PDA

View Full Version : LAS COSAS BUENAS DE LAS IGLESIAS

CARLOS DE LEON BARRIOS
20-sep-2006, 06:40
ESTIMADOS AMIGOS. APENAS LLEVO UN DIA EN ESTE FORO Y ME SIENTO ABRUMADO POR TODA LA BASURA Y COSAS MALAS QUE SE HABLAN DE LAS IGLESIAS EN GENERAL EN ESTE FORO. CUANDO ENTRÉ POR PRIMERA VEZ PENSE QUE VERÍA COMENTARIOS SOBRE COMO DIOS HA AYUDADO EN LA VIDA PERSONAL DE CADA UNO ACÁ.

PERO VEO QUE POR LO VISTO DIOS NO HA ESTADO CON NINGUNO ACÁ, O QUIZÁS SI, SOLO ES QUE NO SE ATREVEN A DECIRLO, PUES HOY EN DIA EN ESTE PLANETA DECIR QUE UNO ES SEGUIDOR DE CRISTO, ESPOSO DE UNA SOLA MUJER, Y CENTRADO EN LA VIDA ES PARA IDIOTAS DEL SIGLO PASADO.

LOS INVITO A QUE SI ALGUIÉN ACÁ HA TENIDO UNA BONITA EXPERIENCIA GRACIAS A HABERTE ACERCADO A DIOS, SIN IMPORTAR SI FUISTE A MISA, CULTO, AL SERMON, ETC.. QUE LO CUENTE, PARA VER SI ES CIERTO QUE LAS IGLESIAS EN GUATEMALA SOLAMENTE NOS HAN SACADO PISTO, NOS HAN ESTAFADO Y NO SIRVEN PARA NADA.

EN UN PARRAFO TE DIGO LA MIA; MI VIDA NUNCA FUE LA MISMA DE 1989 PARA ACÁ CUANDO ALGUIÉN ME INVITO A IR A UNA IGLESIA Y VI QUE ESE VACIO QUE TENÍA Y QUE NADA NI NADIE LO HABÍA PODIDO LLENAR FUE TOTALMENTE CUBIERTO POR DIOS. NO FUI DROGADICTO, ASESINO NI NADA DE ESO, PERO IGUALMENTE MI VIDA NO LLEVABA RUMBO. HOY EN DIA SOY ESPOSO Y PADRE DE UNA NENA DE 1 AÑO Y MEDIO A QUIEN AMO MAS QUE A MI Y A QUIEN LE DESEO LO MEJOR Y ME PREOCUPA ESTA DURA REALIDAD EN LA QUE LE TOCARÁ VIVIR, POR ESO DESDE YA LE HABLO DE ACERCARSE A DIOS PUES SI SIGUE EN ESE CAMINO NADA NI NADIE LA VA A DESVIAR Y TENDRA ÉXITO EN LA VIDA. EN LA IGLESIA APRENDÍA A TOLERAR A LOS DEMÁS, A SER HUMILDE Y AYUDAR A LOS QUE PUEDA, Y ALGO MUY IMPORTANTE; APRENDI A QUE TODO ES POSIBLE SI LO PUEDES CREER...

¿QUE EXPERIENCIA O QUE HAS APRENDIDO TU EN LA IGLESIA?

Steve
20-sep-2006, 06:50
Pues hay cosas buenas y malas..como en todo.

Yo en lo personal soy Católico pero no de ir así frecuentemente a la Iglesia.

DESDE LUEGO, que he visto como con fé en Dios todo cambia. No cuento una historia, pero si puedo decir que tengo más de 50 experiencias (por decir un número) en las que de verdad Solo Dios pudo haberme ayudado. En serio que sí, experiencias mías, de mis familiares cercanos, de mis amig@s etc. Definitivamente sí. En iglesias pues nada, nunca me he metido de lleno a grupos, etc.

PERO TAMPOCO, por mis buenas experiencias, voy a hacerme el de la vista gorda de que no "algunos", MUCHOS!!! LA MAYORÍA!!! sacan provecho de la fé de otros.

:si:

Guayo
20-sep-2006, 07:12
Yo nací y crecí en el seno de una familia católica, mi educación preescolar fue con monjas dominicas y mi educación media con padres claretianos.

Gracias a ellas y a ellos, a mi familia, al empeño que pusieron para transmitirme todo ese conjunto de valores y creencias, hoy puedo decir con orgullo que soy un ateo 100% convencido que niega la existencia de Dios.

Afortunadamente, tengo pareja y dos hijos maravillosos, un trabajo enfocado al desarrollo social y me considero un ser humano productivo y fraterno. Si no hubiese sido por toda esa herencia y experiencia, tal vez hoy sería miembro de alguna iglesia, cosa que afortunadamente para mi y los míos no sucede.

laa379
20-sep-2006, 09:45
Yo nací y crecí en el seno de una familia católica, mi educación preescolar fue con monjas dominicas y mi educación media con padres claretianos.

Gracias a ellas y a ellos, a mi familia, al empeño que pusieron para transmitirme todo ese conjunto de valores y creencias, hoy puedo decir con orgullo que soy un ateo 100% convencido que niega la existencia de Dios.

Afortunadamente, tengo pareja y dos hijos maravillosos, un trabajo enfocado al desarrollo social y me considero un ser humano productivo y fraterno. Si no hubiese sido por toda esa herencia y experiencia, tal vez hoy sería miembro de alguna iglesia, cosa que afortunadamente para mi y los míos no sucede.

casi me defeco de la risa vos, pucha!!!

laa379
20-sep-2006, 09:53
Bueno, mi opinión:

con respecto a la basura que has leido aca, espero que ya te hayas dado cuenta que en todos lados hay basura, HASTA en las pseudo iglesias(cultos) e iglesias.

Crecí en un colegio laico 1000%, jamás nadie ha tratado de convencerme de algo relacionado a la religión y por eso te puedo decir tranquilamente que soy católico en forma voluntaria, estoy muy felizmente casado, tengo dos hijas preciosas, una empresa creciente, tengo tres profesiones y NO PRACTICO más que el trabajo social. No me interesa pertenecer a ningun grupusculo de azotados, ni carismáticos, ni panderetero (aló sammy), ni gritones, ni nada.
He estudiado teología, he leido Todas las enciclicas papales, auqnue leo al menos dos libros semanales, mi libro favorito sigue siendo El Principe.
me llama mucho el islam y el shintoismo, pero creo que cazo más en donde estoy. no me interesa somatarme el pecho en frente de los demás, QUE ASCO ME DA ESA GENTE.
Mi experiencia religiosa no ha sido mala, por el contrario, pero no creo que haciendo pública mi acción sea ético. Prefiero ayudar y callarme el hocico.

Te recomiendo que en estos foros no entres con los tacos de frente, que te puede llover :caca: encima, que aqui los muchachos son finos para eso.

Titi
21-sep-2006, 07:49
Mi familia es 100% catolica... por lo tanto fue "catolica por default.." luego fui a varias iglesias... aprendi mucho... fueron experiencias.. buenas.. otras malas... pero al final.. como diria Ricardo Arjona la religion no es mas que un metodo... y las iglesias que he ido todas tienen cosas excelentes y cosas que no te agradan... pero bueno... ahora prefiero llevar mi vida tranquila, trato de no molestar a nadie, no juzgar, amar a mi familia, respetar a los demas, ayudar a quien pueda y tener una relacion personal con Dios, Dios ha sido wow... demasiado bueno, me ha ayudado, se ha mostrado, me ha cuidado y si tambien me ha corregido... ha permitido que viva experiencias para aprender...

algo que me cuestiono es, por que las iglesias gastan tanto en protocolos, por que el pastor no puede vivir en una zona "normal" no en la zona 14... por que tiene que manejar un BMW y no un "toyota" por que? no se supone que es gente que entrega su vida a Dios y decide vivir una vida sencilla al servicio de Dios y de la iglesia??? en fin... :asaber: mientras tanto.. tengo la consciencia tranquila por eso no me confieso... :angel:

KIMBERLY@
21-sep-2006, 08:02
yo creci en un hogar cristiano-evangelico y estudie en colegios catolicos, de hecho la universidad en la ke estoy estudiando es Jesuita pero no ha sido un obstaculo para mi, antes iba mucho a la iglesia estaba metida en rollos de grupos de jovenes fui lider (en mis tiempos akellos va..hace como 6-7 años) pero el chance, la U, etc. me fue kitando el tiempo para asistir, a lo cual yo tambien me aleje un cacho, empece a parrandear, beber, chingar, etc. pero a pesar de eso yo no hago muchas cosas ke en mi forma de pensar estan incorrectas a comparacion de otras personas ke conozco ke solo en la iglesia se la pasan y dios me guarde (valga la redundancia en DIOS) yo no haria por mis valores morales y éticos. Por eso yo 1 vez por semana voy...si tengo Fe porke he visto sus obras en mi pero no soy fanatica de la iglesia...para mi creer ke Jesus murio por mi y por todos nuestros pecados es mi ley, y trato la manera de ser JUSTA en todo momento y cualkier situación. No se si algun dia volvere a los caminos del señor....:risa: pero por el momento me funciona y me siento bien, mi humilde opinion va :ok:

JDM-Spec
21-sep-2006, 08:46
mi familia es católica 100%, cucuruchos y demás.. fieles a la iglesia católica y devotos a cargar, (pero no unas grandes papalinas),,,, ya que la mayoría de mi familia de Antigua, de parte de mi papá la mara es evangélica, y te puedo decir que mi experiencia es que los católicos nacen, viven y mueren toda su vida con esa creencia, y los evangélicos son aves de paso, duran unos años y se aburren de esa vida, REPITO, es mi experiencia.

CARLOS; te hago una pregunta muy personal:

Nosotros nacimos en Guatemala, (no tenemos muchas religiones de dónde escoger: católico y evangélicos , más que todo)...

La pregunta es ésta: Si hubieramos nacido en PAlestina, Yemen, Siria, etc. Lo que tendríamos a la Mano es el Islam con el Corán y el Judeísmo con el Torah, la biblia católica , etc. pero allá el 90% de la mara es musulmana. Cómo decidir entre cual de todas las biblias o libros sagrados decidir si no conocemos todas y solo conocemos la biblia del nuevo y viejo testamento?

te lo pregunto por que siempre que hago esa pregunta la mara se queda callada y te dicen: "ni modo, dios nos quiso poner acá y tenemos que apegarnos a su voluntad"..

WTF!! Dios no va elegir entre : vamos a poner a Carlos en Guate para leer la biblia y a Freddy en Palestina para leer el Corán, y como yo soy Dios y Freddy no lee la biblia y adora a Aláh entonces él tiene desventaja con relación a Carlos.

ESO NO FUNCIONA ASÍ!.. qué opinás de eso?

MikeGTS
21-sep-2006, 08:49
es que aparte creo que son iglesias y aparte tu relacion con Dios, no deberia de ser asi, pero tristemente asi es, la mayoria de iglesias se hacen adineradas con la fe, mira cuantos pastores en carrazos, unas grandes casas, las iglesias inmensas, y de que sirven? no servira mas poner una escuela? o un albergue para tanto niño de la calle?

mi experiencia con Dios es asombrosa, se me a manifestado de tantas maneras tan diferentes, es increible como a veces te habla por medio de otras personas poniendo las palabras exactas en la boca de tu amigo, conocido o lo que sea, increible, quiero hacer mi relacion con Dios personal, sin intermediarios que me dicen estas mal te vas al infierno, y la mayoria siendo unos hipocritas que hacen cosas 10 veces peores que las mias.

Cat Kanobi
21-sep-2006, 08:52
Uff.....buen thread, para ke vean ke no soy intolerante, con gusto voy a participar en este tema.

Yo nunca he tenido una mala experiencia religiosa. Nací en una familia católica (en teoría), estuve toda mi primaria en colegio católico (Sta. Teresita). Desde peke me metieron a escuela dominical y ya más grande iba por mi propia voluntad. Nunca me obligaron.
Disfruté de todas las actividades propias de la iglesia. Catequecis, Seguimiento I II y III y Confirmación. Participé en el coro, teatro, maratones, kermesses, procesiones, pastorales, via crucis, retiros, grupos juveniles.........y toditito me lo disfruté. :teufel:

Hasta tuve mi lapsos mormón akjsdkjaksjd pero esa es otra historia. :hueco:

Qué pasó? pues nada. Yo me considero una persona muy espiritual y creo firmemente ke existe un Dios o una fuerza suprema, porke he estado un muchas situaciones jodidas en las ke sólo una fuerza superior (no sé si interna o externa) me han podido sacar sin ninguna clase de daño.

Yo no kreo en la iglesia como institución, ni me gusta poner mi vida en manos de seres humanos igual o peores ke yo. Cuando una persona crece y empieza a abrir su mente a todas las posibilidades ke existen en este mundo y empieza a cuestionarse, las iglesias se vuelven pekeñas. Los rituales se vuelven robóticos y las enseñanzas se vuelven hipócritas. :shocky:

Creo ke muchas cosas ke forman parte de la religión han sido inventadas por el hombre para limitarse, auto penalizarse, dividirse, pelear y justificar acciones. Casi komo ke si fueramos seres incapaces de pensar por nosotros mismos.

Y si me preguntan, no cambiaría ningún aspecto de mi formación religiosa. Gracias a lo ke aprendí en la iglesia, soy la cat pensante y subersiva de hoy. :cakita:

CARLOS DE LEON BARRIOS
21-sep-2006, 09:21
es que aparte creo que son iglesias y aparte tu relacion con Dios, no deberia de ser asi, pero tristemente asi es, la mayoria de iglesias se hacen adineradas con la fe, mira cuantos pastores en carrazos, unas grandes casas, las iglesias inmensas, y de que sirven? no servira mas poner una escuela? o un albergue para tanto niño de la calle?

mi experiencia con Dios es asombrosa, se me a manifestado de tantas maneras tan diferentes, es increible como a veces te habla por medio de otras personas poniendo las palabras exactas en la boca de tu amigo, conocido o lo que sea, increible, quiero hacer mi relacion con Dios personal, sin intermediarios que me dicen estas mal te vas al infierno, y la mayoria siendo unos hipocritas que hacen cosas 10 veces peores que las mias.

GRACIAS MIKE POR CONTARNOS TU EXPERIENCIA.
JUSTAMENTE A DIOS LO ENCUENTRAS TANTO FUERA COMO DENTRO DE UNA IGLESIA, DE ESO NO HAY DUDA.
LO QUE SUCEDE ES QUE ME ENFOQUÉ EN ESTE THREAD EN COSAS BUENAS DE LAS IGLESIAS PARA DETERMINAR SI HAN SERVIDO PARA ALGO BUENO TAMBIÉN Y AJUSTAR LA BALANZA, PUES NO ES POSIBLE QUE TODO SEA SOLO MALO.

AFORTUNADAMENTE DIOS ESTA EN TODO ASPECTO DE LA VIDA Y NO ENCERRADO EN 4 PAREDES.

SALUDOS,

Guidovon
21-sep-2006, 09:56
Me dá gusto cuando ves Iglesias como el Shadai que tienen proyectos muy grandes para mejorar a todo el país ...

El proyecto de la Universidad San Pedro, financian escuelas en el interior del país ... etc.

Es una de las iglesias más involucradas en la sociedad guatemalteca.

Eso si que es realmente bueno.

:adorar:

Hablé de esa iglsia por que es lo que escucho en la radio.

Goodspeed
21-sep-2006, 10:05
Huhuhu buen thread pero hablar de mis experiencias con dios son largas largas historias... como diria Denzel Washington en hombre en llamas.. Soy la oveja negra que se perdio del rebanio Madre. :nono:

Yo naci creci en una familia 100% cristiana en el que el resto de mis familia tios tias primos primas tengo catolicos, evangelicos, petecostales, mormones etc... mi primer colegio era 100% cristiano aprendi las tablas de multiplicar con Salmos y la Vara a la par :llanto:

parte de toda mi vida estudie en colegio Cristiano, uno de los mas duros y estrictos en aquea epoca VERBO hasta que me hecharon donde yano me aguantaron asdkas;dkl al igual q la misma iglesia que me llevaron desde que tengo memoria era VERBO y he ido a muchas otras desde que tengo memoria con mi familia o cuando me obligaban ai todabia jejej... Creo en Dios sobre todo se que existe un ser supremo llamado Dios creo en el espiritu santo yo mismo lo he visto y sentido manifestado en muchas formas... de ai algunas buenas experiencias a tu pregunta...

pero por algun motivo creo en mi mismo y mis ideales como tal en este mundo tengo otras ideas de la vida, tambien he aprendido de muchas otras religiones en las cuales por curiosidad propia o cosas de la vida las he vivido en una ocacion recuerdo por un culo fui MORMON ;alskd;asldkas;dk al final de todo como persona te puedo decir que se aprende algo bueno que te cambia tu manera siemrpe de ver la vida...

Estoy de acuerdo contigo en que no se debe criticar ninguna religión en si porque todas tienen sus virtudes y sus defectos. Lo que hay que condenar es la interpretación que se haga de ella por conveniencias, ignorancia o por cualquier otro motivo.

Y por supuesto tambien nuca he sido de la opinion y condeno aquellos que traten de imponer por la fuerza sus creencias a los demas, primero porque cada cual debe ser libre de creer en aquello que quiera y segundo porque gracias a Allah, Dios, Jose Smith, Yhave, o el mismo Papa o como quieran llamarlo no hay ninguna forma de demostrar qué religión es la acertada.

enjoy the life :perreo:

ERK
21-sep-2006, 11:04
Crecí entre 1/4 parte de mi familia católica de ir a misa de vez en cuando, 1/4 creyente de Dios y vivir su comunión con Dios en su dormitorio y 1/2 judía muy practicante, ya casi todos estan en Israel.
(Irónicamente Judios de descendia árabe)
Y estudie todo el tiempo en centros educativos laicos.
Por lo tanto, escuche de todo, ví de todo y se me dio la oportunidad de leer y preguntar de todo. Viví de cerca con los cristianos y judios, mundos completamente diferentes. Estoy bautizada por la iglesia católica, hice mi primera comunión y también mi Bat Mitzvah. :que:

Hoy por hoy, no practico ninguna religión. Creo en un ser superior, que no te castiga ni te premia. Uno mismo lo hace, con sus acciones y pensamientos.
Creo en la reencarnación y en el karma. Y creo ante todo que en el mundo cada ser esta en un nivel espiritual importante, y por eso es que hay de todo. Creyentes que necesitan 'cargar' para Semana Santa, Personas que necesitan ir a un templo para comunicarse con Dios, etc.

Gran parte de las 'indicaciones' es para que podas convivir en sociedad, no porque asi lo dijo Dios, y las diferentes versiones de Biblias, etc no fue 'Dios' quién las escribió sino creyentes que pusieron lo que les parecio apropiado.

Monica
21-sep-2006, 11:21
estudi en colegio laico toda la vida, mi familia es católica aunque no practican. Yo creo en Dios pero no en las personas que manejan las iglesias. Creo mas en ayudar todo el tiempo a personas que lo necesitan que estar calentando una silla.

Luisa
21-sep-2006, 12:14
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm :pensa:

Bueno aki voy:

yo creci en un hogar catolico, asi ke como dijo Titi catolica por default, estoy bautizada, hice mi primera comunion, y tmb confirmada solo me falta el sagrado matrimonio segun mi mama o ke me meta de monja vea...

pero desde pekeña he tenido problemas con la autoridad clerigal, x ejemplo yo me preguntaba de chikita "xq tengo ke contarle mis supuestos pecados a un señor ke ha de tener mas ke yo" :que: desde pekeña empece a pensar con mi propia cabecita y a preguntarme cuando se pegaban en el pecho "por mi culpa, por mi culpa" "por mi culpa keeee????" habian cosas ke no entendia y ke por supuesto no se podian preguntar y cuando lo hacia los sacerdotes me veian con cara de "hereje"; hubo una epoca en la ke mi mama estaba muy involucrada en la Iglesia y x consecuencia me pasaba llevando de corbata, luego cuando me explicaron lo ke era un DOGMA, jaaaaaaaaaaa zafo, yo no estoy para creer solo x creer, a mi ke me expliken si no me niego y hasta la fecha soy asi y sin embargo les puedo apostar lo ke kieran a ke tengo mas fe en un ser supremo externo o interno, donde sea ke este, ke la mayoria de personas...

bueno continuo mi educacion religiosa luego eso de ke "venimos del pecado original" y yo pensaba una fucking manzana??? taba chikita vea :mijo: luego entendi aaaahhhh el pecado original es el sexo duhhh!!!!!! no le ponia tanta atencion, pero luego me di cuenta ke es una manifestacion de amor, entonces xq tiene ke ser pecado??? ya en ese entonces mi mama no sabia ke hacer conmigo xq preguntaba mucho a cosas ke supuestamente no se deben preguntar y ke no tienen explicacion, el titulo de hereje me empezaba a kedar como anillo al dedo...

la misa, el santo ritual ok, vamos a misa y llebaga y veia a todas las personas recitar un monton de cosas ke te aseguro ke ni entendian pero repetian y repetian, se paraban, se hincaban y se sentaban y lo peor de todo segun mi punto de vista, creian ke eso les iba a arreglar la vida, se hincaban para pedir y pedir cosas ke tal vez ni les iban a servir pero pedian y pedian. Y luego al salir de las Iglesias ke?? a tirarle el carro a alguien, ni sikiera daban via, x ponerles un minimo ejemplo de la supuesta cortesìa ke debe de tener, bueno yo empezaba a concluir ke el catolicismo no era muy bueno para mi.

Mi mama decidio cambiarse a una Iglesia mas "dinámica" x asi decirlo, y nos cambiamos de Iglesia, yo iba a todos los retiros ke habian participaba en las obras de la Iglesia, ke la pastorela ke no se ke ke la gran blablablabla y sin embargo yo aun sentia vacio... :S

A mi abuela paterna algun dia se le ocurrio invitarnos a su servicio y si dice mi mama alli vamos al servicio a ver a un monton de personas gritar y aplaudir y cantar y era super alegre, porque eso no se los niego y sin embargo y Dios??? donde esta Dios??? en vez de tar cantando y llorando y girimikeando deberian de andar repartiendo comida o ayudando gente no?? ama tu projimo como a ti mismo no???

luego me dije "ama a tu projimo como a ti mismo" aaaaaaahhhhhhhh o sea hay ke amarse a si mismo vea, uta pero y como me voy a amar a mi mismo si vengo del pecado original??? empezaron las incongruencias, como me voy a amar a mi mismo si soy pecador ante los ojos de un padre ke esta sentado en el cielito esperando a ke yo meta las patas para mandarme al infierno, ah pero para eso esta la confesion y cuanta cosa para "salvarse". ah ok ke facil o sea ke lo puedo hacer y hacer y de todas formas me van a perdonar, baaahhhhhh me desespero la Iglesia como institucion, creo en Dios pero no necesito de ningun hombre semejante a mi para ke me haga la "conexion". Me kede con el titulo de hereje :oscar: siempre me señalaron por preguntar, por cuestionar, por pensar.... :S

ok, paso... me desligue de la Iglesia judeo-cristiana como tal, encontre una organizacion ke practica el tantra como filosofia de vida, me parecio un tanto interesante, algo drastica pero interesante, me empece a involucrar cuando senti andaba repartiendo comida y dando ropa a la gente ke lo necesitaba. Tal vez no les resolvia la vida pero al menos por un dia, solo x uno ellos tenian un plato caliente y un sueter para cubrirse... uuuuffffff esa sensacion es increible... Me enseñaron ke hay cosas mas alla de un crucifijo, ke son símbolos y ke en si todos buscamos una sola cosa y es sentirnos "felices"

sin embargo en esta organizacion tmb habia conflicto por el poder, kien keria mandar, kien tomaba las decisiones asi ke me di cuenta ke como ya lo dijeron de todo hay en la viña del señor. Pero tambien me di cuenta ke soy parte de algo mucho mas grande, ke existe un Ser Supremo ke me ha dado fuerza para superar varias etapas duras de mi vida, ke no me puedo hincar a pedirle comida o dinero o cualquier cosa pero ke puedo pedir fuerza y sabiduria para saber hacer las cosas...

La Iglesia a mi me ha servido para darme cuenta ke el poder y el dinero corrompen, claro hay personas ke realmente "viven su evangelio" como yo les digo pero son las pocas, la mayoria si encuentran a alguien diferente lo señalan de malo o de pecador o de cuanta etiketa les salga de la boca porque tienen tanto miedo de ke les boten sus creencias xq ni ellos mismos saben en ke creen.

La Iglesia le sirve a muchas personas para reprimirse y para mantenerse en un "orden", ya que debido a los 10 mandamientos no anda todo el mundo matandose como loco, aunke en estas epocas eso ya es discutible, siento ke tiene su lado bueno pero creo ke hay dos formas de estar en una iglesia o en una practica religiosa... la primera es como oveja diciendo ke si a todo sin preguntar, yo no encajo en esta, simplemente no puedo y la segunda es aceptando las cosas xq de veras las sentis de corazon, lo malo es ke en la segunda hay muy pero muy pocas personas ke son las ke utilizan a la Iglesia en la ke estan como medio para llegar y hacerle el bien a mas personas.

y bueno ya me canse de tanto escribir asi ke aki la dejo :D

Cat Kanobi
21-sep-2006, 01:10
jsdkajsdhkajsd ahhh ke nivel de popis muchá!! aksjhdkjahskdjhaksd

Luisa
21-sep-2006, 01:17
jsdkajsdhkajsd ahhh ke nivel de popis muchá!! aksjhdkjahskdjhaksd

le llega la kakita reyna???? :cakita: :picaro: ñasldkfjasdfñlkjasdfñlaskdfasñdflkj

KIMBERLY@
21-sep-2006, 01:32
Me dá gusto cuando ves Iglesias como el Shadai que tienen proyectos muy grandes para mejorar a todo el país ...

El proyecto de la Universidad San Pedro, financian escuelas en el interior del país ... etc.

Es una de las iglesias más involucradas en la sociedad guatemalteca.

Eso si que es realmente bueno.

:adorar:

Hablé de esa iglsia por que es lo que escucho en la radio.

AWEBOS ES MI IGLESIA...:adorar: :teufel: eso le llamo yo RESPONSABILIDAD SOCIAL EVANGELISTICA

wuichog
27-sep-2006, 09:42
lo que debemos de tener 1000000000000000000000000000% claro es que no debemos de seguir al hombre sino unicamente a Dios, o ser supreomo o como le quieran llamar

como dice la misma palabra Maldito aquel que ponga sus ojos en el hombre :)

esque mi pastor blah. es que el padre x o es que la monja x... blah.. ellos al igual que nosotros son humanos y caen en pacado y fallan .. el unico es EL el SEñor ..