PDA

View Full Version : Puntualidad...

Arriolito
16-may-2005, 10:20
Que tal muchá...

El dia domingo tenia una reunión en la antigua a la 7:30 A.M., iba para alla como las 7:00AM para llegar tranquilo, encontrar un buen lugar en el parqueo, etc, etc.
pero cual fue mi sorpresa... todos absolutamente todos... llegaron tarde... :omg: empezaron a llegar a las 8:00AM

porque seremos asi los guatemaltecos, será que por eso somos pobres?

Si le decis a un gringo que lo esperas a tal hora a esa hora llega, no digamos un ingles...

será que si lo guatemaltecos empezaramos a ser puntuales cambiarían muchas cosas en mi linda Guatemala????

es una reflexión que siempre he tenido... y queria compartirla con ustedes...

Salu2.

Super Maximus
16-may-2005, 10:23
AHAHHAHHAHA, SERAAAAAAAAAAAAAA VOS ? AHAHHAHA

LA FAMOSA SEROTA HORA CHAPINA VA VOS !!!

SI MANO, LA MARA NO TIENE CONCIENCIA DE LA PUNTUALIDAD EN ESTE PAIS MANIN ... KE DESGRACIA VA ?

007
16-may-2005, 10:24
que onda, pues aqui reportandome para servicio.

mejor tarde que nunca :teeth:

Arriolito
16-may-2005, 10:25
que onda, pues aqui reportandome para servicio.

mejor tarde que nunca :teeth:

pues como dijera un amigo... para llegar tarde no hay hora compai...

007
16-may-2005, 10:27
pues como dijera un amigo... para llegar tarde no hay hora compai...

entonces llegue a tiempo

que caritas mas mariconas esas :star: :wilted_ro :cocktail:

AlexV
16-may-2005, 10:28
Yo soy puro chapin y jamás llego tarde a ningún lado, sea una reunión importante o no, nunca llego tarde y me cae en los huevos que sean impuntuales

El ser puntual, se trae brother, no tiene nada que ver con la nacionalidad....

Teufel
16-may-2005, 10:30
Io si trato de estar en mis citas lo mas tarde 10 mins tarde... pero usualmente trato de ser lo mas puntual posible... :)

Arriolito
16-may-2005, 10:31
Yo soy puro chapin y jamás llego tarde a ningún lado, sea una reunión importante o no, nunca llego tarde y me cae en los huevos que sean impuntuales

El ser puntual, se trae brother, no tiene nada que ver con la nacionalidad....

tons porque la mayoria llega tarde :confused:

será que los que hemos tenido la oportunidad de salir de Guate, miramos las cosas desde otro punto de vista???

PILOTBENI
16-may-2005, 10:31
LA MERA VERDAD ES QUE SI NOS CARACTERIZAMOS POR SER IMPUNTUALES MUCHA, QUE DESGRACIA.

YO DIGO QUE SI SE DEBERÍA ROMPER ESO :si:

Teufel
16-may-2005, 10:34
tons porque la mayoria llega tarde :confused:

será que los que hemos tenido la oportunidad de salir de Guate, miramos las cosas desde otro punto de vista???
Como consejo sano, siempre deci 30 mins mas temprano de lo ke es vos. Asi la mara segun ella llega tarde y ke si llegan puntual... :D

Arriolito
16-may-2005, 10:34
AHAHHAHHAHA, SERAAAAAAAAAAAAAA VOS ? AHAHHAHA

LA FAMOSA SEROTA HORA CHAPINA VA VOS !!!

SI MANO, LA MARA NO TIENE CONCIENCIA DE LA PUNTUALIDAD EN ESTE PAIS MANIN ... KE DESGRACIA VA ?

imaginate que nos pusieramos a hacer negocios con los Ingleses... :clock:

puchica...

no nos comprarian ni versh por impuntuales... :sad:

CREEPER
16-may-2005, 10:36
Yo si llego tarde a casi todas las reuniones, porque me pongo a pensar que si llego temprano voy a ser el unico cerote ahi, pero talvez asi piensa la demas mara tambien por eso todos llegan tarde, :dunno: ;asdljkf;askldjf;alskjd;flksd

Arriolito
16-may-2005, 10:38
Como consejo sano, siempre deci 30 mins mas temprano de lo ke es vos. Asi la mara segun ella llega tarde y ke si llegan puntual... :D

pero imaginate que fuera una reunion en otro pais... donde la mayoria si son puntales???

y a un chapìn le tocara la introducción... alli si la canción...

Arriolito
16-may-2005, 10:41
Yo si llego tarde a casi todas las reuniones, porque me pongo a pensar que si llego temprano voy a ser el unico cerote ahi, pero talvez asi piensa la demas mara tambien por eso todos llegan tarde, :dunno: ;asdljkf;askldjf;alskjd;flksd

yap... es algo que me gustaria cambiar, por eso siempre trato de llegar temprano, no me importa esperar... y trato que los que esten conmigo, llegen temprano, es que tiene sus ventajas...

te parqueas donde queres, te sentas donde queres, si hay recuerdito te toca uno, etc etc

Teufel
16-may-2005, 10:42
pero imaginate que fuera una reunion en otro pais... donde la mayoria si son puntales???

y a un chapìn le tocara la introducción... alli si la canción...
Puesssss... si me lo pones de esa manera, creo ke no tiene nada ke ver con ke pais venis. Sino el interes ke la persona le tiene a lo ke va. X ejemplo si tenes ke llegar a un examen a la u, obiamente no vas a llegar tarde x ke sabes ke ia no te van a dejar hacerlo y como te interesa vas a llegar a tiempo. Creo ke es igual con las reuniones de trabajo o para cualquiero cosa.

CREEPER
16-may-2005, 10:46
Puesssss... si me lo pones de esa manera, creo ke no tiene nada ke ver con ke pais venis. Sino el interes ke la persona le tiene a lo ke va. X ejemplo si tenes ke llegar a un examen a la u, obiamente no vas a llegar tarde x ke sabes ke ia no te van a dejar hacerlo y como te interesa vas a llegar a tiempo. Creo ke es igual con las reuniones de trabajo o para cualquiero cosa.

Eso si tambien es cierto, porque si voy a un casamiento, cumpleaños y mierdas asi me pela llegar tarde, pero a una entrevista de trabajo, una cita con el doctor para mis chavitos, ahi si no, ahi si llego unos 10 o 15 minutos antes

No creo que sea solo de chapines llegar tarde, solo que ahuevo con chapines es lo que mas convivimos, no se cuantos de nosotros vayamos seguido a casamientos o fiestas de ingleses, o personas de otros paises

Arriolito
16-may-2005, 10:47

Pero si estoy acostumbrado a llegar siempre tarde...

seria el colmo que hasta mi funeral llegara tarde.. ajfkasjldkrf

pero bueno, me gustaria que todos cambiaramos esa subcultura, que no nos lleva a nada bueno :o:

Arriolito
16-may-2005, 10:58
Eso si tambien es cierto, porque si voy a un casamiento, cumpleaños y mierdas asi me pela llegar tarde, pero a una entrevista de trabajo, una cita con el doctor para mis chavitos, ahi si no, ahi si llego unos 10 o 15 minutos antes

No creo que sea solo de chapines llegar tarde, solo que ahuevo con chapines es lo que mas convivimos, no se cuantos de nosotros vayamos seguido a casamientos o fiestas de ingleses, o personas de otros paises

eso es como que porque dejamos para de último las cosas pudiendolas hacer con tiempo (Entrega de placas nuevas) :p:

<Luis Pedro>
16-may-2005, 11:32
pues yo siento que si soy puntual :si: los relojes de mi casa tiene como 20 a 25 mins adelantados :S jñlaksjfdñlasdhjflkasjjdfñlkj

Arriolito
16-may-2005, 11:34
pues yo siento que si soy puntual :si: los relojes de mi casa tiene como 20 a 25 mins adelantados :S jñlaksjfdñlasdhjflkasjjdfñlkj

:si:

ahora lo de los relojes :sleep: ajfkasjdkflsd

casacas vos... es buena :idea:

JDM-Spec
16-may-2005, 11:42
a mi me cuesta bastante ser puntual muchá, y lo digo abiertamente.. es una MUY MALA CONSTUMBRe.. y algunos lo miran como falta de educación.... y estoy tratando de cambiarlo, casi siempre soy impuntual 10 - 15 len.. CASI SIEMPRE.. mal mas cerote jeejee

Nicker
16-may-2005, 11:48
yo tambien soy un gran impuntual muchá!! solo en casos extremadamente urgentes soy puntual jejeje

Arriolito
16-may-2005, 11:54
... y estoy tratando de cambiarlo ... mal mas cerote jeejee
:thumbs_up

Lukas
16-may-2005, 12:00
MAS VALE PERDER UN MINUTO EN LA VIDA... QUE LA VIDA EN UN MINUTO.

Arriolito
16-may-2005, 12:02
Realmente no solo los guatemaltecos somos araganes para reuniones etc, somos los latinos en general !

si, pero eso no es excusa... es como decir... como el/ella llega tarde yo también... :sad:

Arriolito
16-may-2005, 12:03
MAS VALE PERDER UN MINUTO EN LA VIDA... QUE LA VIDA EN UN MINUTO.

eso es por ir corriendo vos... ajskdfjasklfls

para eso hay que planificar :si:

Arriolito
16-may-2005, 12:10
Creo que ser impuntual es parte de la cultura!

yo francamente pa'que te vua mentir, yo tengo que entrar a mi trabajo a las 8am y dejo la alarma desde las 5:30am suena la primera, la segunda suena a las 6am y la ultima suena a las 6:45am porque quiero dormir otros 5 minutos mas pero esos 5 minutitos casi son una hora mas fajsdlfjlsd a esa hora me vengo levantando en lo que me baño y me arreglo ya son las 7:35am y termino llegando al trabajo a las 8:05 sin maquillarme fjasdlfjsdlfjlsdfsd
a veces me levanto antes que suene el ultimo aviso y se siente riquisimo estar puntual, pero cuesta mucho :zip:

es cuestion de costumbre :thumbs_up

Luisa
16-may-2005, 02:48
Pues yo trato de ser puntual y como ya dijo mi hno en mi casa los relojes tiene adelantados como 20mins. cada uno .... pero trato de ser puntual porque no tengo mucha paciencia pa´esperar a la gente tons no hago lo ke nome gusta ke me hagan a mi ;).

Aunke a veces se me han atorado las carretas y llego tarde pero trato de no hacerlo... :D

Arriolito
16-may-2005, 04:29
Pues yo trato de ser puntual y como ya dijo mi hno en mi casa los relojes tiene adelantados como 20mins. cada uno .... pero trato de ser puntual porque no tengo mucha paciencia pa´esperar a la gente tons no hago lo ke nome gusta ke me hagan a mi ;).

Aunke a veces se me han atorado las carretas y llego tarde pero trato de no hacerlo... :D
;)

Titi
16-may-2005, 04:35
yo era super puntual... pero siempre me tocaba esperar un monton x q los demas eran impuntuales.. entonces me volvi re impuntual... actualmente trato de ser puntual, pero a veces tengo muchos compromisos.... y a veces cuesta...

es cierto, cuando uno va a otro pais se da cuenta de lo impuntual que es la gente en Guate... yo he tenido problema en otros paises por eso... jeje... =)

en mi trabajo soy SUPER PUNTUAL, en tres años y medio con una mano puedo contar la veces que he llegado tarde y por algun accidente o algo asi... :teeth:

Goodspeed
16-may-2005, 04:49
yo ni llego nunca jejeje aslñddkñdk me vale veinte

2TG
16-may-2005, 04:55
Trato de ser puntual siempre.

GUATEUSA
17-may-2005, 08:20
NEL...somos SUPER PUNTUALES!!
MAS QUE ESTAMOS...(estoy) en New York City, usa, donde abunda el tal
"corre-corre"....; donde se invento el termino "RUSH hour" :embarasse

y pues...creo que si tiene que ver algo CULTURAL..pues aqui todo el mundo
quiere lo que quiere, pero lo quiere YA!!
EN LOS USA..SOMOS UNA CULTURA DE GRATIFICACION..INSTANTANEA... :D

pero si...esto va mas..por los que hayamos nacido por aca..o que habran asimilado mas la cultura norteamericana...... :clock:

GUATEUSA
17-may-2005, 08:24
Realmente no solo los guatemaltecos somos araganes para reuniones etc, somos los latinos en general !

:rolleyes: :clock: ..quote" HURRY UP LEONA, DON'T WANT 2 BE LATE!!"
:latigo:
ASDFSADLKLKLKJ!!! perreo

Arriolito
17-may-2005, 09:55
ya vieron la encuesta? será que refleja la realidad chapina??

jhklasdhfkajshdfkjsd, pura manipulación.. ajlskdfjaskldfkl

JCarlosGT
18-may-2005, 08:48
Puta!! soy puntual pero no puro relojito pues... al menos uno o dos minutoss de atraso si mucho...

Huguinho
18-may-2005, 08:49
Yo no soy puntual...

bye.

Motor en Medio
18-may-2005, 09:42
a mi me cae mal cuando dicen eso de la hora chapina ñalsdjflaksdfjklasd tarde es tarde, yo soy bien puntual, me cae tan mal ir corriendo para llegar, encontras trafico, y lo mal que se mira, mejor todo con tiempo y tranquilo