PDA

View Full Version : El tipo que 'mató' a Mike Tyson, 20 años después

JDM-Spec
11-feb-2010, 08:40
Tal día como hoy en 1990, James 'Buster' Douglas tumbaba a Mike Tyson en la mayor sorpresa de la historia del boxeo y, posiblemente, del deporte · Empezó la cuesta abajo de 'Iron Mike', que acabó en la cárcel por violación · Douglas llegó a pasar tres días en coma por sus excesos, pero hoy vive discretamente en el pueblo donde nació

"¡Mike Tyson ha sido noqueado! ¡Increíble!". El narrador de la HBO se queda callado. Son ocho segundos de silencio estupefacto, un vacío eterno en televisión. Casi se le oye tragar saliva. Barrunta cómo explicar lo que acaba de ver, después de procesarlo. Simplemente, no sabe qué decir. "Lo que acaba de hacer 'Buster' Douglas hace que 'La Cenicienta' parezca una triste historia", dice el comentarista, que le echa un cable. "Vamos a decirlo claro: la mayor sorpresa de la historia del boxeo", le replica su compañero de mesa, ya repuesto.

Las apuestas estaban 42 a 1 para Tyson, y los periodistas lo sabían. Por eso, en la rueda de prensa previa al combate, unos 300 plumillas desalojaron la sala cuando le tocaba hablar a 'Buster' Douglas, el desconocido de Columbus, Ohio, el saco de patatas que le habían puesto a Tyson antes de poder enfrentarse a retos mayores. "Se quedó un periodista. Me preguntó, "¿tú eres 'Buster' Douglas, no?", recuerda el ex boxeador.
'Buster' llegaba a la pelea metido en una depresión: su madre había fallecido tres semanas antes
Douglas no era nadie, y era menos que nadie si se le comparaba con Tyson. Era rápido, alto, un buen peso pesado que se había ganado el derecho de ser contendiente al título, pero lidiaba con sus problemas de peso y con su propia inconstancia. Además, al combate llegaba metido en una depresión que nunca le abandonó: su madre había fallecido tres semanas antes. La misma madre que, cuando era pequeño y llegó a casa llorando porque unos niños lo amenazaban, tiró al crío al suelo, le puso la rodilla en el pecho y le dijo: "Más te vale que no te peguen, porque entonces seremos dos los que te golpeemos". Ella era la dura de la casa, a pesar de que el marido, 'Dynamite' Douglas, había sido boxeador profesional. Era una familia hecha al sufrimiento: el hermano pequeño falleció al dispararse accidentalmente una pistola.
Tras vencer a Tyson, sobre la mesa de Douglas aparecieron ofertas de todo tipo: muchos treintañeros españoles habrán jugado al 'Buster Douglas Knockout Boxing' de la videoconsola, y le pusieron 24 millones de dólares sobre la mesa para poner en juego su radiante cinturón contra Evander Holyfield, apenas ocho meses después. La preparación fue caótica: si en los días antes de un combate un boxeador no come más que lechuga y pollo hervido, él pedía una pizza para zampársela en el mismo ring en el que hacía guantes con el sparring. En el pesaje antes de la pelea, en el que dio casi seis kilos más que en febrero, los murmullos atronaban cuando la báscula 'habló' para llamarle gordo.

Perdió lastimosamente, demostrando al mundo que lo de Tyson había sido una especie de intervención divina. "No quería pelear más. Psicológicamente no estaba para nada", reconoce el ex boxeador, que se presentó pasado de peso y fue barrido por su rival. "Perdí una oportunidad única. Si hubiera ganado a Holyfield me habrían pagado 100 millones por una revancha con Tyson", reconoce.

http://estaticos01.marca.com/imagenes/2010/02/11/mas_deportes/otros_deportes/1265875868_extras_ladillos_1_0.jpg
Una imagen actual de James 'Buster' Douglas, de 49 años

el KNOCKOUT MAS VISTO DE LA HISTORIA

Cuando TYSON CAYO

Exrpoc6GP60

todavia me recuerdo de esa pelea muchá... creo que hasta chillé... era mi ídolo ese negro cerote de Tyson pero ya traía demasiados problemas y venia en picada... muchos clavos, acababa de salir del bote y demás.. creo que subió al ring en esta pelea ya con la moral perdida.....

que buenos momentos..

Shocky
11-feb-2010, 08:44
si ahuevos, era el idolo de muchos, mas cuando en ese entonces punch out era la mera vergal ksdfajksdfla

sentraviel
11-feb-2010, 08:48
la verdad no me recuerdo ya que no he sido gran amante del boxeo, pero que pijeada la que le dieron a tyson

lord of fire
11-feb-2010, 08:50
ñajsdlkfsdñfjasdñ yo tenia 3 años no recuerdo ni maiz ñlakjfdñlakdsjflasdk

EAR1
11-feb-2010, 08:55
yo solo me acuerdo cuando tyson le mordio la oreja a un cerote alñdksfjasfasfjlsakfj

sentrin
11-feb-2010, 09:06
si.. lastima que hizo trizas su vida ese cerote :rvm:

JDM-Spec
11-feb-2010, 09:24
puta antes cuando estaba en su mejor época era un toro el cerote hasta miedo daba

http://nbcsportsmedia.msnbc.com/j/NBCSports/Sections/Personal/Jervay,%20John/Crazy%20People/080328-mike-tyson2.standard.jpg
http://thebluecorner.files.wordpress.com/2009/04/mike-tyson.jpg

puta ahora es un payaso el cerote...

http://www.mouthpiecesports.com/media/images/contacts/8025/image/teeth-mike-tyson-400a071807.jpg

skyrider
11-feb-2010, 09:27
Yo tambiém me recuerdo de esa noche fatidica lsfjl sadkjfñl
Cuando cayó Tyson todos en la casa nos quedamos callados, no lo creíamos.

pitoria
11-feb-2010, 09:28
lo de cuando tyson se fue al botiquin, fue unos meses despues de eso, pero igual desde entonces ya nunca volvio a ser el mismo... :rvm:

JDM-Spec
11-feb-2010, 09:29
lo de cuando tyson se fue al botiquin, fue unos meses despues de eso, pero igual desde entonces ya nunca volvio a ser el mismo... :rvm:

simón pero esa era la segunda o tercera vez.. antes de la pelea con Douglas también estuvo en el tambo pero detenido un par de dias por armar no se que vergeo en un bar...

pero después de la pelea si se fué de vacaciones al bote un buen tiempo..

skyrider
11-feb-2010, 09:43
Un videito para recordar a ¨Iron¨ Mike Tyson:

THmqR02sY9k&feature

fernando79
11-feb-2010, 09:48
:rvm:

uno de los knoqueadores mas queridos por el publico (antes de tanto pijeo)

ahora.. hasta en la WWE le dan penca lakdjflasdjf

Guaracha
11-feb-2010, 10:54
uta ese cerote si era un idolo en el box compas pero lastima muchos excesos lo hicieron mierda y ahora cabal en la wwe aparece el cerote ke huevosss la verdad

Ektor
11-feb-2010, 11:52
Recuerdo esa pelea. no pense que fuera a perder

rvm
11-feb-2010, 12:39
yo si no me acuerdo de ese video, ese JDM ya tiene sus a~itos encima vaa kjlkjladfs

ghx
11-feb-2010, 03:19
todavia me recuerdo de esa pelea muchá... creo que hasta chillé... era mi ídolo ese negro cerote de Tyson

x 2 decepcion esa mier!"#$!

darknes
22-may-2010, 04:59
esa pelea si fue famosa en su epoca . aunque estaba niño me recuerdo bien ..

solo recuerdo que fue un domingo ...

empezaba la era del cable en guatemala ..

Black demon
22-may-2010, 07:51
quien era el mucha? yo no habia nacido jajaja

darknes
11-jun-2010, 09:09
uta ese cerote si era un idolo en el box compas pero lastima muchos excesos lo hicieron mierda y ahora cabal en la wwe aparece el cerote ke huevosss la verdad

pero eso de la wwe no es nuevo

para el wrestlemania 13 del 98 tyson fue el arbitro para la pelea estelar por el campeonato .. cuando peleraron stone cold vs shawn michaels ..

gano stone cold y empezo la famosa era de austin y la era attitude ,

fue para esos años cuando la WCW domina la industria del wrestling