÑKL JFKJS LÑAADFKJLÑ KSLJÑ DFSLFDAÑKJ SADF LKJSADF
ASDFJKLÑASDFL ÑKJDSADSÑLKJ ASÑLKJ D SLADÑKJDSALKJÑ FDA LKSJASDF
SDFAKJLÑDSF KLÑJDSFALKJÑADFSKÑJ ASDFKASÑJDJKÑSADJKASLDFASDF

ya ni me recordaba....eso fue en el PREMEET va?? :meet:

si no estoy mal ese fue el mismísimio día que me hueviaron mi camioneta va?

:llanto:

nadie creería verme así cuando hacía un par de horas me habían hueviado mi carro.... :maleado:

....pero si a usted esas cosas ni le hacen coskillas hombre! Ke viva la burguesía!!!!

akjsdhkasd :cakita:

Guidovon
02-mar-2007, 03:57
Y entonces ?

skyboy
03-mar-2007, 06:38
Totalmente de acuerdo vivir en Democracia significa aceptar la diversidad . !°°° No importa lo que sea todos tienen derechos y obligaciones . Mediavez no te afecte . !°°° Es mi opinion .

Slds