PDA

View Full Version : La película Codigo de Da vinci irrespeta la fë!!

JDM-Spec
15-may-2006, 10:19
Quien ya la vió muchá??????????

Codigo Da Vinci irrespeta y confunde a cristianos

La Iglesia Católica salvadoreña arremetió contra la película ?El Código Da Vinci?, que se presentará a nivel mundial el 19 de mayo.

Considera que su contenido ?irrespeta la fe de los cristianos y puede confundirles?.
La Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES) emitió un comunicado que fue divulgado ayer por el arzobispo de San Salvador, Fernando Sáenz Lacalle, en el que afirma que ?la peligrosidad? de la película es que se basa en una novela cuya ?argumentación es ficticia e irrespeta la fe de los cristianos?.

El comunicado, leído por Sáenz Lacalle, dice que ?la novela de ?El Código Da Vinci? se basa en una argumentación ficticia que irrespeta la fe de los cristianos, su peligrosidad se debe a que pretende convertir mentiras en verdades y puede confundir a las personas en su fe?.

Agrega que ?contiene errores que desde hace casi 2 mil años las sectas gnósticas propagan y que atentan gravemente contra las verdades más sagradas para nosotros los cristianos?.

?Afirman que Jesucristo no es Dios, negando así una de las verdades fundamentalísimas de la fe de los cristianos, no sólo de los católicos?, añade el pronunciamiento. Afirman que ?pretenden hacer creer que la Iglesia Católica ha marginado a la mujer desde sus inicios, sin tomar en cuenta la prestancia que se da a la mujer en el Nuevo Testamento, especialmente en el Evangelio de San Lucas a la Virgen María?.

Asimismo, los obispos consideran que en el filme ?dejan entender que la Iglesia Católica ha ocultado los documentos apócrifos y, en ese sentido, ha mantenido engañados a sus fieles, cuando la verdad es que tales documentos han estado siempre a disposición de cualquier investigador que los quiera estudiar?.

Sáenz Lacalle dijo que ?se pretende deformar la imagen del Opus Dei presentándole de una manera odiosa y escandalosa?. Aclaró que ?es una prelatura personal de la Iglesia Católica?.

Además señaló que la Iglesia no pedirá a las autoridades correspondientes a que se prohiba la exhibición de la película porque ?de todas maneras, como es una novela, es una ficción, pues pueden decir y hacer lo que quieran?.

http://www.elsalvador.com/noticias/2006/05/15/escenarios/img/codigo.jpg

PILOTBENI
15-may-2006, 10:28
YO TENGO GANAS DE IR A VER ESA PELÍCULA Y HE LEIDO VARIOS COMUNICADOS Y TODO ESO DE A QUE SE REFIERE, IGUAL SI TENES BIEN FUNDAMENTADA TU FÉ NO TENES POR QUE DUDAR DE ELLA.

Huguinho
15-may-2006, 11:56
QUE ME HAGAN UN BLOWJOB EL CLERO Y LA MEGA FRATER!!!

afjsa;fdjasd;lfjsa;lfkjas;lfdjas;fdlkjsad;lkf

Titi
15-may-2006, 12:01
lo que no terminan de entender es que es ficcion... mas bulla estan haciendo y mas despiertan el morbo y duda de la gente...

Guidovon
15-may-2006, 12:39
QUE ME HAGAN UN BLOWJOB EL CLERO Y LA MEGA FRATER!!!

afjsa;fdjasd;lfjsa;lfkjas;lfdjas;fdlkjsad;lkf

jajajajajjJJJAJAJAJAJjjajajajajjjJJJAJJJJAJAJjajja jajajaj

Sabandija excomulgada !!!

:adorar2:

Aguevos q' la tengo que ver !!! :alaputa:

jehoved
15-may-2006, 01:04
Si no tienes bases en tu fe, creeme que al ver eso te escandalizaras, hay que saber que esa obra fue escrita con un fin Anti cristiano o contra de Cristo, ya que como ellos dan a entender ahi, Jesus fue solo un hombre y que no murio en la Cruz, bueno nosotros tenemos que saber que como dice San Pablo, "Si Cristo no hubiera resucitado, Vana nuestra Fe", hay que saber que es basado solamente en una novela,en lo personal si quiero verla, pero no me va a sorprender en nada ya que Cristo es la base de mi Fe, y estoy en la roca en la cual edifico su iglesia (Pedro).

jehoved
15-may-2006, 01:09
Jesus El Cristo es hombre y Dios, ya que esta a la derecha del Padre y es Parte del Misterio de la Santisima Trinidad, Padre, Hijo y Espiritu Santo. Fue Hombre y murio por nosotros, para el perdon de nuestros pecados y resucito al tercer dia.

Connie
15-may-2006, 01:11
cabal eso fue el dilema de hoy en el salón de maestros de mi colegio. . . .que si van que si no van.......cada quien tiene sus propias opiniones al respecto, pero yo pienso que hay que verla como se ve cualquier película de Ciencia Ficción, que ahorita es más bulla la que se esta armando . . . y cuál es el miedo? sólo esperense a que pase de moda y ya.........

Huguinho
15-may-2006, 01:22
Es una novela mucha!!!!

no jodan! sci-fi.... :alagran:

araña
15-may-2006, 01:35
Es una novela mucha!!!!

porque sera tan dificl de entender es una NOVELA y los que le han dado mas propaganda son los publicistas y los fanaticos que no tienene nada que hacer mas que llenar el web de especulaciones y "conspiracy theories"

take a CHILLPILL and REEeeeeeeeeeeeeeelax

ERK
15-may-2006, 01:39
porque sera tan dificl de entender es una NOVELA y los que le han dado mas propaganda son los publicistas y los fanaticos que no tienene nada que hacer mas que llenar el web de especulaciones y "conspiracy theories"

take a CHILLPILL and REEeeeeeeeeeeeeeelax

:word:

Titi
15-may-2006, 01:52
Si no tienes bases en tu fe, creeme que al ver eso te escandalizaras, hay que saber que esa obra fue escrita con un fin Anti cristiano o contra de Cristo, ya que como ellos dan a entender ahi, Jesus fue solo un hombre y que no murio en la Cruz, bueno nosotros tenemos que saber que como dice San Pablo, "Si Cristo no hubiera resucitado, Vana nuestra Fe", hay que saber que es basado solamente en una novela,en lo personal si quiero verla, pero no me va a sorprender en nada ya que Cristo es la base de mi Fe, y estoy en la roca en la cual edifico su iglesia (Pedro).

pues yo creo que este cuate mas lo que queria hacer era $$... y por eso escribio algo tan controversial.. y pues le funciono... la verdad la novela me gusto y senti que estaba bien armada... el final un poco jalado.. pero me gusto y quiero ver la peli.. por que cuando lees un libro todo lo imaginas entu mente... pero que virgo verlo como lo representan ellos...:que:

ghost
15-may-2006, 02:14
?de todas maneras, como es una novela, es una ficción, pues pueden decir y hacer lo que quieran?.

entonces porque andan chillando...

que cague de risa :risa3:

FIRE
15-may-2006, 03:20
Es una novela mucha!!!!

:word: X 100000

POLORL49
15-may-2006, 04:34
La lica esta buena mucha tomando en cuenta que es un drama , accion, suspenso y que Tom Hanks es un actorazo e independientemente de lo que se ha dicho, es una pelicula que se deja ver, a mi en lo personal me gusta el suspenso y esta no es sino otra lica mas que me voy a ver, muy buena (creo), recomendada!! aqui les pongo el link de un avance!! http://www.sonypictures.com/movies/davincicode/psp/ :si:

JDM-Spec
15-may-2006, 05:04
La lica esta buena mucha tomando en cuenta que es un drama , accion, suspenso y que Tom Hanks es un actorazo e independientemente de lo que se ha dicho, es una pelicula que se deja ver, a mi en lo personal me gusta el suspenso y esta no es sino otra lica mas que me voy a ver, muy buena (creo), recomendada!! aqui les pongo el link de un avance!! http://www.sonypictures.com/movies/davincicode/psp/ :si:

vos ya la viste?

POLORL49
15-may-2006, 05:28
vos ya la viste?
Si la vi, compre una copia marca pirata de esas que venden aqui los chinos por $6.00, calidad pura mierda pero se alcanza a ver algo, es por eso que la recomiendo, el viernes me voy a verla al cine otra vez :sustopop:

betogt
16-may-2006, 04:39
lo que no terminan de entender es que es ficcion... mas bulla estan haciendo y mas despiertan el morbo y duda de la gente...

todo esta dicho, es ficcion, ese cerote, lo ha dicho, es una NOVELA; y lo q uds vieron fue la ficcion de hollywood, asi q de q alegan???

los q se confunden, es pq no tienen bien fundamentada su FE!

adios

araña
16-may-2006, 09:58
ESTO NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON FE... LA MISMA BULLA HICIERON CUANDO SALIO "THE LAST TEMPTATION OF CHRIST" Y TAMBIEN CUANDO SALIO "THE PASSION OF THE CHRIST" ... SI LA GENTE VA A VER UN LICA, LEE UN LIBRO, ESCUCHA UN PROGRAMA EN LA RADIO...ETC, ETC Y SE SIENTE INCOMODA PORQUE LE CONFUNDE SU FE NO ES A LA PELICULA/LIBRO/PROGRAMA A LA QUE LE TIENE QUE ECHAR LA CULPA ...

Likestone
19-may-2006, 02:20
Por eso se hizo tan famoso el libro por la controversia que genera, y además por la propaganda que se le hace es que dan más ganas de ir a verla... en realidad hay que darle crédito al autor por la genialidad de crear algo así, más bien eso lo llamaria yo, inteligencia.

Y en lo personal creo que si uno esta seguro de su Fé pues no pasa nada, aunque tiene mucha lógica y razón puede hacerte pensar y esas cosas pero yo lo único que se es que Jesús murió por mi y resucito y eso nadie lo cambia, asi de simple.

Verla lo tomo como pura cultura general.....

Yanko
19-may-2006, 03:55
Mucho de lo que se dice de la pelicula es bastante mas de lo que esta en el libro, publicidad supongo.

Se cree por fe, no debe influir.

El que lea el libro, leera al principio cosas que pareceria que inculpan a la iglesia catolica, al desenredarse la trama (que no es tan enrredada como la publicidad hace creer), la iglesia resulta no tener nada que ver con el malo de la novela, aunque si hay una par de personas que bien intencionadas caen de incautos (pero no por seguir la fe).

Hace referencia a ideas que contradicen la fe cristiana, pero como digo hace referencia y de hecho son referencias a creencias que siempre han estado dentro de ciertos grupos, no son revelaciones de ahora, ni cosas que se deben tomar como verdaderas, en si es una novela (ficticia) entretenida,
la gente deberia leerla como leer una novela y no como que fuera palabras sagradas.

Vanessa
20-may-2006, 06:23
Religion, religion, y siempre religion; por que tienen que existir distintas religiones si somos de la misma especie??? No le veo sentido, por otro lado, en cuanto a lo del tema, el Codigo Da Vinci es una novela y una pelicula, y si la fe esta bien cimentada no tiene por que cambiar nada en absoluto.

Manana ire a ver la pelicula y les contare que me parecio, aunque segun los criticos le han hecho demasiada propaganda y uno se espera algo mejor, pero ya les dire, o cuenten ustedes que les parecio??

Michael
21-may-2006, 10:52
A mi la verdad no me llama la atención. No lei el libro y mucho menos voy a ver la película.

Ektor
21-may-2006, 04:15
PESIMA PELICULA mala mala mala mala ni pierdan su tiempo

POLORL49
21-may-2006, 09:17
LOS ANGELES - Moviegoers gave their blessing to the "The Da Vinci Code" over the weekend, spending an estimated $77 million to see the Tom Hanks religious thriller.
While the film didn't set a domestic box office record, it was the largest weekend opening of the year so far and became the second largest worldwide release after "Star Wars: Episode III." It garnered some $224 million worldwide, according to Sony Pictures.
The film also was the best domestic opening for both Hanks and director Ron Howard.
Estimated ticket sales for Friday through Sunday at U.S. and Canadian theaters, according to Exhibitor Relations. Final figures will be released Monday.
1. "The Da Vinci Code," $77 million.
2. "Over the Hedge," $37.2 million
3. "Mission: Impossible III," $11 million.
4. "Poseidon," $9.2 million.
5. "RV," $5.1 million
6. "See No Evil," $4.4 million
7. "Just My Luck," $3.4 million.
8. "An American Haunting," $1.7 million.
9. "United 93," $1.4 million.
10. "Akeelah and the Bee," $1 million.
:confuso: :alagran:

Cat Kanobi
29-may-2006, 02:34
Irrespeta y confunde a las personas ke no tienen nivel intelectual y razonamiento komo para creerse semejante bullshit.

Say no More

Chito
29-may-2006, 03:07
De principio yo no comparto las ideas de la novela, aunque me gustaría ver la lica con fines críticos...

Igual la Sociedad Bíblica sacó un comunicado de prensa donde desmiente todas las teorias en que Dan Brown basa la novela...

Siempre sujeto a opiniones personales...

Orales

charabimmer
29-may-2006, 04:32
a huevos, se me imagino tipo Indiana Jones, buscando mierdas, que los querian matar, que no se que que bla bla bla... :dormir: afdsfldsfkjsdhlfkjdshfljsdflkhsdfsad
ffdkslflksdjkfjlsdkjflñsdjflkjsdfkjdslfjñdsjfñsdjf añEs una novela mucha!!!!

Sammy
30-may-2006, 07:01
novela mas kaka... :dormir: mejor no hubiera perdido mi tiempo

Monica
30-may-2006, 07:12
es ficcion agarren concepto de lo ke es ficción y lo ke es real. Que es el problema que habla de jesus, yo no lei el libro pero en la pelicula no hablan mal de jesus. El autor se baso en ciertas cosas reales como la biblia e historia de la iglesia católica, pero de alli se invento todo. Es como Miguel Angel Asturias se baso en la dictadura de guatemala para el Señor Presidente, pero creo los personajes KE NO SON REALES. Agarren concepto y no se hagan bolas.

kitty
30-may-2006, 07:24
Ya me pasaron el norte de que no esta buena... pero pues, la verdad el que cree en algo no cambiara su criterio o ideas por ver una pelicula...

d@n
30-may-2006, 10:56
yo la vi ya 2 veces....

la verdad es una LICA muy buena....es ficcion...pero si realmente queres pensar en la teoria que te exponen ahi uds. e investigar pero me parecio muy buena
en nigun momento hablan mal de JESUS al contrario yo no lei el libro pero en el final de la lica dice que cada uno tiene que mantenerse en lo que creee...!! :metal: